Olvidó dónde hacer sus necesidades

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nachol
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 29, 2015 6:01 pm

Olvidó dónde hacer sus necesidades

Mensaje por Nachol »

Hola a todos!

Les escribo en la desesperación de ver a mi perro que ha olvidado dónde hacer sus necesidades, a ver si alguien me puede ayudar.
Se trata de un caso un poco particular, y he buscado información sin éxto.

Tengo un Boston Terrier de 3 meses y medio. Llegó a casa con 1 mes y medio, y fué sorprendente lo rápido que aprendió a hacer sus necesidades en "su sitio". ¿Cual es su "sitio"?; le compré una caja de césped artificial, y él ahí siempre ha hecho sus necesidades sin problema.

Resulta que hace 1 mes, por temas laborales, nos tuvimos que cambiar de ciudad, y vamos a estar aquí 2 meses más, Al perro le costó un poco adaptarse, parece que los inquilinos anteriores tenían un perro, y el mio al olfatear esto empezó a hacer sus necesidades por donde le daba la gana. Limpiamos bien todo el piso, y volvió a hacer sus necesidades en su caja, sin problema.

Al cabo de unas semanas, cuando mi cachorro cumplió el cuadro de vacunación, empecé a sacarlo a un parque, y empezó a interactuar con otros perros. Y siguió su vida de lo más normal. Cuando me dí cuenta que el vecino también tiene un perro (de 10 meses, pero de una raza mucho más grande), hablé con él para que interactuen en un área con césped común que tenemos. Y bueno, empezaron a relacionarse de lo más normal, pero lo curioso es que mi cachorro cuando entraba al departamento, olvidó completamente dónde hacer sus necesidades, empezó a hacerlas por donde le daba la gana.

No sé si atribuir el retroceso al último cambio que tuvo en su vida, que fué empezar a jugar con el perro del vecino. Llevo ya una semana así y es imposible, no es capaz de volver a hacer sus necesidades en su caja. He limpiado las zonas donde se hace pipi y caca, con bicarbonato y vinagre, con paños absorbentes desechables, no con fregona. Pero es imposible!!, ha dejado de jugar con el perro del vecino, solo lo saqué 3 días, y justamente en estos 3 días hasta ahora ha estado haciendo sus necesidades por donde le da la gana.

No sé que más puedo hacer a parte de limpiar bien las zonas donde hace sus necesidades, no sé si quizás es su manera de decirle al perro del vecino: "Heyy!! aquí estoy!!", pero lo ha hecho tanto cuando juega con él como cuando no juega con él. me parece un retroceso brutal y no veo ningún cambio. Alguien que me pueda dar luces por favor!!.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Olvidó dónde hacer sus necesidades

Mensaje por taliesim »

saludos!!

tiene tres meses y cambios n su vida, es normal que esté un poco desubicado, sigue con su educación, premiale cuando lo haga en su sitio o en la calle, e intenta ignorar y no disgustarte cuando lo hace fuera de sitio.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder