Mis perros se comen aves de corral

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
mennuz
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 15, 2016 11:06 pm

Mis perros se comen aves de corral

Mensaje por mennuz »

Antes de explicar mi problema les envio cordiales saludos y agradesco de antemano su aportación.

Tengo dos perros pastor aleman de 1 año, y una belga de 5 meses. Ambos los tengo en un terreno relativamente amplio donde pueden moverse con libertad todo el día, además de que los saco a pasear media hora al dia por los alrededores. Ambos perros están relativamente educados, con problemas muy particulares, pero el que más me preocupa es que en el terreno conviven con unas cuantas aves de corral (patos). El problema es que las matan y se las comen, eso no pasa cuando hay alguien cerca de ellos por lo que me cuesta trabajo educarlos, al inicio cuando los correteaban en mi presencia los reprendí y aprendieron a no acercarseles incluso los evitan. Trato de sacar las aves durante el día cuando hay gente y de tarde las meto al corral, pero algunas ocasiones se queda un ave afuera que no logro meter y ahí viene el problema, de noche o madrugada, cuando no hay nadie que les grite o llame la atención las persiguen y al siguiente día encuentro el cadaver del cual ya se alimentaron. No creo que sea un problema de hambre, los alimento dos veces al día, con carne de pollo guisada mezclada con croquetas, con comida suficiente, tanta que a veces dejan en los platos. Espero tengan algún consejo o aportación para mi. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Mis perros se comen aves de corral

Mensaje por Nohita »

Como dices, no es problema de hambre, es el instinto. A ver si hay alguien que pueda entrar y aclarar algo, no tengo mucha idea de las pautas a seguir. :wink:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder