mi perro araña la puerta

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
virgin
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

mi perro araña la puerta

Mensaje por virgin »

Hola chicos, pido ayuda, a ser posible para solucionar un tema que me preocupa. Hace 1 año y medio adopté a mi podenquito (tiene 4 años), en un principio tuvimos problemas porque destrozó la puerta del comedor (la dejaba cerrada) y, después de consultar con un adiestrador y probar el tema del transportín, un día que se escapó de dentro, comprobé que pululaba por la casa sin cometer más destrozos.

De esto hace ya 6 meses, pero para mi sorpresa, hace dos dias empezó a rascar la puerta de entrada al piso, no lo hace cada día, pero cuando menos te lo esperas me encunentro la puerta rascada.. Las rutinas son las mismas, no hemos cambiado nuestros hábitos diarios. Supongo que debe ser que no le gusta que lo dejemos solo, pero ya estaba más que acostumbrado y sabe perfectamente que volvemos, paseamos y le damos de comer.

En fin, no sé cómo actuar. Ya pusimos en práctica en su momento todo lo relacionado con la ansiedad, no saludarlo, no despedirte, darle el kong, salir de casa progresivamente... e incluso lo llevamos a un centro de adiestramiento y también vinieron a casa dos adiestradores. ¿Qué puede haber cambiado?

¿Conocéis alguna manera de proteger la puerta para que no la destroce? Gracias por adelantado!!!
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: mi perro araña la puerta

Mensaje por EMIyMAX »

yo puse un metacrilato, lo compre en bricomart pero los tienes en bricodepot, leroy y tiendas por el estilo, al menos protegia la puerta
virgin
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: mi perro araña la puerta

Mensaje por virgin »

EMIyMAX escribió:yo puse un metacrilato, lo compre en bricomart pero los tienes en bricodepot, leroy y tiendas por el estilo, al menos protegia la puerta
Muy interesante, y cómo lo colgaste o pegaste a la puerta??? La puerta a la que me refiero es la de entrada al piso, por lo tanto, por dentro es blindada......
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: mi perro araña la puerta

Mensaje por EMIyMAX »

con unos puntos de adhesivo de doble cara porque la mia de entrada es metálica, si fueses de madera lo atornillaria con unos tirafondos
Responder