Ojo con los piensos light

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

sara, si han engordado tienen que hacer como nosotros, quemar reservas, así que tienen que comer menos y gastarán lo acumulado (creo no????? decirme que no me equivoco). A estos les puse a dieta justo al empezar el verano porque habían engordado medio kilo cada uno, que en un perro pequeño parece que no pero es mucho, y lo han bajado a base de eso y los paseos iguales porque en verano con el calor no me gusta meterles más caña. Y ahora están en su peso otra vez.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


bueno yo aporto mi experiencia personal:

azkena se ha tirado años tomando pienso light y aunque nunca ha tenido ningún sintoma de desnutrición, tampoco ha bajado ni un gramo de pienso, hasta que decidí.... si a kyra le doy un pienso tan bueno como el Acana, a Azkena no puede hacerle daño, simplemente tendré que tener en cuenta su edad y su poca actividad.... total que calculé la dosis a darle y de 22 kilos ha bajado a 18 (el ultimo mes ha bajado a 17,700, pero es que estuvo malita y ahora le he subido un poco la dosis, para compensar)

Lo cierto es que en la última revisión, Laura a flipado con Azkena.... dentro de su agitación y nervios cada vez que va al veterinario la encontró mucho mas ágil, con mayor movilidad.... como una rosa
en las pruebas que la hicieron dio todo estupendo.
al despedirnos me aconsejó que controlase eso del peso, (porque no queremos que baje mas)
entro una señora y se puso a hablar de la perra y cuando me preguntó la edad y se la dije se quedó a cuadros y comentó...
hombre!! se la ve mayorcita, pero yo calculaba unos 10 años mas o menos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

se la ve mayorcita, pero yo calculaba unos 10 años mas o menos
Talliesim, por curiosidad ¿Cuántos años tiene Azkena??
Te he leído en muchos post mencionar que es mayor y que tiene algun achaque que otro y que andas mas pendiente de ella por su edad, pero no recuerdo haber leído cuántos años tiene
Es que por el comentario anterior hace pensar que tiene bastante más de 10 años??? :flipo: ¿En un boxer?? :flipo: :flipo: No porque sea boxer sino por el tamaño, como todo el mundo dice que a más tamaño menor esperanza de vida.....
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Azkena no es un boxer, es una pastor vasco. Creo que tiene 16 años
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
EMIyMAX escribió:Azkena no es un boxer, es una pastor vasco. Creo que tiene 16 años

exacto
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Oño!!!!
Joer, pues un ole para la "abuelilla" y otro para tí por cuidarla tan bien.....
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Ya te digo!!!!!
Avatar de Usuario
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:14 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alpanu »

Bueno, estoy alucinando con lo q estoy leyendo de los piensos light! :shock:
A Sila la esterilizamos hace ya 3 meses y para q no engordase empece a darle pienso Light (de Advance para perros "a partir de 8 meses" pone, aunq ella tiene 7 años, pero no encontraba uno q fuera "Senior light mini" pq pesa 5Kg) y se ha mantenido en su peso (antes de operarla pesaba 4,8Kg y engordo hasta 5,1Kg, pero al final se ha quedado en 5Kg). Todo iba genial, no engordaba y aunq la veia q devoraba el pienso, pense q era por la ansiedad de las hormonas o el cambio mas bien...debido a la operacion...
Pero observo cosas "raras", no le ha crecido el pelo de la tripa (q le rasuraron) despues de la operacion (ya han pasado 3 meses, como he dicho anteriormente), se le esta descamando la piel de la tripa, fuera de la cicatriz, ya en el borde del cuerpo y este finde me he dado cuenta q tb le ocurre igual en los oidos, por dentro de las orejas tiene muchisima descamacion, la he limpiado como he podido (pq la pobre andaba con la cabecita de lado y hacia el amago de rascarse con la patita trasera, aunq no lo hiciese, pero era signo evidente de q le picaba, cuando mire q tenia dentro casi me da algo! :shock: jamas le habia visto los oidos con tanta cosa!)
Puede ser todo esto por el pienso????Es q lo de la tripa me dijo la vete q era por las hormonas y me mando pipetas de acidos grasos esenciales para echarle en la cruceta (una a la semana, ya llevo 4 semanas y no ha mejorado nada de nada, me ha dicho q lo deje, pq encima son caras...) Me ha recomendado q le eche 1 cucharadita o 2 de aceite de oliva crudo en el pienso y se lo mezcle bien, q asi le mejorara mucho el pelo (pero es q ella no tiene mal el pelo, sino la piel). Llevo echandole aceite casi 15 dias a diario y tampoco he notado mejoria (al contrario, este finde le ha pasado lo de los oidos), ya no se q pensar... :evil:
Si a alguien le ha pasado o sabe pq puede ser, pq no quiero seguir dando palos de ciego...Le cambio el pienso otra vez? Habia pensado seguir con la marca Advance pq le gusta, pero Senior mini...Q os parece? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

Bueno hay piensos especiales para la castración, yo prefiero bajar la dosis de pienso. No es que esngorden porque les castramos esque al castrarles su niver energetico baja por lo que necesitan menos cantidad de energía, de hay a darles piensos especiales o bajarles la cantidad del pienso, yo prefiero lo segundo, en los piensos siempre te dan una cantidad mínima y máxima, yo le doy la mínima. Hay que ver tambien la vida del perro si sale a correr, cuantas veces, si no se mueve etc, no se le puede dar la misma cantidad de pienso a un perro que no para quieto que a un perro que no lo mueves ni pa tras.
Lo de la escamación puede ser por el pienso, tambien puede ser un parasito como la cheyletiella, que tiene forma de caspa. Que tenga descamación en la hérida es normal esa parte es más seca no te preocupes, la alimentación es importante, los champús tambien bañala con un champú hidratante y usa una mascarilla. Que no le salga pelo en la zona de la tripa no pasa nada ese pelo se suele quitar como medida higienica con una cuchilla muy baja ya le saldra.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:36 pm

Mensaje por nym13 »

tena está esterilizada, pesa 22 kilos, pesaba 20 cuando la operamos, pero es que su peso es 21-22, cuando la operamos venia de una resi, asi que había adelgazado, como corria y corria por los patios de la resi, jaja.

Ahora se mantiene, le doy la misma ración, sigue pesando 22 kilos, pero hace mucho ejercicio, cada dia anda mas de una hora, jugamos, la hacemos saltar, correr, y sale 3 veces, supongo que el ejercicio es una parte básica para mantenerlos en su peso.!
Responder