Castración o esterilzación

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues sí Monte, qué razón tienes
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Pongo un enlace donde pone los beneficios y riesgos de castrar, es muy largo pero vale la pena leerlo

riesgos-y-beneficios-de-la-castracin-vt37412.html

Por cierto, yo tengo a mi perro castrado (sin huevos) y aún así monta igual a las hembras en celo, solo que si no le dejas no se desespera por ello.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Agilrosa a mi mi veterinario me dijo que eso suele pasar si el perro ya ha montado a alguna hembra(que no sé si es tu caso).

El mío está castrado total y pasa de las hembras en celo, las huele más de lo normal, pero no se pone nervioso ni nada, y antes es que ni comía, ni bebía cuando había una hembra en celo cerca.
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Estaba abandonado así que quen sabe si montó nunca a una o no, antes de castrarlo costaba más pararlo, ahora ya no, le avisas y mientras las hembras no le pongan el culo en la cara (que lo hacen) se controla más.
Avatar de Usuario
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 433
Registrado: Lun Ene 31, 2011 5:29 pm
Contactar:

Mensaje por Sevein »

Agilrosa escribió:Por cierto, yo tengo a mi perro castrado (sin huevos) y aún así monta igual a las hembras en celo, solo que si no le dejas no se desespera por ello.
Es que puede ser que se trate de una cuestión de dominancia no de instinto. Puede ser su forma de demostrar que es más fuerte :roll:
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Abr 18, 2011 6:34 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por noa369 »

Si algun etologo o adiestrador analiza a tu perro podrian decirte mas exactamente si lo que es de dominancia o que.

La castracion ouede eliminar ciertos comportamientos si son hormonales sino... Na de na.

Eso si, hay otras cosas importantes que tener en cuenta ante esta operacion, donde hacerla por ejemplo. Asegurate de que al perro le hagan minimo una analitica antes que en muchos sitios operan al tuntun como quien dice, sin saber mas que el peso del animal.

Suerte! Y veras como no te arrepientes de esto
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Gracias a todos por los consejos...comienzo la búsqueda del mejor vete de Madrid!!
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Betty_bgi
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 41
Registrado: Vie Dic 18, 2009 10:54 am

Mensaje por Betty_bgi »

Hola a todos, aprovecharé esta conversación, para no hacer otro post entero y volvernos locos.

Estoy decidida a castrar a mi peque, porque últimamente está muy pesado con las perras, ya se ha escapado en varias ocasiones, menos mal que lo atropelló una bici y no un coche, o me quedo sin él.
Además de que está antisociable, se lanza a por cualquier perro macho que se acerca, en cuando hay alguna hembra en el grupo.

Me habían recomendado uno en Madrid, pero me dan cita para dentro de mucho tiempo.
¿alguien me puede recomendar algún veterinario? Sobre todo hablando desde la expediendia personal.

Specials, ¿encontraste alguno?
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

He leído en varios sitios que al castrar un perro que ya es maduro hormonalmente puede ser que siga persiguiendo e intentando montar hembras en celo porque ya sabe lo que tiene que hacer cuando nota el olor de una hembra en celo. Dicen que el instinto ya lo tienen y se les puede quedar la costumbre de intentar reproducirse, lo que puede llevar a una pelea si hay otro macho, lo que vendría siendo dominancia con el otro macho para ver quien se reproduce con la hembra en celo.
Eso no pasa si se castra antes de que haya madurado sexualmente, que como no han sabido nunca lo que es una perra en celo, cuando huelen una no hacen ni caso, porque no tienen ese instinto (A ver si me he explicado bien).

No sé si será cierto o no.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Hola Betty, yo te puedo decir donde castré a Max y Kiss.
Mi veterinario habitual (que me encanta) también lo hace pero no lo hice con él porque tenía que hacerlo en clinicas concertadas con protes, y sali muy contenta de las dos.

habitual: Clinica Huellas, en la calle de la Via, 4 (eliptica)
Max: VETPA http://www.vetpa.es/Donde_estamos.html
Kiss: http://www.surbatan.es/
Responder