Adiestramiento rapido y efectivo en Barcelona ?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
natmo
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 21, 2015 8:35 am

Adiestramiento rapido y efectivo en Barcelona ?

Mensaje por natmo »

Buenos dias ,

Tengo un perro de año y medio ( cocker inglés ) muy bueno y cariñoso pero poco obediente , el perro esta algunos meses con mi ex pareja y ahora lo recupero a finales de mes hasta septiembre , el problema es que vivo sola en un piso y si el perro no es muy obediente o esta muy mimado ( es el caso ) es mas dificil que me lo quede mas tiempo ... el perro tira mucho cuando pasea con lo cual no me fio de que lo pueda pasear cualquiera mientras yo trabajo por ejemplo y ademas mi ex pareja le acostumbro a no dejarle solo y el perro se queda afonico de ladrar al estar solo ... se pone muy ansioso .
Cuando el perro estaba conmigo ( tiene año y medio y lleva 6 meses con el ya que yo no puedo sola por trabajo tenerle todo el tiempo y porque le tiene cariño a el tambien ) se quedaba solo 5 horas sin problema pero ahora por lo que el me comenta es un drama ya que esta siempre con el ..

Me gustaria tenerle mas tiempo conmigo pero para ello necesito que por ejemplo pueda quedarse solo 5 horas de vez en cuando sin que lo pase mal , o que pueda venir alguien a casa a sacarle de paseo sin que al dejarle de nuevo solo sea un drama , o que no tire por la calle o que atienda a la llamada .
Es un perro muy cariñoso y muy bueno con los demas perros , para tenerle mas conmigo tendria que acostumbrarle a llevarle conmigo en el ave cuando viajo por trabajo ( dos dias por semana pero no todas las semanas ) y que se comporte bien en el tren y que pueda estar yo fuera de casa en Barcelona sin que se quede todo el dia solo pero que si son 4 horas el perro esté bien .

Sabeis de algun adiestrador que pueda ayudarme de manera rapida y eficaz ? Lei sobre Ken Sewell pero tengo dudas ya que lei cosas negativas y positivas ....
Mi ex ya llevo el perro a un adiestrador en positivo pero poco resultados ... por lo menos no lo suficientes ya que la ansiedad por separacion no se soluciono ( se le puede dejar dos horas pero se requiere de una preparacion de mas de una hora para que el perro no se de cuenta y me parece exagerado tambien ... ) y todo se condiciona alrededor del perro .

Estoy dispuesta a hacer muchos esfuerzos en organizacion para que el perro esté conmigo pero mi vida no puede girar en torno a el ni mi trabajo con lo cual me gustaria encontrar a alguien en Barcelona capital efectivo rapidamente ( un par de semanas )

Gracias por vuestras respuestas y consejos
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Adiestramiento rapido y efectivo en Barcelona ?

Mensaje por taliesim »

Saludos!!

no conozco adiestradores de Barcelona, pero lo que pides es un imposible, me explico todo adiestramiento requiere trabajo y tiempo y una correccion de conductas aún mas, porque es una conducta ya aprendida o adquirida que hay que eliminar o modificar, es como si tu tuvieses una rutina diaria, y de pronto te la cambian, pero el resto sigue igual, te levantas a la misma hora, y haces exactamente lo mismo menos esa rutina, es muy dificil no volver a esa rutina que hacías.
te veo muy motivada y con ganas de hacer lo correcto, eso es mucho, espero que encuentres ayuda pronto y que mejoren esas conductas.

De todos modos, para tu tranquilidad te diré que a veces los perros se comportan de una manera con una persona y de otra diferente con otra persona, así que igual contigo la ansiedad por separación es menor o se la puedes corregir mucho antes.
un saludo
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
natmo
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 21, 2015 8:35 am

Re: Adiestramiento rapido y efectivo en Barcelona ?

Mensaje por natmo »

Muchas gracias por tu respuesta y animos !

Si que quiero hacer lo correcto y es cierto que el perro conmigo suele estar mas tranquilo y de hecho cuando yo le tenia en casa podia salir tranquilamente ya que le acostumbré desde cachorro .. es un poco dificil llevar una " custodia compartida " pero supongo que al perro estar parte del tiempo en una casa y parte en otra no le supone un trauma mientras tenga cariño ...

Ya que creo que eres entendido en perros , crees que el desplazarse a menudo les puede perturbar ? Para tenerlo mas tiempo conmigo ya que vivo sola y me desplazo por trabajo podria llevarmelo en el ave una vez por semana y que duerma en el hotel conmigo y encontrarle una guarderia de dia en las ciudades donde voy !! Ya sé que es un poco laborioso pero creo que es cuestion de organizacion como con un niño ... lo que no quiero es que el perro sufra por eso ....

Ademas estoy leyendo mucho sobre tipos de adestramiento y estoy un poco perdida , veo muchos detractores de metodos tipo Cesar Millan pero me parecen efectivos ... quiero que el perro obedezca un poco mas pero no que le maltraten para conseguirlo , son tan malos esos metodos ?

Gracias :)
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Adiestramiento rapido y efectivo en Barcelona ?

Mensaje por taliesim »

saludos!

No soy tan entendida, pero si tengo algo de experiencia, en mi opinión el perro no tiene porqué sufrir con los desplazamientos, pero si puede haber un periodo de adaptación hasta que se haga a la nueva situación.

en cuanto a los métodos... el tipo cesar millán (que ya existía antes de cesar) tiene como inconvenientes entre otros que si no se sabe aplicar adecuadamente y se obvian las señales que hace el perro, pueden ser contraproducentes. que dependiendo el perro (sensibilidad, caracter....) puede "estropearlo " mas (que sea mas temeroso, inseguro....)

Soy de la creencia de que no existe un método unico adecuado, que al perro hay que conocerlo, ver como actua como se comporta, su entorno, sus "humanos" y como actuan estos... y despues ir aplicando las pautas que parezcan mas convenientes en cada caso.

te pongo un ejemplo, ante un perr oque se asusta con petardos se pueden hacer varias pautas diferentes.:

1º ir acostumbrandole paulatinamente, acercandose al objeto de sus miedos, (se suele hacer llevandoles al campo de tiro, y situandose a cierta distancia, donde el perro no de muestras de inseguridad o inquietud, darle premios cada vez que suene un tiro y a lo largo de los días, se van acortando las distancias de tal modo que deberías conseguir que el perro siga a tu lado tan tranquilo aunque tu tires un disparo)
2º otros adiestradores les hacen lo que se llama inundación, que es básicamente ponerse a tirar tiros y petardos cerca del perro sin hacerle caso hasta que deja de reaccionar.
3º como el primero pero sin forzar para nada al perro y metiendole una distraccion para que esos ruidos se queden en su cerebro en segundo plano (por ejemplo se "siembra de chuches de perro una zona y se le hace buscar esas chuches) o si es un perro que hace ejercicios (tipo agility, o cualquier otro) se hace una sesion para tenerle distraido mientras suenan los petardos...

hay mas metodos casi tantos como adiestradores. dependiendo el perro, uno puede funcionar de maravilla y los demas no o incluso ser contraproducentes y volverle mas inseguro (antes tenia miedo a los petardos y ahora a subir al coche ,porque relaciona el coche con los petardos ya que se le ha transportado en el para hacer la inundacion, o la pauta correspondiente)

creo sinceramente que encontrar al educador adecuado, es una lotería, siempre aconsejo que se hable con ellos, el primer paso de cualquier educador que se precie seria ir a veros, tanto a ti como al perro, ver su casa, sus pautas, sus rutinas, como os comportais los dos.... y despues darte una explicacion de lo que ve, y de como se puede llegar a corregir y si esa explicación no te convence, busca otro.

hay muchos adiestradores que combinan varias tecnicas, dependiendo del animal, tanto que casi hacen unas pautas personalizadas para cada caso.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder