Perra miedosa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Brooke
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 29, 2015 7:24 pm

Perra miedosa

Mensaje por Brooke »

¡Hola! Buenas a todos soy nueva por aquí.

Tengo una perrita de tres años que desde siempre ha sido muy miedosa, pero su mayor miedo es salir a la calle.
Me explico, le dan miedo los tramos de carretera pero cuando llegamos al parque se le pasa todo y se pone a jugar.
La verdad es que no se que hacer porque lo pasamos muy mal las dos. Es un gran inconveniente porque no puedo salir a pasearla ya que solo con las dos calles que hay de la puerta de casa al parque lo pasa fatal.

Agradecería mucho algún consejo :)
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Perra miedosa

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

el mejor consejo es que consultes con un buen profesional, ( etologo, modificador de conducta, adiestrador...)
que vea y valore el comportamiento de la perra y lo que haces con ella en esas situaciones, para que te indique unas pautas adecuadas.

Por mi parte, te aconsejo a grosso modo:

que no salgas con tensión, pensando que lo va a pasar mal.
que la incites a olisquear todo (echandole cachitos de algo que le guste mucho, nada mas salir del portal,que reconozca la zona y los olores, la correa que no tenga tensión (mas bien floja) deja que camine un poco a su aire, oliendo, observando... cuando veas que se bloquea, siembra otro trozo de calle y que busque.. no se trata tanto que encuentre todos los minipremios como que se relaje olfateando.

tambien te aconsejo que hagas este ejercicio entre horas (no a las horas que tienes definidas para ir al parque) porque lo mejor es que al principio este en la zona que le da miedo un par de minutos relajada y tranquila y regresar a casa en ese estado, e ir aumentando el tiempo y el paseo poco a poco.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder