Perra recien adoptada hace sus cosas en casa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Maverick
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 28, 2015 10:37 am

Perra recien adoptada hace sus cosas en casa

Mensaje por Maverick »

Buenas, os pongo en precedentes a ver si me podeis ayudar.

Mi perra adoptada el 9 de mayo es una pastora alemana de dos años y medio. Su anterior vida fue algo estresante, despues de covivir con su dueña la entrego a un muchacho por ke la desauciaban, este muchacho se kedo sin empleo y se la dio a otra mujer que termino abandonandola en la calle. Todo esto en un par de semanas.

La perra no tiene problemas aparentes, es trankila, sociable y con los niños se porta muy bien. El problema mas grande es ke hace sus cosas en la casa ya ke paso la mayor parte de su vida en un campo.

Segun me han comentado para terminar con ese comportamiento debo de hacerme a las horas de desalojo de la perra y cuando lo haga en la casa no decirle nada y si lo hace en la calle premiarla.

Bien mi duda es: puede ser ke la perra tenga estres, inseguridad o algo por el estilo. Ya ke suele hacerlo cuando nadie la ve o cuando esta sola aunke tengo otro pastor aleman y estan siempre juntos. Kitando la costumbre de haber vivido en el campo y no estar acostumbrada a hacerlo con horarios.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Perra recien adoptada hace sus cosas en casa

Mensaje por arya »

Me parece más un caso de ansiedad por separación, con lo que ha pasado la pobre puede que tenga miedo que no regreses.
Hay pautas para intentar solucionarlo, algunas que recuerdo son la de espaciar el tiempo de salida, me explico un poco sales diez minutos y entras, después quince...así se da cuenta que siempre vuelves.
También, le puedes dejar un kong relleno de chuches para que se entretenga y existe un difusor de feromonas para que se sienta menos estresado, una amiga también le daba una pastilla de valeriana.

A ver, si entra Taliesim que es más sabia y te da mejores consejos. :mrgreen:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Perra recien adoptada hace sus cosas en casa

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo te aconsejo que no le des importancia a eso, con el tiempo y rutina la perra aprenderá a que hay que hacer y donde.


de momento:

no le dejes la comida puesta todo el dia, dale siempre de comer a las mismas horas y procura sacarla inmediatamente después de comer. (20 minutos media hora) si no hace nada , pues nada pero si hace algo en la calle felicitarla, acariciarla, premiarla (los premios pueden ser simplemente tu aprobación, chuches, una palmadita...) que ella note que eso te gusta.

me parece bien que uses algunas pautas para solucionar la posible ansiedad por separación como te han comentado, es posible que ella aún no esté totalmente ubicada y esas pautas le vendrán bien para darse cuenta de que siempre regresáis además un kong para entretenerse durante un rato siempre es algo adecuado.

tambien le metería unas cuantas rutinas mas, como sentarse antes de salir, o antes de comer... (mas que nada para que tenga la cabeza entretenida en cosas que hay que hacer)

creo firmemente ue un perro no ha de ser un robot, pero está bien introducir al principio rutinas, horarios, tareas... para que aprendan que tiene un lugar establecido, al fin y al cabo son animales de manada y en la manada han cumplir cada uno con su función.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder