Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo tenía una tabla para calcular según los pesos de los perros, Mary, busco y te digo, sé que la proporción que a mí me dijeron era70- 80 % proteína y el resto complementos, pero no recuerdo los gramos por kilo de perro. A ver si no se fue a la basura al formatear el ordenata
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por nuriaBogartDana »

na, no lo tengo, sólo una dieta barf para perros pequeños y sin cantidades :oops:

sí te digo que Dana yo recuerdo que con natural comía unos 150-200 gr al día (cinco kilos de peso), todo medido para no pasarme.

Al menos así ella comería.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por red_dream »

De todas formas, creo que lo que no quiere es masticar, por vaga... porque le doy salchicha y no sé si es que lo relaciona con las pastillas o qué, tampoco la quiere, ni el palito que uso para chuches tampoco lo quiere... :paseo:
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por Rowan »

¿Has probado a darle una hamburguesa desmenuzadita?
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por nuriaBogartDana »

si está pachucha también estará más delicadita de todo, pero teniendo a la explotadora que tengo en casa no sé si decirte que quiere comida a la carta por lo que la has mimado hasta ahora. Prueba con pechuga de pollo que es blandita y algo de patata y zanahoria cocida, si ni por esas ya no sé decirte.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por red_dream »

Ayer comió medio bien... casi todo, pero ésta mañana ya no ha querido lo que he puesto, pero sí se ha comido el jamón cocido y los quesitos... osea que...
Como el vet nos dijo que le podía alegrar el pienso con más proteína (ternera o pollo), le compré carne picada de vacuno y trocitos de pollo y lo pongo medio cocido, no hecho del todo (que es como me dijo que lo pusiera) y le pongo un poquito del caldo de coger para que ablande un pelín los granos y sobretodo le de olorcito para comerlo... ayer en la cena muy bien pero ésta mañana, nada.

Ésta noche le puse pollo en lugar de ternera y se ha comido el pollo y algún grano, pero tampoco entero, así que he cogido lo del mediodía (al que le puse más caldo para hacer una pasta tipo papilla) y con cuchara otra vez. Servicio a domicilio... es un coñazo tener que hacerlo así y obligarla, pero el vet ha dicho que la alimentación es muy importante y no voy a consentir que se deje ninguna de las tomas de comida, jum.

Cualquier día me veo haciendo lo mismo con Sookie, que se pone tan tonta que tampoco me está comiendo. :martillo:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por nuriaBogartDana »

Yo a veces le tengo q dar de comer a Dana con la mano ainsss. Se vuelven demonios tocanarices. Y conocimos a un perro en Madrid q desde q estuvo muy jodido y le tenian q dar de comer con cuchara, ahora para q cpma tienen q poner al lado de la comida una cuchara.

Sookie pide a gritos atencion, pobre.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por red_dream »

Sí, porque aunque intento hacerle mucho caso y jugar con ella mucho y todo eso, los ratos en que le tengo que dar la medicina a Ronda y procurar que coma, ella se queda alrededor mirando, parece que dijera que vale, que lo del jarabe no molará pero con tal de que le haga caso, que se lo de también.

Y luego es muy buena, porque lo máximo que hace es venirte a pedir caricias, observarte o no comer cuando le pones la comida (luego más tarde o más temprano algo come, cuando no la miras mayormente), pero como Ronda tampoco está en plan muy juguetón en casa, pues está notando el cambio como es normal. Además, es que ella es muy sensible a todo, Elliot parece que es más (humanamente hablando) "comprensivo", no es que no quiera que le hagan caso pero parece que es como conformista, no sé explicarlo, ella requiere un poco de atención también para ella.

Ayer nos liamos la manta a la cabeza y fuimos al campo, pensé "bueno, ella si quiere ir a mi ladito o se cansa, pues nos sentamos hasta que el resto de la panti vuelva, o me espero con ella en el coche" pero pensé que hacer "vida normal" en la medida de lo posible, haciendo las cosas que ella disfruta, yendo a los sitios con sus amigos... en fin, pensé que la alegría de recuperar esa normalidad, más o menos, la pondrían contenta y ayudaría. Vale que son perros y no humanos, pero un buen estado de ánimo ayuda a la salud de todos, creo yo... incluidos los perros.
En fin, la llevé pensando que bueno, que ella lo que necesite, si quiere venir pegada o tomarselo relajadamente, pues perfecto... ¡pues pa qué! Se hinchó, se llenó de energía y disfrutó, disfrutó, disfrutó como hacía mucho tiempo que no la veía. Corrió, se metió en el agua, jugó con Sookie y con otros amigos suyos... quiso chuches, pidió chuches como las locas... como si nunca hubiera tenido enfermedad ninguna.
Volvió contentísima a casa, comió un poquito mejor aunque tuve que terminar de darle con la cuchara y abriéndole la boca, pero sólo ese rato de verla disfrutar yo creo que le cargó las pilas al máximo... espero que sí!
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por Rowan »

Cuanto me alegro de que disfrutase tanto. Ya veras como lo supera todo. ¡Animo a las dos! :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por nuriaBogartDana »

qué alegría, joer cuando se les ve tan decaidos y luego hacen eso... puffffff te da un subidón del quince :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder