señales de calma!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:mrgreen: perdona.


pues si, tajante, NADIE le puede dar de comer y practica mucho con gente para que solo te coja a ti la comida, eso viene muy bien, que la gente tiene tendencia a dar de comer a los perros lo que les da la gana y cuando les da la gana, y tambien evita que coja cosas del suelo (por si tienes algun vecino cabro*) :martillo:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

del suelo no coge nada pero las cuches le pierden :baba:
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues ya sabes, a empezar a trabajar!!!!

yo estoy en ello, y la verdad es que lo coje muy bien.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Pues qué queréis que os diga, he buscado el libro (me han costado más los gastos de envío que el libro en sí), lo he leído... y lo único que me ha quedado claro son los gestos que se pueden usar para calmar al bicho. Y alguno de ellos funciona

Pero de eso a que mi "Dama" aprenda a controlar la situación, a no jugar demasiado "efusivamente" (tiene pasión por las orejas ajenas) no lanzarse contra algun perro ( hay un par de ellos en la manada del barrio a quienes no puede ni ver ), o mejor aún, calmar a Thais cuando se lanza como loco a Dama en cuanto la ve... pues como que no.

Echo en falta en el libro que se expliquen técnicas de adiestramiento, a que el perro reconozca y realice dichas señales... y por supuesto las contrarias, a reconocer y evitar señales de agitación

Juan Antonio
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Jonsy tú perra hace alguna señal de estas?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Los bostezos y lametones son de lo más frecuentes. El problema que tiene es que como buena foxterrier se excita con mucha facilidad, y cuesta horrores calmarla.

Tambien responde cuando me quedo quieto, y cuando sabe que estoy realmente
cabreado se sienta y mira hacia abajo...

He comprobado que controlando la voz atiende mucho mejor que si la pegas un vozarrón. del "Dama, !VEN AQUI!" al "Aquí, Dama, toma" va un abismo.

El principal problema que tiene es de comportamiento: tiende a ser egoísta y acaparadora: cuando hay reparto de chuches o se pone un bebedero , reparte "hocicazos" a los demás perros para apartarlos. Y cuando dice a un perro "Tu tienes que jugar conmigo", más vale que el perro juegue con ella o se pone a ladrar como una posesa

Vamos, que si estamos solos o con una manada en calma no hay problema, pero en el momento que haya el más mínimo barullo pierde todo el entrenamiento.

Hombre, la verdad es que solo llevamos con ella seis meses (la adoptamos a principios de año) y si leéis el hilo de presentaciones veréis que no tuvo una infancia demasiado "feliz" y "socializada". La he llevado a un curso de adiestramiento básico y responde a las órdenes más comunes, pero todavía
tengo pendiente un curso de control del comportamiento.

En fin, no me rindo.
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Mucha paciencia Jonsy, como describias el tema de chuches parece q estes hablando de mi perra.

Cada vez q la veas haciendo algo correcto felicitala, sea una señal de calma o algo q le mandas, q vea q la premias cuando hace cosas buenas, los gritos me di cuenta q hacen bien poco excepto crear miedo en el animal y q haga las cosas por temor a ser gritado.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

aqui hay otro video. A mi esto me parece muuuu dificil. A ver si leo y veo algo sobre el tema porque me parece interesantisimo

http://youtube.com/watch?v=PpCg0KTAqfg
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

este video ya lo habia visto.

Emi, leete el libro de "señales de calma" de Turid Ruggas, es el libro mas fino que he leido y del que mas cosas he sacado utiles, es increible!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

El libro es muy bueno
Última edición por Aragorn el Dom Ene 16, 2011 3:25 pm, editado 1 vez en total.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Responder