señales de calma!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

señales de calma!!

Mensaje por larta »

como ultimamente es la tecnica que mas uso y que todos deberiamos conocer ahi queda esto:

hay muchiiisimas señales de calma, solo teneis que observar atentamente y descubrilas

-girar la cabeza, movimiento rapido y vover a la posicion original o mantener la cabeza lateralmente durante un tiempo
como usarla: girar tu cabeza cuando un perro da señales de malestar o se muestra asustado al acercarte a el, cuando un perro asustado comienza a ladrarte o gurñirte, girar la cabeza y tambien la mirada!!!!
la mirada tambien la usan, girar solo los ojos, entrecerarlos, bajando los parpados, de pie mirarlo sin mover la cabeza, todo esto hace qeu nuestros ojos sean mas pequeños y sobre todo que no resulten amenazantes.

-girarse, dar la espalda, es muy efectivo. observalos lo hacen mas veces de las que nos damos cuenta.
los perros adultos se ponen panza arriba cuando los cachorros o jovenes les incordian.


-lamerse el hocico, es un movimiento rapido, nosotros no podemos usarla, es muy complicada.


-inmovilizarse, quieto de pie, se sienta o se echa, quieto sin mover ni un musculo. recordar que la mirada fija a los ojos siginfica amenaza.


-andar despacio, hacer movimietnos lentos, casi qeu parece que no se mueven.
se puede usar cuando el perro esta asustado, tiene miedo, o quieres acercarte y ponerle la correa


-posicion de juego, si permanace quieto inclinado, es mas probable que sea una señal de calma que el propio juego en si.
nosotros estiramos los brazos, como cuando bostezas, pero sin estirarte hacia abajo.


-sentarse, darte la espalda mientras se sienta o bien sentarse cuando se acerca.

-echarse, con la panza arriba, sumision.
con la panza en el suelo señal de calma de gran fuerza que utilizan los perros de posicion jerarquica elevada.
te puedes echar en el sofa si el perro esta estresado e importunandote, si tiene miedo y no quiere acercarse a ti echate en el suelo, normalmente se acercan inmediatamente.


-bostezo, puedes utilizarlo si tu perro se siente inseguro, tmerosao, estresado, perocupado o simplemente cuando quiers que se calme


-olisquear, ya se a rapido o de larga duracion, nosotros no podemos usar esta señal pero podemos hacer algo similar: te sientas, tocas la hierba o haces algo parecido siempre bajar la mirada.


-interponerse fisicamente entre perros o personas.


-mover la cola, no siempre es alegria o felicidad, hay que observar el conjunto, esta claro que nosotros no podemos utilizarla

-todo lo que sea hacernos mas pequeños menos amenazantes, mas sumisos, hay miles y hay que descubrirlas, observar en casa, en la calle.........


recordar que existen señales de calma porque tambien existen señales amenazantes!!!!
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

No está de más saberlas. :wink:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Interesante!!
Gracias Larta!! :kiss:
Avatar de Usuario
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 269
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:25 pm

Mensaje por Gray »

Perdonen mi ignorancia, no he entendido bien el asunto, ¿quiere decir que si hacemos todos esos gestos lograremos calmar al perro cuando está nervioso o excitado? ¿da resultado?
Por ejemplo, si no cesa de intentar mordisquearme los brazos para llamar mi atención y me inclino al suelo como para olisquear tal como se indica en el post ¿se calmará?


Gracias por vuestra paciencia. Espero no haber metido la pata. Un saludo.
Avatar de Usuario
manataker
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Dic 06, 2007 8:20 pm

Mensaje por manataker »

jajajaja, perdona ke me ria....jajaja, ke bueno
te imagino a 4 patas oliskeando y levantando la pata pa mear y todo
Avatar de Usuario
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 269
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:25 pm

Mensaje por Gray »

Pues imaginate el dia que puse en práctica lo del bostezo, en la calle. El perro se calmó, pero lo que es la vecina con la que estaba hablando en el portal se puso de los nervios, hasta se contagió (ya éramos dos bostezando). Menos mal que había confianza y le expliqué que no bostezaba porque me estaba aburriendo su conversación, sino que trataba de calmar al perro, aquí sí que la rematé del tó :oops:

Por otro lado aconsejo por experiencia moderar la intensidad y sonido del bostezo porque mi fiera, más que calmarse se asustaba :evil:
vevatena
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 16, 2008 6:59 pm

Re: señales de calma!!

Mensaje por vevatena »

Gracias otra vez Larta,soy la chica de la pwrra dominante de 2 años y medio que me has respondido antes:-) ya he visto el post,jeje,aun no habia entrado en el foro.Lo pondré en practica,y si algun consejito mas te lo agradeceré.saludos.
larta escribió:como ultimamente es la tecnica que mas uso y que todos deberiamos conocer ahi queda esto:

hay muchiiisimas señales de calma, solo teneis que observar atentamente y descubrilas

-girar la cabeza, movimiento rapido y vover a la posicion original o mantener la cabeza lateralmente durante un tiempo
como usarla: girar tu cabeza cuando un perro da señales de malestar o se muestra asustado al acercarte a el, cuando un perro asustado comienza a ladrarte o gurñirte, girar la cabeza y tambien la mirada!!!!
la mirada tambien la usan, girar solo los ojos, entrecerarlos, bajando los parpados, de pie mirarlo sin mover la cabeza, todo esto hace qeu nuestros ojos sean mas pequeños y sobre todo que no resulten amenazantes.

-girarse, dar la espalda, es muy efectivo. observalos lo hacen mas veces de las que nos damos cuenta.
los perros adultos se ponen panza arriba cuando los cachorros o jovenes les incordian.


-lamerse el hocico, es un movimiento rapido, nosotros no podemos usarla, es muy complicada.


-inmovilizarse, quieto de pie, se sienta o se echa, quieto sin mover ni un musculo. recordar que la mirada fija a los ojos siginfica amenaza.


-andar despacio, hacer movimietnos lentos, casi qeu parece que no se mueven.
se puede usar cuando el perro esta asustado, tiene miedo, o quieres acercarte y ponerle la correa


-posicion de juego, si permanace quieto inclinado, es mas probable que sea una señal de calma que el propio juego en si.
nosotros estiramos los brazos, como cuando bostezas, pero sin estirarte hacia abajo.


-sentarse, darte la espalda mientras se sienta o bien sentarse cuando se acerca.

-echarse, con la panza arriba, sumision.
con la panza en el suelo señal de calma de gran fuerza que utilizan los perros de posicion jerarquica elevada.
te puedes echar en el sofa si el perro esta estresado e importunandote, si tiene miedo y no quiere acercarse a ti echate en el suelo, normalmente se acercan inmediatamente.


-bostezo, puedes utilizarlo si tu perro se siente inseguro, tmerosao, estresado, perocupado o simplemente cuando quiers que se calme


-olisquear, ya se a rapido o de larga duracion, nosotros no podemos usar esta señal pero podemos hacer algo similar: te sientas, tocas la hierba o haces algo parecido siempre bajar la mirada.


-interponerse fisicamente entre perros o personas.


-mover la cola, no siempre es alegria o felicidad, hay que observar el conjunto, esta claro que nosotros no podemos utilizarla

-todo lo que sea hacernos mas pequeños menos amenazantes, mas sumisos, hay miles y hay que descubrirlas, observar en casa, en la calle.........


recordar que existen señales de calma porque tambien existen señales amenazantes!!!!
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

de nada chicas/os


esta claro que no podemos mear levantando la pata ni nos vamos a poner a olisquear el suelo, pero nos agachamos y hacemos como que hemos visto algo superinteresante y podemos hacer qeu rascamos el suelo, mas o menos como harian ellos pero en plan humano!!

el bostezo debe ser sin sonido, porque el ruido les altera, si el perro esta aconstumbrado se puede hacer con ruido, e incluso estiraremos los brazos hacia delante

y funcionan!! por lo menos los perros que yo conozco las conocen!!! pero siempre hay perros qeu por muchas circunstancias las han olvidado!!
Avatar de Usuario
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 269
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:25 pm

Mensaje por Gray »

:D Gracias por responder larta!! :D

He comprobado que lo del bostezo sí me que me ha funcionado, pero sin estirar los brazos porque entonces es cuando me los come, debe pensar que los pongo a su total disposición :twisted:

También he probado lo de tratar de lamerme el hocico por simple curiosidad sabiendo, como bien dices, que es bastante complicado; pero me gustan los retos y experimentar. Sorprendentemente, cuando realizo un movimiento rápido con la lengua como tratando de limpiarme los labios superiores de un lado a otro mientras la miro, en alguna ocasión su respuesta ha sido la misma, salvando las diferencias en cuanto a habilidad, claro. Lo cierto es que le llama tanto la atención que yo haga esas cosas que hasta se olvida momentáneamente de lo que estaba haciendo antes para prestarme dedicación. Lo que ya no tengo claro por carecer de sufuciente cultura acerca del comportamiento canino, es si se calma y me presta atención porque le he transmitido verdaderamente una señal de calma o porque está flipando con las cosas tan raras que últimamente hago y a las que no estaba acostumbrada a verme hacer
:roll:

Y otra cosa que también he probado es lo de inclinarme, poniendome de rodillas y extendiendo mis brazos hacia delante agachando la cabeza con movimientos rápidos y moviendo la nariz como si rastrease algo. Su respuesta inmediata ha sido la misma: se coloca delante mio con los cuartos traseros levantados pero agachada por delante con las manos extendidas y moviendolas a la vez de un lado a otro, como en posición de reverencia, lo mismo que le he visto hacer a otros perros cuando quiere jugar con ellos. Al final acabo jugando como ella :oops:

Evidentemente lo hago en la terracita, a solas sin que nadie me vea porque sólo me faltaría hacerlo en la calle, entonces sí que mis vecinos pensarían que la perra me ha vuelto loco. Y digo que lo hago en la terraza cuando veo que se pone nerviosa y comienza a ladrar al percibir que alguien ha salido a la terraza de al lado, que aunque no puede ver quien es por el muro que nos divide, sí que oye la puerta y ruidos, y eso dispara su alarma interior.

De nuevo te doy las gracias por tus consejos, larta.

Seguiré practicando.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

muy bien Gray, hay muchas mas señales de las que Turi describe, pero hay qeu comprobarlas. estos a veces se dan una vuelta sobre si mismos.... no se si sera pero parece qeu se relajan!!

lo de la lengua yo nunca lo he hecho!!

como mueves la nariz :shock: ?? no te pueden grabar en video??? seria genial verlo!!!

pero lo de jugar tambien acabo en el suelo jugando como uno mas!!
Responder