COLAPSO TRAQUEAL

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Krilim
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 23, 2013 4:08 pm

COLAPSO TRAQUEAL

Mensaje por Krilim »

Después de la confirmación de diagnóstico de Colapso Traqueal de mi yorki "Dama" de 10 años de edad y a la espera de hacerle una fluoroscopia, estamos dándole, prednisona y vibracina bajo control veterinario, aunque me preocupa tener que darle este tratamiento de por vida, tengo dudas de que la prednisona sea perjudical para otros órganos...
En vuestra experiencia, alguien conoce algún otro método/tratamiento alternativo que le haya funcionado para mejorar la calidad de vida.
Gracias!

Colapso traqueal:
Pdf 1
Pdf 2
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: COLAPSO TRAQUEAL

Mensaje por nuriaBogartDana »

Dana tiene colapso traqueal muy marcado y además mal los pulmones, ella toma ahora mismo prednisona y medicación para el corazón.

La prednisona como todos los córticos tiene sus inconvenientes, en principio a mí me dijeron de dársela mientras se estabilizaba y usar después AINES, pero los AINES con ella no han funcionado. Si vas a seguir con córticos siempre podrás hacerle analíticas para ver cómo van el resto de cosas. Eso sí, yo lo otro que uso con Dana son jarabes para la tos (de los de niño, cuando se irrita mucho le calma) e inhaladores para las crisis, pero ya te digo que ella tiene hiperplasia pulmonar y una leve insuficiencia en el corazón.

Eso sí, ella ha alternado temporadas de estar muy muy mal, de pensar que se nos iba, con otras que está muy bien e incluso reducir la medicación, ahora por ejemplo está muy estable.

Supongo que la prueba se la van a hacer para ver el alcance de lo que tiene, pregunta de todos modos todo a tu veterinario, no te quedes con dudas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: COLAPSO TRAQUEAL

Mensaje por nuriaBogartDana »

Como me lío mucho, sí, el tratamiento alternativo son los AINES siempre que responda a ellos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Krilim
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 23, 2013 4:08 pm

Re: COLAPSO TRAQUEAL

Mensaje por Krilim »

Muchas gracias Nuria!
Le preguntaré a mi veterinario la posibilidad de cambiar el tratamiento.

Felices Fiestas!
Responder