Castración o esterilzación

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

El perro de mi hermana esta castrado, estaba insoportable en el celo tambien, con la hembras tenian mucha ansiedad, era horroroso.


Se calmo en ese sentido, estaba mucho mas tranquilo proque ya le celo no le afectaba, no tenai esa ansiedad pro montar, pero la dominancia con machos, incluso el marcar, eso persistio.

Pero no es como antes, con lso años se fue calmando mas y no se va a por todos los machos, ni de la forma que lo hacia.


A el, le quitaron los testiculos, si es que, lo que se pretende es quitarle la ansiedad, es absurdo hacerle lo otro. Ya que te pones a operar, mejor estirparselos.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

A mí me han comentado ya muchos casos de perros que se escapan y no atienden a la llamada del dueño cuando hay una hembra en celo, se ciegan.

Yo tengo miedo que le ocurra lo mismo al mío, en ocasiones se pone ansioso con ciertos olores, intenta con frecuencia montar la manta y lloriquea, lo cual es muy cansino. Suele montar a los cachorros, yo pienso que en muchos casos es por dominancia y en otros por la excitación.

Yo tengo pensamiento de castrarlo, pero desde que leí que se pueden volver más inseguros y miedosos, se me ha esfumado tal idea de la cabeza... Eso sí que me acojona. Sí lo castraré, eso lo tengo seguro, y antes de que entre en una edad delicada, pero antes no sé cuándo. Por ahora no me está dando muchos problemas, así que aguantaré.
Betty_bgi
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 41
Registrado: Vie Dic 18, 2009 10:54 am

Mensaje por Betty_bgi »

Muchas gracias por la contestación EMIyMAX.
Hablé con VETPA, y me daban cita para Julio, lo único que los horarios para llevarle y recogerle, me vienen fatal por trabajo, al final lo llevaré a una doctora de bastante confianza, espero que todo vaya bien, tiene cita el día 4.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Hola.

Llamarme inculta pero yo pensé que la esterilicacion solo era en hembras y castra en machos. :oops: y no sabia que se podia hacer la "vasectomia" a los perros...... :shock:

Cabo esta castrado desde hace unos 6 meses, y la agresividad no es que se la haya cambiado, pero sí calmado el momento del "ataque".
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder