Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por red_dream »

La verdad es que sí, porque en casa está muy apocadita y se pasa el día tumbada en la cama. Hace unas semanas al menos hacía por jugar con Sookie o en el parque se animaba, pero ahora la verdad es que la veo más apocadita.

Por eso verla el domingo correr como si no hubiera mañana me tranquilizó, que aunque esté en casa muy apocadita, ha sido capaz de disfrutar de lo que a ella más le gusta.

Fu, a seguir adelante, no hay otra. Mañana tenemos vet, a ver qué tal va...

Tengo que preguntarle que la segunda quincena de septiembre, nos vamos de viaje y en principio se iba a quedar mi amiga en mi casa con los tres y traerse a sus dos perros, que se llevan genial con los míos. El problema es que la perrilla de mi amiga está bastante delicadita también de salud y además tiene un hongo cándida en la garganta y con la bajada de defensas de Ronda, me da miedo también que se puedan transmitir cualquier cosa entre ellas, y nada más faltaría!

Así que le quiero preguntar sobre eso, porque si tengo que buscar residencia, tengo que empezar ya a plantearlo, maldita la gracia que me hace. Mi exprofesora del curso de educadora canina tiene residencia y me tranquiliza saber que lo tiene en su casa, osea, que duermen allí y no duermen sólos, que sale bastante a su patio, y que además ella es veterinaria, así que por esa parte guay, pero mis paranoias son mis paranoias... Quiero saber si para entonces cree él que todo irá a mejor, porque no me hace ninguna gracia irme y dejarla enferma... la verdad.

Y no se me ocurre nadie más que pueda venir a mi casa a quedarse con ellos :( :/
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Nadie, nadie??

Es que si Ronda está baja de defensas, me da palo que la dejes ahí. Más que nada es por si un perro medio malucho va y tal... No por otra cosa.

Joder, Lassie y yo encantadas nos quedábamos ahí!!
Pregúntale al vete, pero espero que encuentres a alguien. :kiss: :kiss:
Lassie♥
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por red_dream »

Ojalá me quite la paranoia y pueda venir mi amiga. Es que tampoco voy a decirle a cualquiera que se haga cargo de los perris y de la casa, tiene que ser alguien de mucha confianza y que pueda también... otra amiga está trabajando y tiene mil cosas y quizá lo tuviera complicado... no sé... tengo que pensarlo.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por taliesim »

mujer, seguro que rondita estará mejor y podras dejarla en buenas manos, te mereces unos dias de relax
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por red_dream »

Eso espero porque ya es un mes y parece que sigue para largo... :paseo:
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por red_dream »

Lo que es seguro es que definitivamente, tengo que cambiar los planes que tenía con respecto a ellos. La otra vez, vino una amiga de muchísima confianza con sus perros y se quedó en mi casa con ellos (y con sus perros), pero la perrilla de mi amiga está muy delicada también y además tiene cándida (un hongo) en la garganta, algo que en un perro en condiciones normales y con las defensas en su sitio no es peligroso, pero ante un perro inmunodeprimido, con defensas bajas o enfermo, puede contagiarse... así que primero pondría en peligro a su perrilla y también Ronda estaría en peligro con el hongo. Es una p*tada porque ya sabéis lo difícil que es encontrar a alguien de mucha mucha confianza como para dejarle tu casa a su disposición, pero por el bienestar de ambas (que además se adoran y se dan miles de millones de besitos... lo cual incrementa el riesgo), tengo que buscar otra solución.

Preferiría no llevarlos a una residencia, aunque conozco una que está bien, pero lo dejo como última opción, porque en realidad si hay más perros en residencia, es llevar el virus a otro lado, no dudo que me la aceptaran, pero... no es lo ideal dadas las circustancias. Para entonces, aunque esté curada, seguirá echando virus un par de meses más, incluso más de dos meses. Lo mejor es encontrar a alguien de confianza que pueda hacer lo mismo que mi amiga, ya si fuera una persona que no tenga perro sería la repanocha, pero...

En fin, lo hablaré con varias amigas para que me den ideas, a ver cómo pudiera montarlo para que sea lo mejor para ellos. Una idea sería que Ronda estuviera con Teresa y mi amiga viniera con sus perros y esté con Elliot y Sookie en casa, pero la idea de separarlos no me termina de gustar, aunque si no queda más remedio...

Jopé... es una p*tadilla gorda :(
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por red_dream »

En resumen, que es que me he repetido, el vete me ha recomendado no juntarlas en la misma casa... porque el virus está en mi casa, aunque desinfecte mucho cada vez que hace pis, pero es peligroso para las dos, por eso tengo que buscar otra alternativa :(
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Ya has conseguido a alguien?
Lassie♥
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por Nohita »

Ya te digo yo si estuvieramos más cerca. Me quedaba encantada. Mierda de Km y de curro. :mrgreen: :kiss: :kiss: :kiss:

Quieres que te envie a Lara y ella hace de enfermera? :mrgreen:
Verás como todo sale bien y podeis descansar esos días, que ya os lo mereceis. :kiss: :kiss: :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Rondita: hepatitis vírica y rickettsia

Mensaje por red_dream »

Pues aún no se me ha ocurrido nadie, la verdad. Una opción es si el vete lo viera bien, que Ronda se quedara con Teresa en su casa y mi amiga venirse y que estuvieran con los otros dos. Me da muchísima pena separarlos, pero lo veo mejor que una residencia en realidad, también... más que nada porque en la residencia, saldrá, hará pipí en el terreno y va a estar infectando de virus esa casa... no lo veo justo tampoco, jopé. Y tampoco quiero que la tengan todo el día encerrada, animalito...

Por lo demás, está comiendo mejor, ayer se comió más de la mitad y se dejó un poco, que ese ya se lo dí justo antes de las medicinas, con la mano, pero se lo terminó comiendo menos 10 u 11 granos que se dejó, que permití que se dejara, porque como le puse lata, era más comida que su ración de pienso, así que se los perdoné :p

Por lo demás, una semanita y pico sin fiebre y aunque no está 100%, estará un 85%... en casa está durmiendo mucho, mucho tiempo tumbada y por las mañanas flojas, pero el otro día la llevé al parque y al principio no, pero al final terminó jugando un ratito. En fin... al menos está estable y eso ya es bastante, tal como han estado las cosas los últimos meses :martillo:
Responder