Alergia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Cosmic
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Alergia

Mensaje por Cosmic »

Bueno, haber si alguien puede echarme una manita.
Tengo un caniche enano, de 4 años, que lo cogí de una perrera hace 2.
Es alérgico diagnosticado a la gramínea por vía respiratoria y alimentaria a todos los cereales.
Tiene su pienso especial, sin nada de cereal, y en este época, antes lo vacunaba, pero ahora le doy Dacortín (prednisona) casi todos los días, a fin de prevenir asma y rinoconjuntivitis, y para cuando le pica la piel Diprogenta (betametasona) donde más se rasque, porque se hace hasta heridas.
Entonces, mi pregunta es, ¿hay algo que pueda aplicarle sobre la piel, para calmarle un poco los picores? porque la crema le hace, pero al pobre no se le calma el picor suficiente con estas cosas.
Me refiero a algún tipo de crema, pomada o remedio natural, ya que no quiero darle más medicinas, porque también tiene el estómago delicado.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
:D
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

puedes probar a echarle aloe vera en la zona tan pronto como lse empiece a rascar. yo soy superalergica y me tengo echo heridas en los brazos de rascarme las ronchas y el aloe me calma mas que la pomada de preznisona.
Cosmic
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Cosmic »

Gracias, probaré haber que tal le va, porque me da una pena verlo rascarse con tanta fuerza :(
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero aloe vera en planta, no cremas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

como te acaban de puntualizar usa el aloe en planta y si no compra gel de aloe puro en la herboristeria aunque siempre es preferible el recien cortado de la planta.
la planta del aloe no requiere grandes cuidados y la puedes encontrar con facilidad en cualquier floristeria y no es muy cara, yo precisamenteel sabado pasado compre una pequeña y me costo 5 euros en el carrefour.
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

se me olvidaba decirte que para prevenir alergias viene muy bien darles de vez en cuando zumo de aloe de venta tambien en herboristerias
Cosmic
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Cosmic »

Gracias por las respuestas.
Yo el aloe lo tengo en gel, comprado en una herboristería, para echármelo yo cuando tengo mal la piel. Tenía un aloe en planta, pero mis dos boxers me lo tiraron de la maceta y me lo hicieron polvo :x
Anoche le puse y se le calmó, pero hoy decidí llevarlo al veterinario, y a resultado ser dermatitis por el champú que usaron la semana pasada cuando lo llevé a que lo pelaran.
Según el veterinario, con el tratamiento que tiene para la alergia, es imposible que le de dermatitis :|
cris88mari
Principiante
Principiante

Mensaje por cris88mari »

ok gracias x la ayuda aver si encuentro otro per esk aki solo ay veterinarios kon mala fama y solo te sacan el dineroo.y no se esta para eso bueno gracias aver k pasa
cris88mari
Principiante
Principiante

alergias

Mensaje por cris88mari »

gracias x todo aver komo va el asunto
Responder