Ayuda! Mi perro se come la pared

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Satur
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 25, 2015 10:22 pm

Ayuda! Mi perro se come la pared

Mensaje por Satur »

Hola a todos,

Estoy desesperada y ya no sé qué hacer. Tengo un perro pastor alemán de 11 años. LLeva conmigo desde los 5. El tema es que a veces (días sueltos) al perro le da por comerse las paredes de casa, sólo cuando yo no estoy. Tengo otros dos perros también mayores y se llevan a la perfección, son traquilos todos. No es ansiedad por separación (no lo hace todos los días), no es falta de ejercicio ni de trabajo mental, ya que todos los días sale como poco dos horas (y a correr por el parque, un poquito de adiestramiento y de ejercicios de autocontrol, etc). Le hago análisis y me dicen que todo está perfecto.
Lo único que veo en otros foros es que puede ser o ansiedad, o falta de ejercicio, o falta de nutrientes. Yo personalmente no creo que sea ninguna de las tres, ya que seguiría otro patrón (no mordería la pared un día y luego hasta pasados cuatro meses otra vez nada).

Estoy de verdad desesperada, ya llego a pensar que el animal no está bien de salud, pero en las revisiones no le ven nunca nada, el perro está perfecto (para tener 11 años y leishmania). Si me podéis dar algún consejo para que no lo haga... por su salud fisica y mi salud mental más que nada. Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ZAROTAS
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 23, 2014 12:56 pm

Re: Ayuda! Mi perro se come la pared

Mensaje por ZAROTAS »

HOLA SATUR

NO PUEDO SERVIRTE DE MUCHA AYUDA PORQUE LA VERDAD ES QUE ESTOY IGUAL QUE TU, YO TENGO UNA TECKEL QUE LE DA POR LO MISMO LA MIA SE PONE A CHUPAR LA PARED Y NO PARA ADEMAS ES CURIOSO PORQUE A VECES ME MIRA Y LLORA SUPONGO QUE LE DUELA LA LENGUA, PERO NADA SIGUE, CONOZCO MAS CASOS Y YO AL FINAL NO HE ENCONTRADO LA RAZON, A VER SI ENTRA ALGUIEN QUE NOS DIGA AUNQUE YO YA LO COMENTE Y NADIE SUPO DECIRME.

SALUDOS
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Ayuda! Mi perro se come la pared

Mensaje por taliesim »

hola!!

ni idea del motivo por el cual lo hace... y realmente para conseguir que no lo haga, seria conveniente encontrar el motivo.

por otro lado, por si es que a veces se "aburre" ¿has probado a dejarle un kong relleno para que se entretenga?


Zarotas, hay costumbres "compulsivas" puede que tu teckel tenga esa costumbre compulsiva, son difíciles de quitar, pero no imposibles, si lo hace delante tuyo, lo que debes hacer es apartarla de la pared y entretenerla con otra cosa, mi yorkshire tiene la manía de lamerme (la mano, el brazo, la pierna....) se puede pasar horas... bueno se podía pasar horas, a base de apartarla y no dejarle hacer eso, hoy en día no lo hace apenas y si en algún momento le da por hacerlo, con apartarla y decirle no, deja de hacerlo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Sol
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 105
Registrado: Dom Mar 23, 2008 4:52 pm
Contactar:

Re: Ayuda! Mi perro se come la pared

Mensaje por Sol »

Yo la verdad no tengo mucha idea en estos temas pero ¿no será que tenga alguna molestia en la boca o los dientes?
Satur
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 25, 2015 10:22 pm

Re: Ayuda! Mi perro se come la pared

Mensaje por Satur »

Hola a todos!

Gracias por las respuestas. Primero de todo, Taliesim, es el problema, que si supiera cuál es su carencia, podría corregirle, pero no sé qué puede ser :(.
Lo del Kong al principio se lo dejaba en casa (cuando sólo lo tenía a él) y pasaba bastante de él la verdad. He probado también a dejarle algún premio escondido por casa para que ejercite el olfato, pero tengo otros dos perros y claro, se los zampan entre todos :P.
Hola Sol, gracias también por tu comentario, también lo pensé en su momento, pero tiene los dientes perfectos (para ser un perro de su edad) la última limpieza bucal se ha hicieron en diciembre para quitarle un diente que se le estaba poniendo chungo y así evitar infecciones.

También he pensado que puedan ser molestias en el estómago, porque es muy delicado de la tripa, así que también le he cambiado a otro pienso para estómagos sensibles. Ya os iré contando.

Zarotas, mucha suerte con tu teckel, es un rollo eso de no saber cómo ayudarlos :(

Gracias por vuestaras contestaciones a todos, a ver si alguien conoce alguna forma de ayudar a mi pequeño.
Ececanina
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 31, 2015 12:39 pm

Re: Ayuda! Mi perro se come la pared

Mensaje por Ececanina »

Hola! soy educadora canina y por lo que cuentas es bastante probable que tu perro tenga algún tipo de frustración, los animales no se frustran por los mismos motivos que los humanos, es suficiente que tu perro haya nacido para algo en concreto que no se está desarrollando, el tiene un sentido muy desarrollado o una habilidad muy potenciada y no se le está sacando todo el partido que se podría, esto es motivo suficiente para que un perro coja este tipo de manías. Estaré encantada de darte más información si la quisieras :)
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:59 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Ayuda! Mi perro se come la pared

Mensaje por mildott »

Hola.
Tienes un perro de 11 años. Muy posiblemente, ese sea el problema. Cuando un perro llega a una edad, puede cambiar su comportamiento y desarrollar "algo" que antes no existía. De hecho, casi todos cambian aunque en muchas ocasiones no adquieren habitos problemáticso. Es posible que la única solución sea darle una buena vejez (un buen recinto tranquilo, que se relacione con personas o perros sólo cuando esté controlado, comida adecuada para su edad, etc.).
Saludos.
Satur
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 25, 2015 10:22 pm

Re: Ayuda! Mi perro se come la pared

Mensaje por Satur »

Hola Ececanina!
También pensé en que pudiera estar frustrado. En su día lo llevé a adiestramiento para aprender a controlarle y a premiarle como es debido, y la verdad que le iba bien. Los ejercicios se los sigo haciendo en casa, y en la calle cuando alguien me puede ayudar con los otros dos, también le hago sus ejercicios "mentales", que le divierten mucho. De momento no lo ha vuelto a hacer, por eso me extraña muchas veces que sea que esté frustrado, porque lo hace de mucho en mucho (a lo mejor pasan 4 meses y de repente le da por ahí un sólo día). Le cambié la comida y le doy una senior para estómagos sensible.
Mildott, lo de que ya tiene una edad también lo he pensado, que puedan ser achaques de vejete, la verdad. La buena vejez ya te digo que la tiene, sale a dar buenos paseos con más perros, se relaciona y juega con perros y personas todos los días (sólo con los míos y los de mi hermano somos una manada de 7 perros, además los de mi hermano van cambiando porque es casa de acogida de una protectora y cada mes tiene un perrete nuevo). Lo que más pena me da es que si lo hace es porque está angustiado por algo y no sé cómo puedo ayudarl :( yo soy la primera que quiero que mis animales estén en perfectas condiciones y vivan una vida feliz y tranquila.

Ececanina, si se te ocurre algo que pudiera hacer para intentar mejorar su calidad de vida, te lo agradecería de mil amores.

Os seguiré contando, pero de momento cero ataques a la pared (desde la última vez…)

Saludos!! :)
Responder