que hago con los pelos?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: que hago con los pelos?

Mensaje por vero_dalpa »

quizas siempre a sido asi pero como antes estaba en el jardin de mis padres y los pelos no volavan a vecinos...... estoy bastante rayada con el tema.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: que hago con los pelos?

Mensaje por nuriaBogartDana »

Cepilla cada día y barre cada día, supongo que así evitarás esos mogollones juntos (supongo, no sufro ese inconveniente :silba: :silba: )
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: que hago con los pelos?

Mensaje por vero_dalpa »

este perro es un cabroon!!!
Ayer e asomo al balcón para ver que hacía y que hacia el muy.........?? se estaba restregando todo el cuerpo contra ls paredes paloto perdidio... y claro me vio y puso jeto de :shock: :roll: deja las paredes rugosillas llenas de pelo .


pues nada. a peinarlo y cepillarlo un par de veces por dia.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: que hago con los pelos?

Mensaje por maximo30 »

Te parecerá una gilipollez pero yo a Jana le pasaba el aspirador :mrgreen: y mucho cepillado todos los días.

Como dices que no llega a ser corto ni largo tampoco se como te podria ir el furmiator, lo suyo seria si conoces a alguien que lo tenga que te lo dejase por probar.

Tambien podria probar a poner algo en el balcon tipo cañitas bien pegadas al suelo para que el pelo no caiga para el vecino de abajo.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 159
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:31 pm

Re: que hago con los pelos?

Mensaje por Ammaeli »

Yo ya he asumido que mi casa nunca volverá a estar tan limpia como antes de tener perro. Hace ya prácticamente un año que tengo a Hoppi y va tirando pelo a lo largo de todo el año. Tengo un cepillo tipo furminator (pero creo que es otra marca) para el lomo y una carda para las zonas de pelo más larguito, como las orejas. La verdad es que no la cepillo todos los días, pero hubo una época que sí lo hacía y me daba poco más o menos igual, yo seguía viendo pelos por la casa. También confieso que no paso la aspiradora todos los días, la paso una vez a la semana o dos como mucho (por ejemplo si espero visita) y el resto del tiempo me apaño con la escoba.

Para mi lo peor son los tejidos, porque el suelo tiene mejor limpieza, pero en las telas los pelos se quedan como clavados. Al sofá la muy tunanta se sube cuando no la veo (de noche, si no estoy en casa...), lo protejo un poco con una sabana o una colcha que compré para eso en el ikea... la colcha parece que la acepta, pero si tengo puesta la sabana la muy cuca a veces la retira, porque le gusta más el tejido del sofá ¬¬ A mi cama se sube por la mañana porque la dejo, sobre todo si es día que no me levanto temprano (se duerme hasta tarde muy a gustito con la perrita al lado xD), y ahora la colada tiene un nuevo y entretenido paso: las fundas nórdicas y las sábanas tienen que ser cepilladas con un "cacharrito para los pelos", porque si no, solo con la lavadora no salen. El cacharrito no hace milagros, pero algo quita. Tengo alguna que otra camiseta de algodón que parece un imán para los pelos, como abrace a alguna de las perras (la mía o las de mi madre) ya la tengo líada... De los jerseys ya ni hablo... :martillo:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: que hago con los pelos?

Mensaje por nuriaBogartDana »

Esas camisetas atrae pelos.... tengo dos de verano y alguna prenda de invierno así, y los odio! las camisetas cada vez me las pongo menos, yo creoq ue las voy a aspirar la próxima vez a ver si funciona, y la ropa de invierno me fastidia, sobre todo dos pantalones iguales que me compré en distinto color porque me quedaban genial y con estos dos peluches acaban llenitos de pelo aunque los acabe de cepillar, en cuanto se me arriman zassssss

En mi próxima vida espero que me gusten los perros calvos :evil:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Lovecocker
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 22, 2014 11:44 pm

Re: que hago con los pelos?

Mensaje por Lovecocker »

Y alguno tiene las aspiradoras robot? me han dicho que van genial
maybe2014
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 10, 2014 9:46 pm

Re: que hago con los pelos?

Mensaje por maybe2014 »

Los perros y los pelos... eso va totalmente unido jejeje. Yo antes de salir de casa tengo que barrer y sobre todo pasarme un cepillo de esos atrapapelos por la ropa... No queda otra....
El sofá ya lo doy por perdido... lo único que hago es tener un par de fundas de repuesto y las voy metiendo a la lavadora... Hasta que se me emboce y deje de funcionar!! :P
Responder