consejos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
hif
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:05 pm

consejos

Mensaje por hif »

Hola:
Tengo una hembra de golden de 11 meses que no se como educarla, en pricipio os diria que es muy saltarina cada vez que me ve o alguien por la calle le suele echar las manos con el consiguiente rasguño.
Me cuesta un mundo ponerle el collar de paseo, se tiende e intenta morder y cuando consigo ponerle la correa la muerde y enpieza a tirar, no entra en su caseta ( que es amplia y la tengo limpia) con el pienso diario y algo mas para incentivarla a entrar, pero nada se entretiene con cualquier cosa hasta que al final la tengo que cojer y meterla a la fuerza.
Cuando coje un zapato no hay manera de quitarselo e incluso muerde. No se que puedo hacer para corregirla se comportaba asi desde que era mas pequeña y crei que se corregiria con el tiempo pero veo que no.
Un saludo
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: consejos

Mensaje por taliesim »

saludos!!

tendemos a pensar que cuando el perro crezca y se haga adulto dejara de tener conductas indeseadas, pero si no corregimos esas conductas cuando comienza a tenerlas, estas no desaparecen solas y pueden llegar a ser peor (porque el perro es mas grande, tiene mas fuerza, es mas incontrolable...)

comienza a reeduarla en todo y reeducate tambien a ti misma cambiando pautas y modos de comportarte con ella.
Te recomendaría algún cursillo de tu zona (como pasear con el perro, o como educar al cachorro...)
si no hay nada de eso, busca un profesional que te ayude.

unos consejos, primero cambia el collar por un arnes que se llama easy-walk (creo) la correa se sujeta a una cinta que pasa por el pecho, y les hace incómodo el tirar, adelantarse o saltar sobre la gente.
luego, on chuches o algo que a ella le guste mucho comienza a educarla, para que se calme , no le hables, ni la acaricies ni le hagas caso hasta que ella (por ejemplo) se siente tranquila. entonces premia ese comportamiento con una chuche o con una caricia, pero si se excita de nuevo vueve a ignorarla.

para las salidas tienes que salir con ella en un estad ode calma, osea si salta, se pone contenta... no salgas, espera a que se calme y entonces salis a dar un paseo, cada vez ue la veas mas excitada, para y echa unas chuches al suelo, o haz que se siente y dale una chuche (se trata de premiar un estad ode calma)


pero para cambiar todo lo que dices es mucho mejor insisto un profesional o unos cursillos, ya que dar "formulas" sin ver la situación (imagina que tu dices, "me rasco la nariz y mi perra aulla") y cuando va el profesional a ver que pasa y como evitar que la perra aulle cuando te rascas la nariz, resulta que: cuando tu te rasas la nariz, al mismo tiempo te sientas en una silla y haces una sombra en la pared que la perra ve y se asusta (con lo cual, la perra no aulla porque te rasques la nariz, si no por la sombra) y nosotros podemos darte mil soluciones para que no aulle cuando te rascas que no van a funcionar porque realmente aulla por la sombra que ni tu ni nosotros vemos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
hif
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:05 pm

Re: consejos

Mensaje por hif »

gracias por los consejos
Responder