Pipis en terraza

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
AitorSum
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 27, 2015 3:50 pm

Pipis en terraza

Mensaje por AitorSum »

Pues tengo un Beagle de 8 meses, las cacas y los pipis los hace perfectamente en la calle, en casa no hace nada, el problema radica cuando mi pareja y yo estamos trabajando y se queda durante un periodo de unas 6 horas solo en terraza, ya que dentro de casa no se queda, porque por la edad no nos fiamos, sabemos de lo que es capaz jeje. La cuestión es que siempre nos encontramos dos o tres meadas, si solo hubiera una entendería que con el tiempo que tiene no aguanta, pero al ser varias entiendo que quizás exista algo más, me gustaría cual podría ser la solución para evitar que esto no sucediera o intentar ir corrigiendo esta conducta, gracias.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Pipis en terraza

Mensaje por taliesim »

La cantidad de pises depende del perro, su estado de animo, edad, sexo....
Creo que quiza sea un poco pronto para que aguante todo el tiempo, tambien puede ser que al estar solo beba mas cantidad de agua y mee mas, o que la terraza no la relacione aun como parte de la casa y la vea mas como zona de calle.

Es difícil saber en realidad sin estar allí y verlo.
Duerme dentro de casa por la noche y se aguanta?
Si es adi y pasan tantas o mas horas en ese periodo que las que pasa en la terraza, entonces es posible que no relacione terraza con casa.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
AitorSum
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 27, 2015 3:50 pm

Re: Pipis en terraza

Mensaje por AitorSum »

Duerme dentro de casa y no mea en toda la noche, eso si, con la terraza cerrada.

¿ Qué podría hacer para que relacione la terraza con la casa ?
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Pipis en terraza

Mensaje por red_dream »

Podríais probar a dejar una cámara grabando y ver si aparte del pis hay otro comportamiento que indique lo que pueda suceder.

¿Por qué no dejáis la terraza a su disposición cuando estáis en casa también?. Incluso, ya que lo dejáis allí cuando os váis y es un período considerable de tiempo, dadle de comer allí y dejadle allí un bebedero (aunque luego tenga otro dentro de la casa). ¿Cón qué cosas cuenta una vez lo dejáis allí? ¿Tiene su cama allí fuera, le dejáis juguetes?

Tenéis que relacionar la terraza con un sitio agradable para estar y que él vea como suyo para que se sienta allí a gusto, jugad con él allí, dadle allí de comer... porque puede, digo puede porque habría que valorar muchas cosas antes de decir que al perro le pasa X, que vea el estar en la terraza como un castigo (no es un sitio habitual para él, además vosotros os váis...).

¿Habéis probado en dejarlo en otra zona de la casa delimitada?
AitorSum
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 27, 2015 3:50 pm

Re: Pipis en terraza

Mensaje por AitorSum »

La terraza siempre la tiene a su disposición, únicamente esta cerrada por la noche mientras duerme dentro de casa. En la terraza tiene sus juguetes, una caseta, el bebedero y el comedero donde nunca se lo movemos, para comer y beber siempre lo hace en terraza, cuando se queda en terraza suele jugar y dormir, si es cierto que intenta entrar en casa porque aveces hemos visto la puerta rascada.

Hay otros espacios pero no son tan grandes y no nos fiamos de dejarlo allí solo por lo que pueda hacer o le pueda pasar, queremos que se acostumbre a la terraza, esta al aire libre y con espacio, se lleva quedando en terraza desde bien pequeño.
Lycaon
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 25, 2015 10:57 am

Re: Pipis en terraza

Mensaje por Lycaon »

¿Podría ser porque suele ser un perro sumiso con sus dueños pero con tendencia a ser dominante con otros animales? Quiero decir que a lo mejor el perro, en ausencia de sus dueños, adopta una actitud dominante e intenta andar por casa como si la puerta no estuviera cerrada. El hecho de que la puerta esté cerrada impediría que el perro andase por casa y meara en ella. Podrías probar a dejar la puerta abierta a ver si mea también dentro de casa cuando está solo. Si sucede esto la solución podría consistir en hacerle liberar energía y luego llevarle al parque para perros para que se socialice mejor con otros animales (cuando digo animales también significa otros seres e incluso objetos o situaciones, por eso lo de liberarle energía). Para liberarle la energía lo mejor es la montaña y andadas largas con el perro suelto.

Todo esto son conjeturas.
Lycaon
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 25, 2015 10:57 am

Re: Pipis en terraza

Mensaje por Lycaon »

Podría ser que haya aprendido a base de correcciones que no debe mear en casa, pero se relaciona con el mundo de una manera dominante y cuando se encuentra solo, sin la presencia de sus dueños en casa, se mea. De ser esto podría ser que muestre siempre una actitud un tanto nerviosa, juguetona, impetuosa...

Todo esto son conjeturas.
Lycaon
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 25, 2015 10:57 am

Re: Pipis en terraza

Mensaje por Lycaon »

Está claro que es un cachorro y debe jugar... Por eso necesitamos horas para dedicarle a nuestros cachorros...
AitorSum
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 27, 2015 3:50 pm

Re: Pipis en terraza

Mensaje por AitorSum »

El perro cada día antes de quedarse solo sale diversas veces a la calle, entre ellas al pipícan con diversos perros y nunca fue dominante, es muy sumiso, y además en su última salida antes de quedarse solo vamos al bosque y lo suelto, donde suele venir bastante reventado, y suele ser bastante tranquilo siempre, aunque de ser así, que fuera por el tema dominante al encontrarse solo, sin más perros y sus dueños, cual sería la solución o los pasos a seguir..¿?
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Pipis en terraza

Mensaje por taliesim »

No creo que marque por dominancia y menos a esa edad, como comente antes puede que no relacione la terraza con la casa y que al sstar en exterior crea que puede hacer pis, tambien ouede ser una llamada de atención por quedarse solo.
Yk empezaria a dejarle solo en la cocina ( cinco minutos) cuando estais en casa e ir aumentando el tiempo, comprarle un kong o un asta de ciervo y se lo dehais para que se entretenga.
Tambien podeis orobar a dejarle en la terraza mientras estais en casa, le dajais alli, cerrais como cuando os marchais y volveis a entrar inmediatamente, luego otro momento haceis lo mismo pero esperais unpoco a abrir.. y vais aumentando los tiempos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder