¿¿¿ SERAN BAJADAS DE AZUCAR????

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
CHIHUAHUA
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:17 pm

¿¿¿ SERAN BAJADAS DE AZUCAR????

Mensaje por CHIHUAHUA »

ESTOY MUY PREOCUPADA!!

TENGO UN CHIHUAHUA CON UN AÑITO Y 9 MESES Q SE DESMAIA...

LA PRIMERA VEZ FUA CUANDO SUBIA DE PASEARLO, JUSTO EN LA PUERTA DE CASA NOTE Q PERDIA EL EQUILIBRIO LO COJI Y NO TENIA NADA DE FUERZA EN LAS PIERNAS, LO COJI EN BRAZOS Y EN MIS BRAZOS SE QUEDO COMPLETAMENTE MUERTO, EMPECE A GRITAR Y DE REPENTE ABRIO LOS OJOS, LE EMPEZARON A DAR COMO ESPASMOS Y ESTABA RIGIDO Y FUERTE COMO UNA PIEDRA, SEGUIDAMENTE Y SIN HACERLE NADA ESTABA PERFECTAMENTE SOLO TENIA EL RABO ENTRE LAS PIERNAS Y ESTABA MUY ASUSTADO, PERO ESTABA BIEN...

MI VETERINARIO, CON EL Q HABLE POR TELEFONO, ME COMENTO Q LOS CHIHUAHUAS SUELEN TENER BAJADAS DE AZUCAR Y Q ES ALGO NORMAL...

LA PRIMERA VEZ Q LE PASO NO CREO Q TUBIERA NI UN AÑO, Y LE HABRA PASADO TRES VECES MAS, LA ULTIMA FUE EL LUNES PASADO...

ME DA MUCHA PENA PQ PARECE Q SUFRE Y DESPUES ESTA MUY ASUSTADO

CUANDO LE PASA LO ACARICIO FUERTE Y LE HABLO CALMADA, CUANDO LO VEO MEJOR LE DOY ALGO Q TENGA AZUCAR Y DESPUES ESTA PERFECTO...

¿¿ALGUN@ DE VOSOTR@S SABE SI ESTO ES NORMAL??

QUIZAS LE PASA CADA TRES MESES MAS O MENOS

MUCHAS GRACIAS!!!
CHIHUAHUA!!
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

pero le ha echo pruevas??por que tiene pinta de ataques epilepticos..si despues tiene rigidez y está con el rabo entre las piernas y cuando lo acaricias se calma..a uno de los perros que tengo le pasa eso y epilepsia es lo que le diagnosticaron..no se que le hagan pruevas ¿no?
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 827
Registrado: Mar Mar 18, 2008 12:13 am
Ubicación: granada

Mensaje por ISA77 »

Mucho cuidado con esas bajadas de azucar!!!tiene toda la pinta de serlo.Yo tengo ahora mismo 6 chihuahua y nunca les dio,pero ya se de varios que han perdido la vida asi.Cuando le pase coje un baso con un poquitin de agua y le hechas varias cucharadas de azucar y no esperes nada para darsela,para ello coje una jeringa y introducele este liquido en la boquita ,veras como se recupera,eso es como debes de actuar en estos casos limites.Para prevenir esto dale cada dia un petitt suisse azucarado blanco,medio por la mañana y medio por la noche,que es cuando mas horas va a estar sin comer y tiene mayor riesgo.Tambien hay quien le da miel,yogurt azucarado...todo esto les ayuda mucho.Espero que te sirvan estos consejosy sobre todo que no te haga falta utilizarlos .Un saludo :wink:
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

isa y no se quedan ciegos??no se siempre habia oido esto..no seria mejor darle platano,la fructosa es mas digerible y mejor para el cuerpo que la sacarosa pura y dura,no sé yo pregunto???
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 827
Registrado: Mar Mar 18, 2008 12:13 am
Ubicación: granada

Mensaje por ISA77 »

Este es el consejo que he oido de muchisimos criadores de chihuahuas a los que considero amigos.Ten en cuenta que un chihuahua al ser tan pequeñito cualquier cosa un dia de esfuerzo,que esten un poco pachuchos y coman menos...en fin miles de cosas les pueden afectar y como tienen ese cuerpo tan pequeñin no pueden acumular mucha azucar por lo tanto les puede vajar rapidisimamente siendo su efecto fatal para ellos,muchas de las veces mueren,pero en unas horas eh?no quiero ser alarmista pero ante esto hay que actuar rapidamente y no pereder nada de tiempo,es asi.La chihuahua de Chis Lover murio por esto mismo,Ceres.
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
Avatar de Usuario
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 827
Registrado: Mar Mar 18, 2008 12:13 am
Ubicación: granada

Mensaje por ISA77 »

Si no le quieres dar azucar,puedes comparle en tu veterinario una pasta especial llamada Nutriplus que contiene vitaminas y nutrientes necesarios para que no les pase esto.
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1482
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Ubicación: Marmellar de Abajo

Mensaje por chis_lover »

:llanto: como ya ha dicho Isa mi chihuahua murió de eso así que ten mucho cuidado.

Yo desde entonces le doy a Nirli, también chihuahua, petit suite natural. Un poco por la mañana y un poco por la noche y no le ha pasado nunca nada :D hoy por ejemplo le he visto decaido porque ha hecho mucho ejercicio, le he dado un poco y se ha puerto bien de nuevo :D

También puedes darle nutriplus como te han dicho
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Por lo que explica no creo que sean bajadas de azúcar. Chihuahua dice que cuando se desmaya se queda rìgido y con espasmos y SOLO hablandole y acariciandolo vuelve en si.
Las bajadas de azúcar se resuelven dándoles glucosa o agua azucarada y además no se quedan rígidos.
A mi me suena mas a ataques de epilepsia.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 827
Registrado: Mar Mar 18, 2008 12:13 am
Ubicación: granada

Mensaje por ISA77 »

Haber esto puede ayudar a saber un poco mas de este tema:
La hipoglucemia es una enfermedad, en la cual el nivel de azúcar en sangre cae a un nivel extremadamente bajo causando un “shock” en nuestro perro.
Cuando la glucosa en la sangre esta por debajo del mínimo el cuerpo y el cerebro del perro son privados de elementos esenciales, esta privación de azúcar supone debilidad, cansancio, coma y en casos severos hasta puede llegar a matar a nuestro perro.

Los chihuahuas miniatura (menos de 1.5Kg en edad adulta) suelen ser propensos a tener hipoglucemia, especialmente cuando son jóvenes
La hipoglucemia puede ser causada por la falta de apetito, y como consecuencia la desnutrición, por la tensión arterial extremadamente baja, o por utilizar las reservas de energía, antes de que estas estén lo suficientemente repuestas.

Es importante tener en cuenta que los cachorros de chihuahua comen varias veces al día, con lo que el cachorro siempre deberá tener alimento a su alcance, como forma preventiva de los “shocks” de hipoglucemia, yo particularmente recomiendo administrar mañana y noche un suplemento energético en pasta (como pueden ser Nutriplus y Nutricalorias).

*Síntomas:

1. El perro se encuentra decaído, apático, sin apetito, ni ganas de moverse y además si le huele el aliento, tiene un olor muy característico a “acetona” parecido al del “quitaesmalte para uñas”.
2. El perro se encuentra totalmente inmóvil, como mucho mueve la cola cuando el ve llegar, pero no tiene fuerza para levantarse.
3. El perro se encuentra totalmente inmóvil y si intentamos abrirle la boca, nos damos cuenta que su mandíbula esta totalmente encajada y no se las podemos abrir.

*Si presenciamos cualquiera de estos casos, rápidamente coja un vaso, llénelo con tres dedos de agua y disuelva en el tres cucharadas de azúcar, adminístreselo al cachorro con una jeringuilla, llevando cuidado de no hacerle daño en el caso de que tenga la mandíbula encajada, y acto seguido acuda lo mas rápidamente posible a su veterinario, un caso grave de hipoglucemia, no tratado a tiempo puede causar la muerte de su chihuahua muy
fácilmente.

Redactado por: Laura Hernandez
Fuente: Proux chihuahuas
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

hombreee,si tiene esos sintomas antes de demostrar rigidez y todo eso,no es epilepsia..pero si el perro está normal y de repente lo ves como asustado,con el rabo en tre las piernas, se refugia donde puede,se tambalea,tiembla..la pupila se muestra dilatada,saliba en exeso,muestra rigidez y incluso al cojerlo en brazos se retuerze como si no encontrara el equilibrio,y tambien gime...es todo lo que hizo kenzo ayer cuando le dió el ataquito...y tiene epilepsia, 1min antes estaba completamente normal,cuando de repente le ví correr hacia mí,y acurrucarse en mis pies, lo miré y estaba temblando,sobre todo las patas traseras....le cogí la cara para que me mirara y ya le veía la mirada rara,las pupilas resoplaba y el corazon le latia muy deprisa.como ya sabemos lo que es, con el primer ataque lo calmamos..y como ví que le vevía el segundo y mas fuerte,le puse el enema que me dió la vete..y a los tres min ya buscaba el suelo y movia la cola.
pero si momentos antes muestra apatía y deis que se ven flojos y eso,entonces no es epilepsia,la epilepsia tienen los sintomas que os he contado en el atauqe de kenzo ayer.
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Responder