sobre monta

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Yo es qu eno soy de refranes soy mas de frases:


"De hombres es equivocarse, de locos persistir en el error"

"La estupidez insite siempre", Albert Camus.

"Todos aprenden de sus propios errores, los sabios aprenden de los errores de los demas"

Espero que te ayude. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Kira&Nano
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ago 15, 2009 12:21 am

va por ti !

Mensaje por Kira&Nano »

ño
Última edición por Kira&Nano el Lun Ago 31, 2009 6:53 pm, editado 1 vez en total.
Kira&Nano
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ago 15, 2009 12:21 am

Lest83

Mensaje por Kira&Nano »

kp
Última edición por Kira&Nano el Lun Ago 31, 2009 6:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Yo estoy de acuerdo con lo que decis, totalmente.
A mi tambien me gustaría tener crías de mi perra en un momento dado, pero no lo voy a hacer.
Ya me la han pedido 2 dueños de machos ¿Porque? Porque el tamaño de la perra. Es un westy en miniatura y entra por los ojos, y estoy segura de que los cachorros me los quitarían de las manos.
Pero no lo voy a hacer, ¿porque? Porque no me voy a arriesgar a darle los cachorros a nadie que no conozca lo suficiente, es decir, familia y amigos, porque no tengo ni pajolera idea de la cria de perros, porque no me parece necesario que mi perra pase por ello y porque para eso están los criadores.

Y por supuesto que me encantaría tener un hijo de ella, la quiero con locura, pero hay que ser realista.
No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo.
Kira&Nano
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ago 15, 2009 12:21 am

Amsaff

Mensaje por Kira&Nano »

ji
Última edición por Kira&Nano el Lun Ago 31, 2009 6:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Vale voy a dar mi opinión aunque se que va a ser la puntilla:

Kira&Nano ha hecho una simple pregunta, al principio sobre monta, y ala a la yugular.
Ha dicho que por ahora no va a criar, que no está preparada pero que en un futuro sí. Puede, yo la primera que conste, que no estemos de acuerdo con que lo haga, porque TODOS sabemos porqué están las perreras llenas y demás, por la cria masiva y muchas otras razones. Pero aún así ha decidido que en un FUTURO LEJANO hacerla tener una camada.
Creo que es únicamente su responsabilidad, ella sabrá qué hacer con los cachorros, a quién dárselos o alomejor puede y se queda con todos!
Está claro que para ese tipo de cosas están los criadores, pero no olvidemos que hay gente aquí mismo que también cria en su casa (no estoy comparando, porque el nivel solamente de información de uno y otro está a años luz), y no dudamos en que los cachorros los da a buenas familias, pero en cambio los demás se los van a dar a cualquiera que los deje tirados.

Seamos un poquito más neutrales, digo yo.

Espero no haber ofendido a nadie, y si es así, el que se pica ajos come!!!! jajaja. es coña, si he ofendido, lo siento.

Edito: nos hemos parado a pensar que si de aquí a que quisiese tener camada al informarse o contarles cosas puede que se lo pensase mejor y directamente decir "mira, no la voy a hacer criar"? No. No damos ni una oportunidad, y puede que la hayamos perdido, porque creo que en este foro estamos más de sobra preparados para informar, ayudar, reflexionar y demás unos con otros, pero así, lo único que conseguimos es que la gente se pire y ya no poder hacer nada.

Edito 2: coño según me leo me dejo cosas. Si al final decidiese hacerle criar, quién mejor que nosotros para asesorar y apoyar y explicarle lo de los trámites de adopciones y demás?

Un ejemplo, se que no es igual pero el fondo es el mismo, porqué no dejáis de leer libros e intentar modificar las conductas de vuestros animales o adiestrarles? llamar a un adiestrador, que para eso están, dejar las cosas en manos de profesionales.

Y que quede claro que no estoy a favor de la cria de particulares, pero no se puede ser tan blanco o negro, creo yo.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

no pensaba intervenir mas, pero te contesto a ti Piriwiki
ha hecho una pregunta sobre monta que le han contestado
y ahora vuelve a leer mis post a ver si encuentras y dime si me he tirado
a ninguna yugular??
le he hecho una preguntas que le han molestado y ha contestado insultando a Kenaitos y a mi con un refran, vuelve por favor a leer los pòst

y cuando hablas de modificar conductas siempre se remite desde este foro a un adiestrador
otra cosa es dar un consejo sobre el pipi de l perro o como hacer que se siente
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Vale vale, si tienes razón, por supuesto que también hay muchas subidas de tono, por ejemplo la de que no es el ladrón... eso me ha parecido fuera de lugar.
He dicho que no quería molestar a nadie, y sigo sin quererlo. Lo he dicho en general pero no en particular y he puesto mil veces que YO NO ESTOY A FAVOR DE LA CRIA DE PARTICULARES, y lo defenderé un millón de veces.
Me he referido a las formas, que tendría q haber personalizado más, puede que sí, desde luego que Kira&Nano ha tenido muchas salidas de tono, también.
Quería expresar que "puede" que nos sobrepasemos (me incluyo, nunca me dejo al margen) cuando vemos, leemos o intuímos cosas que nosotros no haríamos o no vemos bien, por las mil razones que siempre exponemos.

Lo que no voy a entrar yo es a discutir con vosotras porque no lo pretendo en absoluto, y menos cuando estoy de acuerdo.

Lo de modificación de conductas, he de decir que lo he puesto "mal", pero no sólo damos consejos sobre el pis y el sienta, sino sobre el se sube encima de la gente, ladra a otros perros... pero aún así, el sienta, ven y demás también lo hacen los adiestradores.

Pero de verdad que si te he ofendido teresa2 lo siento muchísimo, nada más lejos de mi intención.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

si me hubiese sentido ofendida te hubiera puesto un privado :P
cuando se le hace una indicacion a alguien que no la quiere oir y se molesta pues pelillos a la mar !!!!!!!!
lo que pasa es que muchos contestamos a la vez y puede parecer acoso
pero es igual que cuando se felicita a alguien y lo hacemos de golpe un monton
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

Kira & Nano sabes por que no debes cruzar a tus perros: Por que no han pasado un examen veterinario completo de p a pa, por que un etólogo no ha dicho que tus perros sean aptos para cría y porque tus perros seguramente tendran algun defecto out de la raza.

Haber si nos damos cuenta de que la cria individual tiene que estar prohibida leñes y que en España pongan la ley de que los perros no aptos para cría esten castrados.

Por dios Kira y Nano mas si estas en contra de el abandono, no te parece coherente?
Cerrado