Mi perro no suelta las cosas.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
ValCv
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 20, 2015 7:44 am

Mi perro no suelta las cosas.

Mensaje por ValCv »

Hola, es la primera vez posteando.
Bueno tengo un perro Chitzu de 1 año y 6 meses, ultimamente se ha vuelto muy posesivo cuando nos acercamos a su comida o sus juguetes, incluso a llegado a morder a mi mamá cuando trató de levantar una galleta que estaba cerca a el hasta hacerla llorar.
Porfavor si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradeceria mucho.
bru70
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 08, 2013 5:13 pm

Re: Mi perro no suelta las cosas.

Mensaje por bru70 »

Hola , la verdad es que es un comportamiento que se debe de corregir cuanto antes para una adecuada convivencia, sobretodo cuando hay niños por medio, no sé si será tu caso.
Es una conducta posesiva , él os ve como una amenaza y protege su comida y sus juguetes. Tienes que hacer que os deje de ver así.
Yo con la comida trabajaría con el refuerzo positivo. Desde una distancia prudencial le lanzaría a su comedero un trozo de comida realmente apetitosa para él. Poco a poco ir disminuyendo la distacia , hata que él no te vea como una amezada si no todo lo contrario.
Con respecto a los juguetes , cuando al cogerlos te gruña , di un NO , muy seco y lo coges. Que con el gruñido no se salga con la suya porque sino se habrá salido con la suya y habrás perdido la batalla.

Si ves que no puedes controlar la situación busca ayuda de un profesional.

Suerte.
Responder