señales de calma!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

aireesther escribió:Es su lenguaje natural, ellos las usan a menudo, solo hay que conocerlas, la mayoría se hacen para indicar estres o calmar al otro
aaah, ok, gracias ando espesito esta mañana... :mrgreen:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

De nada, :sombrero: si te fijas verás muchas todos los días, ya lo verás
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Jajajaja, he robado a hacerle unas pocas a Milú y me ha hechado una mirada que me ha sacado los colores, ha sido algo así como "Tanto te aburres chaval?"
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
marcos serrano abeleira
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 02, 2011 3:42 pm
Ubicación: la coruña
Contactar:

Re: señales de calma!!

Mensaje por marcos serrano abeleira »

larta escribió:como ultimamente es la tecnica que mas uso y que todos deberiamos conocer ahi queda esto:

hay muchiiisimas señales de calma, solo teneis que observar atentamente y descubrilas

-girar la cabeza, movimiento rapido y vover a la posicion original o mantener la cabeza lateralmente durante un tiempo
como usarla: girar tu cabeza cuando un perro da señales de malestar o se muestra asustado al acercarte a el, cuando un perro asustado comienza a ladrarte o gurñirte, girar la cabeza y tambien la mirada!!!!
la mirada tambien la usan, girar solo los ojos, entrecerarlos, bajando los parpados, de pie mirarlo sin mover la cabeza, todo esto hace qeu nuestros ojos sean mas pequeños y sobre todo que no resulten amenazantes.

-girarse, dar la espalda, es muy efectivo. observalos lo hacen mas veces de las que nos damos cuenta.
los perros adultos se ponen panza arriba cuando los cachorros o jovenes les incordian.


-lamerse el hocico, es un movimiento rapido, nosotros no podemos usarla, es muy complicada.


-inmovilizarse, quieto de pie, se sienta o se echa, quieto sin mover ni un musculo. recordar que la mirada fija a los ojos siginfica amenaza.


-andar despacio, hacer movimietnos lentos, casi qeu parece que no se mueven.
se puede usar cuando el perro esta asustado, tiene miedo, o quieres acercarte y ponerle la correa


-posicion de juego, si permanace quieto inclinado, es mas probable que sea una señal de calma que el propio juego en si.
nosotros estiramos los brazos, como cuando bostezas, pero sin estirarte hacia abajo.


-sentarse, darte la espalda mientras se sienta o bien sentarse cuando se acerca.

-echarse, con la panza arriba, sumision.
con la panza en el suelo señal de calma de gran fuerza que utilizan los perros de posicion jerarquica elevada.
te puedes echar en el sofa si el perro esta estresado e importunandote, si tiene miedo y no quiere acercarse a ti echate en el suelo, normalmente se acercan inmediatamente.


-bostezo, puedes utilizarlo si tu perro se siente inseguro, tmerosao, estresado, perocupado o simplemente cuando quiers que se calme


-olisquear, ya se a rapido o de larga duracion, nosotros no podemos usar esta señal pero podemos hacer algo similar: te sientas, tocas la hierba o haces algo parecido siempre bajar la mirada.


-interponerse fisicamente entre perros o personas.


-mover la cola, no siempre es alegria o felicidad, hay que observar el conjunto, esta claro que nosotros no podemos utilizarla

-todo lo que sea hacernos mas pequeños menos amenazantes, mas sumisos, hay miles y hay que descubrirlas, observar en casa, en la calle.........


recordar que existen señales de calma porque tambien existen señales amenazantes!!!!
Eres un profesional.... se nota. :wink:
El perro es el mejor amigo del hombre...
demosle el mismo trato nosotros a el
Perrombre
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:40 pm

Mensaje por Perrombre »

Voy a empezar este mensaje disculpándome porque en este tema a lo mejor le puedo parecer a alguna persona un poco radical y que conste que respeto todas las opiniones.
Dicho esto, respecto a las señales de calma lamento mucho discrepar con la opinión general pero no soy capaz de imaginarme en el parque moviendo la cabeza de un lado a otro o lamiéndome los labios sin sentirme tremendamente estúpido y perdiendo la poca seriedad que fuera capaz de transmitir.
Somos dos especies diferentes (humano y perro) y cada una tiene sus señales de calma. El perro no espera que te comportes como un perro igual que tu no esperas que el perro se comporte como un humano. Si te dedicas a hacer gestos que él ve normales en otros perros como lamerse el hocico te mirara con cara de no saber que haces, como a comentado alber86 (el perro te observa durante todas las horas que esta en tu compañía y sabe perfectamente cuando estas calmado y cuando no) es como si de repente un día tu perro intentase reírse a carcajadas (como una persona) solo para hacerte saber que esta contento de verte en vez de mover el rabo de un lado a otro.
No digo que no funcionen las señales de calma. Con el suficiente tiempo comprenderá que esos nuevos gestos (raros, porque nunca los haremos como un perro de verdad) significan calma. Pero es preferible que para demostrarle calma, mantengas la calma.
No me imagino (y sera por falta de imaginación) que si vas paseando con tu perro y se lanza a morder a otro que pasa por vuestro lado logréis calmarle bostezando.

Dejo mi opinión :silba:
Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


tu opinión, muy respetable como las de los demás.

Cierto es que tampoco yo me imagino calmando a mi perro cuando se mosquea con otro, bostezando, pero si que se calma si meto mi cuerpo por medio, calmadamente y le empujo un pelin (como apoyandome en el) al igual que lo haría un perro equilibrado, cuando nota esa tensión.

también es cierto que jamas haremos esas señales igual que otro perro, y posiblemente un perro "ajeno" pueda no saber interpretar mis señales.

pero en ciertas ocasiones ayudan mucho y con cachorretes, a veces captan antes que "aptitud" deseas que tengan en ciertas situaciones con esas señales.

lo mismo que en un cachorro "pelma" y que mordisquea constantemente, suele funcionar mejor, el darle un "bocado" con la mano en su morro, o un gruñido amenazador, que un ay!! no muerdas!!.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Perrombre
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:40 pm

Mensaje por Perrombre »

ya dije que no iba a gustar mi mensaje je je
Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy.
Perrombre
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:40 pm

Mensaje por Perrombre »

ya dije que no iba a gustar mi opinión je je
Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


no es cuestión de que me guste o no.
es cuestión de disparidad de opiniones, cada uno tiene su forma de pensar y sus experiencias propias.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Yo pienso que tenéis parte de razón los dos.

Algunas señales tal cual ellos las hacen quizá no resulten haciéndolas nosotros, pero otras sí.

Yo por ejemplo uno que uso es el apartarlos con mi cuerpo o darles un empujón, y funciona.

Con Yacko por ejemplo me funciona el gruñirle ( esto en casa, jeej ) y baja la mirada ( por ejemplo si no me gusta que me esté mirando fíjamente cuando estoy comiendo )
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder