[Border Collie] Marcaje a otros perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
BorderCollieLuna
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 19, 2015 4:08 pm

[Border Collie] Marcaje a otros perros

Mensaje por BorderCollieLuna »

Hola,
Tenemos una Border Collie de 3 añitos (aproximadamente). La adoptamos en la protectora cuando tenia 6 meses.
Le habian abandonado, no tenia chip y una de las patas traseras habia curado mal de una fractura. La operamos y a pesar de tener esa pata un poco mas corta, corre, salta sin problemas... y sin dolor, que es lo importante.
Con las personas es un sol, solo quiere mimos y caricias de cualquiera que se le acerque.
Pero con otros perros...en cuanto se acercan a olerle les "marca", es decir, les hace un amago de mordida, pero sin llegar a morder del todo (no se como se llama exactamente este comportamiento, me han dicho que es lo que habitualmente les hacen a la ovejas en el pastoreo).
Para ella es como un aviso para que no se acerquen mas, cuando juega con otros perros es siempre manteniendo una distancia de seguridad de 1 metro como minimo.
El miedo que tenemos es que algunos perros, como es logico, no se toman muy a bien ese "marcaje" y se vuelven agresivos con ella.
¿Alguien sabe como inhibir este comportamiento?
Hasta ahora lo que hacemos, cuando se acerca otro perro, es agarrarle el morro para que no "marque" y se deje oler...pero ella sigue gruñiendo asustada.
Gracias,
bru70
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 08, 2013 5:13 pm

Re: [Border Collie] Marcaje a otros perros

Mensaje por bru70 »

Hola ,
No creo que sea bueno que forceis una situación , si le inmobilizais la boca y dejais que otros perros la huelan estando ella inmóvil, estáis provocando una situación estresante para ella y para nada aconsejable.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: [Border Collie] Marcaje a otros perros

Mensaje por taliesim »

hola habla con algun profesional en tu zona, quiza, no tengais que reprimir ese comportamiento, ellos se entienden y su lenguaje corporal es importante para su relación.

ademas estoy con el compañero/a que no se puede forzar una situacion, si ella necesita distancia, porque obligarla, quiza, si en lugar de hacer la primera presentación, de olisqueo, dais un paseo con el otro perro, los dos atados, y sin olisquearse, puede que en dos o tres dias, o quiza al de un rato, sean amigos inseparables.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder