¿Es normal esto?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Cris_Jorel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 271
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:11 pm

¿Es normal esto?

Mensaje por Cris_Jorel »

Bueno, aquí vuelvo yo con mis dudas, y esta es la siguiente, tengo un perro que debe andar entre los 7 y 9 años, no lo sabemos fijo porque lo adoptamos, y con la protectora solo estuvo un año hasta que lo cogimos nosotros, vamos a ver, desde que llego a casa, tiene en la piel un olor muy muy fuerte, y aunque lo bañemos y le echemos después colonia de perro, huele igual, me supongo que no es normal, ¿porque le pasa?, se lo consultamos a la veterinaria, y creo que no me ha quedado claro, el es un perrito castrado, no se si eso tendrá algo que ver, y segunda cosa, debe llevar cerca de 2 o 3 meses, con sarna, se la hemos tratado desde el principio, vimos que mejoro, y nos dijo que le diesemos unos baños mas, ¿cuantos mas?, porque debemos llevar unos 3 meses bañandolo, y es que se sigue rascando, no para, no se si será problema de piel, o que, pero esto no es normal...:S
D.E.P Jorel, jamas te olvidare, te quiero :( :'(
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
marym
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 12, 2012 11:00 am

Re: ¿Es normal esto?

Mensaje por marym »

No soy experta, lero creo que igual el problema del olor y la sarna va a ser de lo mismo... Si con el champú no ha dejado de rascarse, yo pediría una segunda opinión. Le hicieron un raspado? Es que creo que la sarna puede tener varios orígenes, un raspado te dice cuál es y así en veterinario puede recomendarte el mejor traramiento. Lo bañais con mucha frecuencia? Bañar al perro con frecuencia es malo para su piel, quizás se rasque por eso.

Como te dije antes, pediría una segunda opinión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Cris_Jorel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 271
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:11 pm

Re: ¿Es normal esto?

Mensaje por Cris_Jorel »

Lo bañamos con un antifunjico, ya que es muy dado a coger hongos, y la sarna lo bañamos una vez a la semana con una amulsión para la sarna, pero nada, ella dice que si no se le va que hay que llevarlo otra vez, y la verdad, no me voy a echar 10 años bañandolo cada semana con la emulsion esa
D.E.P Jorel, jamas te olvidare, te quiero :( :'(
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Es normal esto?

Mensaje por nuriaBogartDana »

El tema de la sarna depende mucho del tipo que sea, lo normal es que le hagan un raspado y ver cuál es y así hacer el tratamiento porque sólo con baños a veces no basta. Aparte el hecho de que la sarna sarcóptica es contagiosa a humanos y esa huele bastante mal por lo que yo sé, pero si fuera el caso os lo debería decir a ver si os encontráis con la sorpresa en vosotros mismos, y luego está la demodécica que no es contagiosa y la causa es una bajada de defensas y más normal en cachorros, y luego la que afecta sólo a las orejas.

El tratamiento habitual suelen ser pipetas y baños, hay que ser muy constantes con los baños, si no, no sirve de nada. A veces también mandan pastillas y algunas veces, si es más fuerte, ivermectrina. Ojo,la ivermectrina da alergia a algunas razas de perro eh? es el tratamiento más fuerte y muy efectivo, pero tiene también sus riesgos. Habla de nuevo con el veterinario y a ver si puedes combinarlo con pipetas o algún tipo de pastilla.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder