Problema mi perro se mea cuando me voy a trabajar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
lairon ia
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 08, 2015 8:50 am

Problema mi perro se mea cuando me voy a trabajar

Mensaje por lairon ia »

Buenos días,
Escribo en este foro porque estoy un poco desesperada con mi situación con mi perro y a no sé que hacer.
tengo un perro mestizo de Beagle con Bretón, una bomba. el perro me está costando en cuando a la obediencia se refiere pero con paciencia, un adiestrador y collar electrico, mi perro Marley ha mejorado mucho. Pero el tema del meado no lo soluciono.
Tiene un año y 3 meses y casualmente a raiz de castrarle en diciembre ha vuelto a mearse. Salgo trabajar sobre las 8, saco al perro como 30 min, y corre salta, mea y hace caca. cuando vuelvo a las 16:00 h siempre veo que se ha meado en el mismo sitio, en el cerco de la puerta de la cocina. he probado con productos y poniendo obstáculos para que no lo haga y nada mea y en dos ocasiones ha sido destructor con lo que ha pillado. no tengo ni idea de lo que se le pasa por la cabeza y por qué a veces lo hace y a veces no. durante los fines de semana no lo hace. a veces no se mea pero luego por la tarde cuando salgo a hacer recados me lo encuentro. esto es un horror y me siento muy frustada.
el adiestrador dice que es costumbre pero yo ya no aguanto más y no sé que hacer... estoy pensando hasta deshacerme de él.
Alguien podría decirme alguna pauta. estoy abierta a todo tipo de soluciones, propuestas.....
muchas gracias
un saludo
Lorena
mastintin
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 09, 2015 6:32 pm
Contactar:

Re: Problema mi perro se mea cuando me voy a trabajar

Mensaje por mastintin »

A muchos perros les causa ansiedad el momento de la separación. Una de las cosas que podemos hacer para evitar este momento es no despedirnos, eso hace que el perro vea nuestra actitud y que la asocie al abandono. Simplemente, prueba a irte sin más a ver qué pasa.
Seguro que al final lo logras, está claro que estás poniendo todos los medios a tu alcance.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Problema mi perro se mea cuando me voy a trabajar

Mensaje por taliesim »

saludos!!

prueb a dejarle entretenimiento cuando marchas, por ejemplo un kong relleno (no se lo des si no que lo dejas por el suelo olvidado, generalmente se deja cerca de la puerta) tambien puedes intentar a enseñarle estar en un transportin grande como si fuese su cueva, y cerrar la puerta a ratitos. (la finalidad es que se quede en el transportin hasta que regreses)

tambien hay juegos ineractivos para perros en los que se esconden chuces y ellos tienen que sacarlas.

por otro lado las pautas de ansiedad por separación que hay por este foro, pueden ayudarte a que mejore y no sea destructivo.


yo h tenido un caniche, que en cuanto salia yo de casa, meaba, 16 años hemos pasado juntos y si, es una putada, es jodido y te llevan los demonios, pero cuando hagas lo que hagas no se puede corregir... pues... es mi perro!! no echaria a un familiar de casa por mearse, mucho menos a mi perro que lo hace como un desfogue por la ansieda acumulada por mi ausencia.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder