señales de calma

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
hif
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:05 pm

señales de calma

Mensaje por hif »

Hola a todos:
Tengo una hembra de golden retriever de 5 meses y un problema. Empiza la mañana no hay manera de ponerle el collar, se retuerze me muerde la mano...( creo que jugando ) llegamos del paseo y me muerde los pantalones la aparto y me muerde la mano, entramos en la casa y es un vendaval cojiendo todo lo que tenga por de delante ( cojines, trapos, zapatos) me echa las manos.....en fin una joya....
Que es lo que estoy haciendo mal estoy empezando a desesperar, creo que me porto bien con ella , tiene su caseta amplia y limpia , su paseo diario....un saludo
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: señales de calma

Mensaje por taliesim »

Saludos!!

tiene cinco meses, es un cachorro juguetón y díscolo, (como la mayoría a esa edad)

por partes, un perro, al igual que cualquier ser vivo, no sólo necesita su sitio limpio, comida, agua y un paseo diario, necesita atención y educación (sobre todo un cachorro)

La atención: no es decirle cuatro cosas, o jugar cinco minutos con el.

Atención: prueba a enseñarle cosas, acostumbrale al collar y a la correa en casa, premia lo que hace bien, con golosinas perrunas, un bien mi chica!!, unas caricias.... (justo en el momento que lo hace bien) no te desesperes, no le grites, no te enfades...

haz sesiones de entrenamiento cortas (cinco diez minutos) varias veces al día, enséñale una cosa cada vez, y no empieces a enseñarle otra hasta que lo primero que le enseñas no lo haga a la perfección, acuérdate de repetir los ejercicios aprendidos al menos una vez al día.

por otro lado, no juegues con ella a morder, ni a tirar de juguetes (esto tenlo siempre a rajatabla de momento) para que no lo tome por costumbre, cuando ella intente morder, sin gritar y sin movimientos bruscos; 1 dale la espalda (como si la ignoraras) si no funciona, puedes tener algún juguete suyo a mano, y ofrecérselo en lugar de tus manos, piernas, ropa.... si no funciona 3 vete de donde esté y déjala sola (otra manera de ignorar) si regresas y sigue, 4 grita con un tono agudo (imitando el chillido que daría un perrito al asustarse) si se pone a dos patas, una forma de evitar que lo haga es levantar una pierna (doblándola) a manera de barrera entre ella y tu cuerpo, cuando aprenda alguna de las cosas que le has enseñado, dale una orden que haga bien ya y si deja de saltar o morder y obedece premia ese comportamiento.

en cuanto a el resto (coger cosas de la casa) intenta que tenga juguetes que la entretengan (no muchos juguetes, pero si eficaces) un peluche, una pelota, algún kong, o juego interactivo (incluso te puedes fabricar alguno, por ejemplo con los cartones del rollo de papel higiénico; doblas una esquina para que se quede cerrado, metes un trozo o varios de algún premio perruno, y cierras el otro extremo y se lo dejas para que rompa y saque el premio) o juega a esconderle algo (pueden ser premios o alguno de sus juguetes) claro que al principio tienes que "esconderlo" delante de sus narices y asegurarte que vea donde lo pones. Yo por ejemplo empecé así y ahora dejo a mi perra en una habitación, escondo por la casa su juguete o varios premios repartidos y luego abro la habitación, le digo busca y se pasa un rato entretenida usando su nariz, buscando lo que he escondido y siempre lo encuentra.

Otra cosa todo lo que le enseñes, usa siempre la misma palabra para cada orden (sienta, ven, quieta, aquí, busca... no...)


y sobre todo paciencia y ejercicio ( no sólo físico, si no también mental, estimulando , obediencia, olfato...)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
hif
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:05 pm

Re: señales de calma

Mensaje por hif »

Hola a todos:
Ya sospecaba qwe seria cosas de la edad pero mi duda era saber como educarla como enseñarle, porque en el fondo se que es buena pero ahora es puro nervio
un saludo
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: señales de calma

Mensaje por red_dream »

A falta de ver... necesita aprender autocontrol, va a ser una perra grande y ese comportamiento es lo que menos necesitas.

Procura llevar un juguete a mano y cambiarselo por tu mano, o distraer su atencion de esa excitacion incontrolable (es lo que parece para mi que le pase) pidiendole que se siente o haga varias ordenes que sepa hacer.

Y cada cosita que sepas que vaya a excitarla (comer, salir a la calle, entrar, jugar... lo que sea) pedirle que haga una orden (tambien valdria enseñarle a que vaya a su sitio que puede ser su cama por ejemplo, y que espere a que tu le digas lo que sea), al principio te costará mucho pero lo acabará pillando y más siendo jovencita que son esponjas. Para ayudarla a que sepa cual es su sitio ofrecele alli un juguete interactivo (tipo kong).
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: señales de calma

Mensaje por red_dream »

Sobre los juguetes que dice Tali, cambiáselos cada pocos dias porque se terminan aburriendo, rótalos un dia uno distinto así no se llega a aburrir :)
Responder