Mi perro es agresivo cuando se despierta

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Paolo
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 17, 2015 6:55 pm

Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por Paolo »

A mi perro le encanta dormir y sentir mi presencia, bien sea tumbándose a mi lado, poner su cara encima de mi, etc. El problema viene que cuando se queda dormido, y yo por algún motivo me muevo, el se despierta y saca su lado más agresivo, con arañazos, gruñidos y últimamente mordiéndome.
Cuando le pasa intento dialogar con él pero no para, es como si no me reconociera y esa persona que le ha despertado le estuviera atacando, y si levanto la voz y me reconoce, sale con el rabo entre las piernas corriendo a su cama.
Mientras este despierto JAMÁS y tiene 2 años ha gruñido o sacado los dientes, ni a mi, ni a ninguna persona y nunca a otro perro. Es supercariño, tranquilo y nunca ha mostrado signos de agresividad, hasta ahora y solo en ese hecho puntual.
Se ha convertido en un problema importante en la casa, porque le encanta echarse a dormir donde haya alguien, el problema está que ya todos tenemos miedo a que se duerma estando nosotros cerca, porque sabemos lo que pasa si se despierta de sopeton.
Un ejemplo que me acaba de pasar. Yo durmiendo la siesta, el a mi lado durmiendo, yo mover un pie para levantarme de la cama, el despertarse super agresivo, yo terminar con varios mordiscos. En cuanto me reconoce se esconde y a los 2 minutos vuelve como si nada hubiera pasado y vuelve a ser el perro tranquilo y cariñoso que es durante el resto del tiempo.

Agradecería si alguien me pudiera aconsejar como intentar cambiar esa conducta
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por arya »

Creo que lo primero sería una visita al veterinario y descartar cualquier problema de salud, es extraño esta conducta sin haberle sucedido nada que lo explique.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Paolo
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 17, 2015 6:55 pm

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por Paolo »

arya escribió:Creo que lo primero sería una visita al veterinario y descartar cualquier problema de salud, es extraño esta conducta sin haberle sucedido nada que lo explique.
Es como si estuviera soñando y al despertarse no supiera si es sueño o realidad. A veces pienso, joder a nosotros nos sentaría igual si alguien nos despierta en mitad de la noche
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por arya »

Hay personas con muy mal despertar, me incluyo entre ellas. :lol:

Lo extraño es que haya empezado de repente sin nada que lo justifique, por eso el chequeo veterinario.
Puedes probar a despertarlo poniendo una golosina cerca de la nariz, a ver si despertando primero el olfato cambia algo.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Paolo
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 17, 2015 6:55 pm

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por Paolo »

arya escribió:Hay personas con muy mal despertar, me incluyo entre ellas. :lol:

Lo extraño es que haya empezado de repente sin nada que lo justifique, por eso el chequeo veterinario.
Puedes probar a despertarlo poniendo una golosina cerca de la nariz, a ver si despertando primero el olfato cambia algo.
No pasa siempre, pero si un par de veces o tres a la semana y cuando menos te lo esperas. Empezó cuando tenía un año, lo hizo alguna vez pero sin morder ni nada, luego se tiro meses sin hacerlo, luego comenzó de nuevo con más agresividad, lo dejo de nuevo, y ahora lleva varias semanas que lo hace muy muy agresivo y ya mordiendo y haciendo sangre.

Es conocerme cuando esta atacando y parar de hacerlo e irse a algún sito con el rabito encogido
bru70
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 08, 2013 5:13 pm

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por bru70 »

Busca ayuda de un profesional.
Yo no veo correcto que los animales duerman con las personas , por muchos motivos y uno de ellos es por lo que te está pasando a ti .
Suerte y que duerma en su camita.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por arya »

Mi perra duerme conmigo y no pasa absolutamente nada, eso es un mito tonto.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por Nohita »

bru70 escribió:Busca ayuda de un profesional.
Yo no veo correcto que los animales duerman con las personas , por muchos motivos y uno de ellos es por lo que te está pasando a ti .
Suerte y que duerma en su camita.
Se vuelven agresivos por dormir en la cama con sus humanos? En este caso, lo que le está pasando a este animal en concreto, es por eso? Interesante... :roll:

Descartas entonces que el animal tenga algo físico, algo neuronal, algo más grave como para llevarlo al veterinario, no? Directamente es porque duerme con humanos.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
bru70
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 08, 2013 5:13 pm

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por bru70 »

Nohita escribió:
bru70 escribió:Busca ayuda de un profesional.
Yo no veo correcto que los animales duerman con las personas , por muchos motivos y uno de ellos es por lo que te está pasando a ti .
Suerte y que duerma en su camita.
Se vuelven agresivos por dormir en la cama con sus humanos? En este caso, lo que le está pasando a este animal en concreto, es por eso? Interesante... :roll:

Descartas entonces que el animal tenga algo físico, algo neuronal, algo más grave como para llevarlo al veterinario, no? Directamente es porque duerme con humanos.

Jamás empiezo la casa por el tejado. Si fuese un problema neurológico de dos años de evolución ya habrían aparecido otros síntomas, y de lo único que habla es de "un mal despertar", normalmente cuando un perro gruñe o intenta morder cuando está durmiendo en tu cama, es porque hay un problema serio conductual y desarrollar un comportamiento agresivo por territorialidad.También puede ser debido a que se asusta al ser movido cuando duerme y actua por miedo de forma agresiva. De todas maneras yo buscaría a un buen profesional para que te ayude, si te quedas más tranquilo se lo comentas a un veterinario, yo buscaría a un etólogo.

En segundo lugar, que cada uno duerma con quién quiera, cómo quiera y donde quiera. Yo con mi perro, al que adoro, jamás le dejaría dormir en mi cama y por eso no lo quiero menos.

Un saludo.
bru70
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 08, 2013 5:13 pm

Re: Mi perro es agresivo cuando se despierta

Mensaje por bru70 »

arya escribió:Creo que lo primero sería una visita al veterinario y descartar cualquier problema de salud, es extraño esta conducta sin haberle sucedido nada que lo explique.
Dices que te gustaría que te ayudasen a cambiar esta conducta, verdad? Por lo tanto tu crees qué es conductual? Pues busca un buen profesional para que te ayude.
Según comentas el problema empezó al año, cuando ya no es un cachorro, eso nos da una idea de lo que está ocurriendo, si tiras del hilo tú mismo sabrás porqué se ha originado el problema.

Suerte .
Responder