señales de calma!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
megustanlosperros
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 25, 2009 7:11 pm
Contactar:

Mensaje por megustanlosperros »

Buen artículo. Lo has resumido muy bien. gracias.
Avatar de Usuario
ciria
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 47
Registrado: Mié Nov 04, 2009 10:08 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ciria »

Aragorn.... me puedes mandar el libro del que hablais en PDF?? Mil gracias!!
Avatar de Usuario
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 367
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:06 pm

Mensaje por Xekeboa »

aragorn ami tambien me interesaria...


saludos

y buen tema :plas:
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
Magasa
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:34 pm

señales de calma!!

Mensaje por Magasa »

Yo también lo quiero por fa Aragorn :D
María
anuskanuskunia
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:44 pm

señales de calma

Mensaje por anuskanuskunia »

hay muchas, pero que nosotros podamos hacer y los perros interpreten correctamente son:
Pestañear, girara la cabeza, detenernos y bostezar... debemos empezar con señales de baja intensidad, pestañear o ladear la cabeza, empezar con una señal de calma fuerte como el bostezo, puede desconcertar al perro y hacer que se nos tire a la cara a lamernos la boca (señal de calma paar que nos calmemos nosotros) se ha traducido como señales de calma pero en verdad significan señales de apaciguamiento. aclarado, los perros son hábiles en evitar conflictos y siempre enviaran estas señales para evitar problemas... por eso ante un perro asustado o activado una señal de calma sera como decirle, colega no quiero problemas contigo,cálmate y luego si quiere jugamos o pasa de largo o lo que sea..... O sea que no sirven para calmar sino para quitar tensión a la situación, ¿entendéis, lo que os quiero decir? a la que sepáis algunas veréis que los perros las hacen continuamente y leerlas correctamente nos avisa cuando nuestro perro esta superado y desea salir de la situación....
Avatar de Usuario
JaviUB
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Jue Oct 30, 2008 6:42 am

Mensaje por JaviUB »

Aragorn escribió:la verdad q lo he probado pero le supera, muchas veces me hace pasar una vergüenza tremenda pq se acerca a gente comiendo se sienta a una distancia prudencial y empieza a ponerles cara de lástima y claro todo el mundo ¡pobrecita! pero no les dejo q le den nada pero en el parque de perros se pone las botas todo el mundo le da, de todas forma intentaré ser más dastrica en este tema

Edito: por cierto aunque tenga este nick soy una chica
jajaja mi perra hace lo mismo jajaja pero ademas ella ya tiene una mirada lastima aunque no esten comiendo cerca cuando la regaño le digo "SILLON" es que tiene un sillon donde duerme
y se va al sillon se sienta y me pone esa cara y pues me da cosa
pero me contengo para no mimarla

que bueno que dices que eres una chica jaja por el nick no me lo imaginaba perdon y saludos
║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
cσρчяιgнτ ©2008 | JaviUB
perroygatos
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:23 pm

Mensaje por perroygatos »

Siempre he sido más de gatos que de perros, y estoy con la boca abierta de lo sorprendida que me he quedado jejej. Y a pesar de haber tenido gatos no sabía que utilizaran esas técnicas, ahora comprendo a mi lucy :martillo: .
Ahora a practicar!!! :lol:
Errar es de humanos, perdonar es de perros.
Los gatos son incomprendidos porque no se dignan explicarse: son enigmáticos únicamente para quien ignora la potencia expresiva del mutismo.
Dracalzira
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 25, 2010 9:12 pm

señales amenazantes

Mensaje por Dracalzira »

Hola a todos! Soy nueva en este foro.
Tengo un perro mestizo de 9 mese , bueno el dia 30 de agosto cumplirá los 10 meses. Es mezcla de pastor montaña del pirineo y border collie.
Me he leido el libro de las señales de calma. Pero me gustarìa saber si conoceis algún libro que explique las señales amenazantes de los perros, qué hacer cuando atacan a tu perro. Y si sabies de libros que deberían estar en la biblioteca persoanl de cualquier dueño d un perro os lo agradecería.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

mmmh pero esto de las señales de calma.. ¿no existe el riesgo de que el perro las interprete como debilidad o sumisión?
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Es su lenguaje natural, ellos las usan a menudo, solo hay que conocerlas, la mayoría se hacen para indicar estres o calmar al otro
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder