Problema con el pipi

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Mariovich
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 09, 2015 10:55 pm

Problema con el pipi

Mensaje por Mariovich »

Hola buenas, os cuento mi problema.

Tengo un cachorro beagle hembra de 7 meses recien cumplidos y no sabe aguantar el pipi. Voy por partes:
- La sacamos unas 5/6 veces al dia porque asi nos dijeron que aprendian a no hacerlo en casa. Por la mañana, a mediodia, despues de comer, por la tarde, antes de cenar y por la noche.
- Cuando hace pis en casa, la reñimos señalando el pis y le decimos fuerte NO repetidas veces. Ella sabe perfectamente que hacer pis en casa esta mal, hoy mismo nos ha ocurrido algo muy extraño: Hizo pis a eso de las 19:30 cuando se desperto de una pequeña siesta y la reñimos. Pero justo después (llegó mi madre a casa, puede ser excitacion) se meo 3 VECES en 1 hora, y una de las veces, antes de reñirla, ella se tumbo al lado del pis sabiendo que la ibamos a reñir. Sabe que está mal y aun asi lo hace...
- Tambien nos dijeron que a veces se mean por ansiedad, pero la perra esta feliz en casa. Se duerme cuando quiere en su camita, juega con mil juguetes que le tenemos, lo que pasa es que cuando se despierta o pasa mucho rato sin salir a la calle se mea donde primero pilla... Generalmente se suele mear en casa (sacandola 5/6 veces al dia) unas 2 veces como mucho. Pero lo de hoy ha sido muy raro y nos preocupa que pueda tener una enfermedad en la vejiga... La perrita tuvo su papel como suele ser costumbre (mala o buena he leído) pero a los 4 meses el papel se lo quitamos pensando que poco a poco con el ritmo de salidas, lo haria todo en la calle. No se si hemos cometido un error con el papel la verdad...
Os lo digo con total sinceridad, estamos seguros de que la perra sabe que se mea en la calle, porque siempre que sale, sean las veces que sean, mea varias veces. La hemos educado lo mejor que hemos podido teniendo en cuenta que es nuestro primer perrito. Pero esto ya se nos esta quedado grande...
Si habeis tenido una experiencia similiar o conoceis algun caso, por favor animaos a responder, espero que con la ayuda de vuestros consejos podamos hacer que las meadas en casa se acaben. Muchas gracias!
Responder