Gruñidos en un cachorro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nigg
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 01, 2015 5:14 am

Gruñidos en un cachorro

Mensaje por Nigg »

Hola!! Tengo una cachorrita de casi 3 meses, me gustaría que me ayudaseis a entenderla o a saber como reacionar en esas situaciones. Es muy buena, cariñosa y dócil pero, en determinadas situaciones, gruñe. Estoy leyendo el libro "Un cachorro en casa" y en el nos dicen como debemos acostumbrar a un cachorro a nuestros abrazos y a dejarse manejar, para que en un futuro no se muestren agresivos con ello.
El caso es que desde que llegó a casa en ciertas situaciones (que no sé diferenciar) no se deja coger, gruñe e incluso echa la boca a tus manos si no cesas el intento. Quiero aclarar que ella no está durmiendo ni asustada en esos momentos.
En el libro dicen que debemos coger el cachorro y ponerlo en nuestras piernas pero ella gruñe y gruñe.
Como digo, esto no es siempre, no sé de que depende, ella se deja coger y manipular a la perfección normalmente. Supongo que como todos tiene momentos en los que no le apetece que la molesten pero no me gusta que lo muestre así pues tengo hermanas pequeñas.
Solo gruñe en esas ocasiones, no gruñe por su comida ni por sus juguetes.
Agradecería mucho si alguien sabe porque puede ser y como debo evitar que ocurra y, si ocurre, que debo hacer?? Nunca me había pasado algo así con mis anteriores perritos y estoy algo triste por ello :| Por una parte sé que es una manera de comunicarse, que es un bebé,.. Pero sé que mis padres no lo ven así y me preocupa.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Gruñidos en un cachorro

Mensaje por taliesim »

saludos!!

es cierto que hay que acostumbrar a nuestros perros a la manipulación, a que se deje mirar los oidos, abrirle la boca, tocar ls patas... esto en el futuro le hara que se porte bien en el veterinario y que si en un momento determinado hay que hacerle una cura, quitarle una espiga... ella se deje hacer.

Pero tambien es ciert oque como nosotros los perros necesitan su espacio, no se puede estar todo el tiempo manipulando a un cachorro, necesitan dormir, descansar, jugar solos...

los perros se comunican por su lenguaje postural y mediante vocalizaciones (gruñidos, ladridos..)
es un cachorro muy joven puede que lo que interpreteis como gruñidos de enfado sean de juego... yo no lo se porque no estoy fisicamente allí y no veo ni el momento ni su postura.... asi que es dificil darte unas pautas.

tambien quiero decirros que un perro no es un juguete y que los niños pequeños a veces no saben parar, o dejar descansar a un cachorro cuando este lo necesita, lo mismo que hay que enseñar a un cachorro ciertas normas de convivvencia en casa tambien hay que enseñar a los niños pequeños ciertas normas de convivencia con un achorro.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nigg
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 01, 2015 5:14 am

Re: Gruñidos en un cachorro

Mensaje por Nigg »

Muchas gracias por tu respuesta!!! Me ha tranquilizado bastante
Mis hermanas saben que tienen que dejarlo tranquilo y descansar, juegan con ella lo justo :) Los primeros días sobretodo lo hemos dejado muy a su bola, no sé si esto ha sido bueno.
Hace un rato salí a la terraza y hacía solecito así que me senté a su lado y ella se acostó en mis piernas, cuando había pasado un rato yo me tuve que levantar y al hacerlo esta me gruñó porque efectivamente la había despertado. Es normal eso?
Los gruñidos que nos hace a nosotros al manipularla son como los que le hace a nuestra perra cuando, por ejemplo, se acerca a su plato de comida a quitarle pienso. Entre ellas se entienden y la otra se aleja de su comedero.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Gruñidos en un cachorro

Mensaje por taliesim »

SALUDOS!!

de todos modos, podéis empezar a enseñarle cosas (sentarse, tumbarse, comer a la orden... no moverse hasta que se lo pides..) eso si, una cosa cada vez, no meter cosas nuevas hasta que aprenda la anterior y la haga bien cinco de cada cinco veces, paciencia, ratos cortos (cinco minutos/diez) varias veces al día, premiar siempre que lo haga bien (chuches, caricias, un biennn chica!!) y terminar el ejercicio antes de que se canse (los cachorros se aburren pronto) para que termine el ejercicio bien y no sin hacerlo, o a medio hacer.

el aprendizaje les hace usar la cabeza, les cansa mentalmente y al mismo tiempo vais enseñandole las cosas que quereis que haga y las que no quereis. (el no es algo fundamental, os puede sacar a ella y a vosotros de muchos lios, asi evitais que no coma nada que no puede comer (venenos, cosas del suelo...) tambien podeis evitar que se suba a la gente, que coja algo...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nigg
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 01, 2015 5:14 am

Re: Gruñidos en un cachorro

Mensaje por Nigg »

Gracias de verdad por tus consejos :D
Hace poco conté en otro foro que la había enseñado a sentarse con "sit" y, una vez aprendio, a esperar sentada la comida hasta que yo les diga que coman y me dijeron que era muy pequeña para enseñarle ningún comando :cry: (por aquel entonces tenía 2 meses y medio pero como la vi tan atenta empecé a enseñarle como si fuese un juego a ella parecía gustarle, luego se pasaba el día sentándose delante de la gente para ver si le caía algo) desde entonces dejé de enseñarle cosas pero ahora que me lo dices retomaré el aprendizaje pero, como tú dices, no más de 5 mins cada vez.
Ya te contaré que tal, desde la vez que te comenté no me ha vuelto a gruñir más así que estoy super contenta :mrgreen:
Responder