Problemas de comportamiento galgo adoptado.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Edugalgo
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 18, 2015 12:24 am

Problemas de comportamiento galgo adoptado.

Mensaje por Edugalgo »

Hola hará cosa de un mes que adoptamos un galgo español macho de año y medio. El perro es tranquilo y no tiene miedos pero encasa para jugar no para de mordernos y cuanto más le riñes más muerde, pero bueno eso es lo de menos.
La cosa es que cuando le soltamos, con otros galgos de la asociación nornalmente, cuabdo ve perros pequeños tipo çhiguagua corre detrás de ellos y juega de manera muy brusca mordisqueandoles y asustando mucho a sus dueños evidentemente. Solo lo hace para jugar pro claro un perro de 25 kilos puede hacer mucho daño a uno pequeño. Escribo este mensaje para ver si me podíais dar alguna idea para enseñarle a que no fuera tan bruto jugando y no persiguiera y mordisqueara a perros pequeños, porque de seguir así no vamos a poder soltarle y es una pena porque verle correr es un espectáculo de la naturaleza.
Un saludo, gracias!
venuseed
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 21, 2015 12:50 am

Re: Problemas de comportamiento galgo adoptado.e

Mensaje por venuseed »

Tienes perros mas chicos en casa? de ser así puedes empezar a socializarlo con perros pequeños en casa, pero si no tienes, sin duda es la única solución para educarlo, enfrentarlo al problema, ponele la correa y juntalo con un perro pequeño, dejalos que se huelan, cuando veas un comportamiento agresivo en tu galgo inmediatamente jalalo de la correa, ponesela en la parte de hasta arriba del cuello que es la mas sensible, hacele así y no lo dejes suelto hasta que aprenda que no tiene que ser brusco con los perritos pequeños. Para acompañar al regaño puedes hacer un sonido de "sshhhhhhtt" pero fueerte
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Problemas de comportamiento galgo adoptado.

Mensaje por red_dream »

Mucho cuidado con eso... predentarle a perros pequeños, si. Con correa, pero nada de darle tirones o asociara al perrin con ellos y puede ir la cosa a peor. Ademas de lo sensibles que son los galgos.

Si es jugando yo no me preocuparia en exceso, los galgos son bastante brutotes jugando y juegan a cazarse entre ellos. Si se pone muy burro, lo coges lo atas y esperas que se tranquilice y no lo sueltes si crees que puede hacerle daño.
Responder