Mi nuevo amigo, Nilo, un Boxer Blanco

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
VanessaDorado
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:57 pm

Mi nuevo amigo, Nilo, un Boxer Blanco

Mensaje por VanessaDorado »

Hola, queria ver si podias echarme una manilla! tengo recientemente un boxer blanco, tiene 2 meses, he leido lo proclives que son a ciertas patologias y sobretodo sordera, ceguera, y sensibilidad solar, por lo que veo en principio mi perro no es sordo, responde normal, aunque ya si es unilateral no lo se seguro,yo en principio no le noto comportamiento anormal al respecto, dire que lo mire el veterinario, pero, como puedo saber si ademas de blanco es albino? y respecto al sol, como puedo prevenir?, por donde vivo hay mucho campo pero apenas sombra y en verano sino es complicado sacarle... y alguna prevención que me recomendeis por la ceguera etc? y respecto a los tumores, supongo que esterilizar ayuda, a que edad se puede? alguna idea mas?, tienen alguna patologia mas a la que tiendan? no me quiero hacer una hipocondriaca pero si es mas sensible a ciertas cosas quiero intentar que tenga el mejor cuidado, supongo que aunque tenga mas posiblidades sera como todo que no tiene por que salirle...pero lo que pueda prevenir..Gracias
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

¿Es completamente blanco? Fíjate si las mucosas (trufa, labios) son completamente rosadas o tiene pigmentación y en el color de los ojos. El perro albino, como las personas, no tiene pigmento; para serlo debería tener los ojos claros, el pelo blanco y trufa, labios y párpados rosados.
Espero que alguien que tenga más experiencia o sepa más de esto te explique algo sobre las posibles enfermedades, para protegerlo del sol supongo que con un protector solar cuando vaya a estar expuesto bastará.
¡Y ponnos fotitos! :ooee: :ooee:
Avatar de Usuario
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1273
Registrado: Mar May 08, 2007 8:29 pm
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por tous_19 »

El perro es albino si tiene la nariz rosa y los ojos azules pero mejor es envianos fotos pq no todos por ser blanco tienen que ser albino la boxer de mi pareja tuvo uno blanco completo y no era albino pero si tienes duda sobre todas esas cosas consulta con el vete.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Vanessa, cuentamos como conseguiste por fin a un NIlo!!!!!

p.d. monte tienen un boxer blanco, no es albino, pero te podrá ayudar en el tema de los cuidados de la piel y esas cosas..
VanessaDorado
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:57 pm

Mensaje por VanessaDorado »

pues la nariz (trufa no?) la tiene con manchitas negras...es mu gracioso jeje, decirme como se ponen aqui fotos que no tengo ni idea y mañana le saco una y la pongo.. :martillo:
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

siempre que vaya a salir a la calle, es bueno ponerle un poco de crema protectora solar de alta graduación, de 60 o así en la trufita.
Creo que para esterilizarle, sobre el año, pero a ver si entra alguien más experto y te dice con exactitud.

Los ojitos se los puedes lavar a diario con unas gotitas de suero (tienen botes grandes y unidosis) y con una gasa, nunca algodón, así le limpias la legañitas y además se los hidratas.
Si hay mucho sol, y el calor que nos toca ahora... renueva el agua muy a menudo para que la suela tener fresquita. Al mío le gusta chupar los hielos. También es aconsejable refrescales con agua en la cabeza, pecho y tripita. Yo lo hago continuamente, tengo miedo de que les dé un golpe de calor, a una por mayor y a otro por cachorro...
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

A ver, una cosa son los boxer blancos, y otra los albinos. Un boxer blanco no tiene por qué ser albino. Como te ha dicho Sarita, los albinos son completamente blancos, sin ningún tipo de manchita, tienen los labios y la nariz rosa, sin ningún tipo de pigmentación negra, y tienen los ojos azules, no oscuros. Si el tuyo tiene los ojos oscuros y la nariz se le está empezando a pigmentar, es blanco, no es albino.

Si no es albino, en principio no tiene por qué ser ni sordo ni ciego: ese es un problema que se da en los albinos, no en los simplemente blancos.

Y, sobre la piel, la verdad es que nosotros nunca hemos tomado precauciones especiales: tomamos las mismas que con los otros perros (procurar no dejarlos al solazo mucho tiempo, y que tengan siempre una sombra en la que refugiarse), y nunca hemos tenigo ningún problema.

Mira, estos son nuestros dos blanquitos: Boris (que ya murió)

Imagen

Y Boxer (que ahora ya tiene un año)

Imagen
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
VanessaDorado
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:57 pm

Mensaje por VanessaDorado »

[img]
alguien me dice como se insertan fotos para poner una de Nilo? :roll: [/img][/url]
VanessaDorado
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:57 pm

las fotos...

Mensaje por VanessaDorado »

haber si podeis ver esta presentación! ya me decis:

http://cid-604ad2694aa24199.skydrive.li ... 2009?ref=1

y gracias por todo lo que me habeis escrito, estare pendiente del sol y la crema, le limpio los ojos con suerito, y esta semana ire a ponerle las vacunas que le faltan y el chip, decir que por ahora es bastante bueno, de noche no da guerra, en fin me tiene loquita... :baba:

ah, y yo creo que no es albino...

por cierto monte tus perritos preciosooosss
VanessaDorado
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:57 pm

se me olvidaba..

Mensaje por VanessaDorado »

y por ultimo aunque no sea un perro me vais a permitir que os ponga tambien las fotos de mi otra amigita...!
http://cid-604ad2694aa24199.skydrive.li ... 2009?ref=1

un besazo
Responder