Demasiada energia

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
fitodocus
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 08, 2015 7:57 pm

Demasiada energia

Mensaje por fitodocus »

Hola
tengo en casa de acogida desde hace 1 mes a un podenco de unos 9 meses es muy tranquilo y no da ningún problema con decirle no en tono alto ya hace caso , pero hace 1 semana trajimos a otro de acogida es un cruce de perro de caza de 6 meses y es un trasto imparable, no tiene cuidado con nada te pisa por encima si estas en la cama, da igual que el riñas el sigue con sus cosas, el problema principal es que actualmente tiene que estar con antibióticos (aun le quedan 20 días) es decir que hasta dentro de 1 mes no lo puedo vacunar, y no lo puedo sacar a la calle a dar los paseos que debería , comprendo que tiene que soltar la energía por alguna parte y quiera jugar, pero con tanto jugar el podenco ya esta harto de el, el pobre es muy tranquilo y este es enorme y se le lanza encima y juega y juega y juega, y el otro comienza a gruñirse para que lo deje y ya comienzan a ladrar y los vecinos me van a querer echar del piso a este ritmo, si estoy delante y les digo que paren lo hacen , pero en cuanto me giro o si estoy en otra habitación vuelven al lío , ¿algún consejo para hacer este mes mas llevadero?
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Demasiada energia

Mensaje por taliesim »

Saludos!!

lo único que se me ocurre es que juegues con el en casa, de manera que se canse "mentalmente" , por ejemplo, esconder chuches muy pequeñitas y que las busque, o en una habitación totalmente a oscuras (para que no las vea, echar por el suelo trocitos de chuches y que las busque con el olfato) tambien puedes enseñarle cosas (sentar, dar ,a pata, tumbarse...) con ordenes básicas y premios Por ejemplo sesiones de 5 o 10 minutos a ratos varias veces al día.
o enseñarle a buscar un juguete determinado y que te lo de en la mano... osea que se distraiga, trabaje y aprenda a la vez, eso no le cansa fisicamente pero si le hace pensar, estar mas atento mas centrado.. y eso lo creas o no le hace quemar energía, además de bajar el nivel de adrenalina y por lo tanto estará mas calmado durante al menos esos ratos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder