¿si lo castro que probabilidad hay de que deje de marcar?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Al pit de un amigo, lo castraron con 6 meses , hoy en día tiene unos 6 años y sigue marcando...

Cabo también marca, no como antes que iba loco arbol por arbol, pero uele y marca en algunos sitios.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:06 am

Mensaje por Joseboggy »

Mis 2 perros estan castrados y uno marca más que el otro el jardín ( sin embargo el que manda es el otro que marca menos ) y en la calle.....Supongo que dependerá del individuo en particular. :roll:
Avatar de Usuario
CHIHUAHUA
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:17 pm

Mensaje por CHIHUAHUA »

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR RESPONDER!!!

Se q mi perro esta bien educado...lo q igual se le ha olvidado lo aprendido...antes no marcaba nunca jamas en casa...incluso estando su hija con nosotros nunca marco...pero al traer a su hermanastra se ve q le dio celos y empezo a marcar... ahora cuando los tube separados casi un mes no marco ni una sola vez...pero al juntarlos de nuevo volvio al ataque...aun q de momento solo ha marcado dos veces...suficientes para hacer tres dias q esta en casa la perrita...

Tambien es muy territorial con la comida, ¿sabeis si eso se soluciona con la castracion?

Me podeis decir un poco los pros y contras de la castracion??

gracias!!!
CHIHUAHUA!!
maribel perez
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 11, 2011 9:39 pm

Re: ¿si lo castro que probabilidad hay de que deje de marca

Mensaje por maribel perez »

CHIHUAHUA escribió:Hola!!!

Tengo intencion de juntar a mi perro por segunda y ultima vez y despues me gustaria castrarlo, ya que tengo tambien a una hembra y lo pasa muy mal cuando ella esta en celo...

Ahora los he tenido casi un mes separados por el celo de ella, yo me quede con el macho en casa y no marco ni una sola vez la casa. Solo hizo un dia caca en casa y creo que fue pq estaba malito. El caso es que ayer traje a la perrita de nuevo, y por lo visto aun que ya no esta en celo debe seguir oliendo, por que el macho no la deja tranquila, es bastante desesperante la verdad... Pues despues de un mes sin ver un solo pipi por la casa hoy me vuelto a encontrar la pata de la mesa con el chorrito...

Y mis preguntas son: ¿si lo castro dejara de marcar? ¿si lo castro dejara de perseguir a la hembra cuando ella este en celo?

¿Pros y contras de la castracion?

Muchas gracias de antemano!!
Te cuento, tengo ocho perros, en total, 3 machos y 5 hembras, estuve un tiempo como tu, apartando a los perros cuando las perras estaban en celo, pero cuando no era una era otra, hasta que un dia me engancho a una, por su puesto la embarazo, lo unico es que al darme cuenta enseguida, lo que hice fue meterles dentro del lavabo echandoles agua fria sin parar, y solo tuve uno que es uno de los ocho y macho que tengo. Bueno te digo, tengo los tres perros castrados, hasta un mastin que pesa 70 kilos, porque ese ya era una cosa demasiado, todos son de la calle, y eso depende tambien de la raza del perro, te cuento por mi experiencia, que a mi me han dejado de marcar todos, se hacen mas sumisos, lo unico es que ellos tienen memoria, y se acuerdan de sus antiguas aventuras, ahora cuando una perra sta en celo, lo que puede pasar es que, como ellos intentan subirles igual, hay veces que de tanta fuerza que hacen, se les rompe una venita que tienen en el pene, no pasa nada, echan un poco de sangre muy roja, pero se corta y no les pasa nada, no notan ni dolor, otro de los inconvenientes es que estan mas quietos, entonces suelen hacerse mas gordos, les tienes que hacer mas ejercicio e incluso darles menos comida, o comida de dieta. pero eso mejor hablalo con tu veterinario, porque depende de las razas, yo, menos el mastin son todos pequeños, pero el grande, lo tengo que sacar mas y darle menos comida, porque de normal los mastines ya son bastante tranquilos, que ahora ya es demasiado. pero bueno hay mucha paz y mucha tranquilidad, no me arrepiento de haberlo hecho, al contrario, ojala lo hubiera echo antes.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

La castracion, quiza te minimice y el algunos casos elimina, el marcar.
A veces sueviza o elimina tambien, los problemas de dominancia.
Y el estres pro las hembras en las epocas de celo, eso si lo elimina,
Todo lo que sea producto de estres pro celo,o puramente hormonal,,
Que igual lo hace por eso, por dejar su olor para la hembra y no por celos. Si es desde que llego esa hembrita, pues igual en tu caso si deja de marcar al castrarlo.

Pero lo de la comida no lo elimina la castracion, no es magica.
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

Un datito que tener en cuenta. Hay una castración química, el suprerolin. No es peligrosa y dura 1 año, con loq eu puedes ver como afecta a tu perro el capamiento...

Y si no te convenve, siempre puedes no castrarle quirúrgicamente. Que eso si que no tiene veulta atrás

Saludos
Responder