Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por red_dream »

Otra vez con fiebre... :roll:

39,3, es poco, pero ya es fiebre. Parece que ésto no vaya a tener fin, mecachis.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por Rowan »

A ver que te dice el vet mañana. Un besazo. :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por Monte »

Joder :(

A ver si mañana está mejor :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por Nohita »

¿Cómo está Rondita?
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por arya »

Nohita escribió:¿Cómo está Rondita?
+1000 Ánimo!! :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por red_dream »

Bueno, pues anoche empecé a tomarle la temperatura y fue subiendo. Empezó a las 9:30 con 39,3 y a las 2 de la madrugada ya tenía 40,2 y en eso se ha mantenido hasta ésta mañana, que al he llevado al vet.

Cree que es de la rickettsia que esté dando ya la cara. En las analíticas salió que el contacto había sido reciente, pero claro... eso no se cura esporádicamente, si no se trata, los niveles van subiendo. Como estábamos tratando la hepatitis, retrasamos el de la rickettsia para cuando acabase con éste (que nos quedaban tres días), pero cree que al haber estado el cuerpo luchando contra la hepatitis y con las defensas bajas, esa debilidad y cansancio del cuerpo ha dejado paso a que al rickettsia empiece a dar la cara.
Cree que no es de la hepatitis, porque cree que si fuera eso (hoy hace justo dos semanas del último pico de fiebre por la hepatitis) y que la hepatitis está avanzando, lo que hubiera salido no es nuevamente la fiebre, si no síntomas que señalen que avanza (ictericia, hemorragias, hematomas, vómitos, diarrea... etc etc) por eso él se decanta por la rickettsia.

Así que nos ha adelantado el tratamiento, que es compatible con lo que se está tomando para la hepatitis (otro tipo de antibiótico) y de todas formas, le ha sacado sangre y con lo que hablemos ésta tarde (me ha dicho que le llame a cualquier hora para lo que sea, y que él me llamará por la tarde), decidimos si mandamos la sangre al laboratorio o no. Dice que si es de la rickettsia, en 24 horas algo debe bajarle la fiebre (no es que se vaya a curar en 24 horas, pero que el cuerpo reaccionará ante la ayuda medicamentosa que se le está proporcionando.

Y lo importante y vital, que coma antes de tomarse todo lo que se tiene que tomar, así que ahí me tienes, abriéndole la boca, metiéndole la lata y esperando que ella reaccione y trague. Menos mal que es buenísima y se lo traga, siempre y cuando sea poquita cantidad cada vez. Al final se ha zampado más de media latita y posteriormente, le di todas las medicaciones menos el baytril que se lo daré más tarde (que es el antibiótico de la hepatitis vírica).

Parece la pobre una abuelita en un asilo.

Imagen
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por nuriaBogartDana »

menudo kit se tiene que tomar ainsssssssssssss. Yo espero que le baje la medicación, y ya sabes, si no come por las buenas no te quedará otra que jeringazo de paté al cuerpo (es un asquito pero es lo que hay) :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por red_dream »

Fiebre de ésta noche: 39,6 a las 19:50 y ahora mismo a las 00:40, 39,8.

Comer... obligadísima. Primero metiéndole un poquito de lata por el lateral de la boca, pero se cansa y huye cuando no llevamos ni media lata, así que la he rebajado con agua y con una cuchara de comer, hala, p'adentro.

La he atrapado con mis piernas y le abro la boca y con la cuchara deslizo la comida y le mantendo la cabecita hacia arriba y traga. Como tiene agua, también le sirve para beber (porque tampoco bebe, como la otra vez).
Ains... espero que pronto reaccione al tratamiento y baje la fiebre y empiece a intentar comer ella algo, al menos.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por taliesim »

no puedo mas que darte apoyo moral desde aquí, animo a ver si remonta la niña. :kiss:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por Nohita »

Vaya tela lo que estais pasando. :llanto:

Le ha bajado la fiebre? Cómo la ves hoy?
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder