OJO malo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Invitado

OJO malo

Mensaje por Invitado »

mi chico tiene un ojo malo, todo el dia con legañas , ademas muchisimas , que habria que echarle para que se le curara? a mi de chico me echaba mi madre un poquito de manzanilla con un algodon y era mano de santo , para los perros igual supongo no?
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 313
Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:44 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Eli82 »

Tengo entendido que la manzanilla no es muy buena porque hace que las bacteria (o que se yo) se propaguen mas rapido.
Nosotros le echamos a Kiara suero fisiologico, el que venden en farmacias. Y es mano de santo.
Hay en este mundo cariño mas sincero que el de un perro?? Lo dudo
http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Pues a Lassie le paso eso, y le eche manzanilla y muy bien le quedo
Lassie♥
invitada

Mensaje por invitada »

A Dama le limpio el ojito malo con unas toallitas antisepticas, y si no quedan con manzanilla.
Última edición por invitada el Mar Dic 09, 2008 6:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Puedes echarle manzanilla o suero fisiológico, lo que prefieras. Aunque yo, para quedarme tranquila, lo llevaría al vet a que le echara un vistazo.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Suero fisiológico mejor que manzanilla, que es antiséptico... o mejor las dos cosas, que la manzanilla es antiinflamatoria.

Y si en un par de días no se le ha quitado, ve a que se lo miren. Yo a estos (perros y gatos) les doy a veces un colirio que se llama Colircusí Gentadexa: tiene gentamicina (un antibiótico de espectro amplio), y corticoides, que quitan la inflamación. Pero mejor prueba con el suero y la manzanilla primero.

Ah, y lo que le pongas, pónselo en los dos ojos, aunque el otro aparentemente no tenga nada: a veces el segundo ojo se contagia más tarde.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

El ojo legañoso e irritado suele ser por conjuntivitis. La manzanilla es bastante buena. Si lo llevas al veterinario te recetará un colirio antibiótico. Además mirará de que no tenga herida, ni objeto extraño incrustado.
Invitado

Mensaje por Invitado »

muchisimas gracias a todos,le eche primero manzanilla con un algodoncito, en los dos ojos , y ahora le he echao suero fisioligico que acabo de encontrar por aqui.
tiene el ojo incluso un poquito inchado. espero que se le quite , si no lo llevare a que lo miren.gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:24 pm
Ubicación: en un lugar d la mancha...

Mensaje por Caliope »

como te han dicho la manzanilla es mano d santo! a mi en perros gatos y hasta en hamsters me ha ido genial. cuando le laves el ojo malo tira ese algodon y usa uno nuevo para el ojo bueno, supongo q ya habras caido en eso pero por si acaso :mrgreen:
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Mi veterinaria me dijo que la manzanilla normal hace el mismo efecto que el agua calentita sola, que sólo era útil la manzanilla amarga (en herboristerías). Pero sinceramente no lo he probado! Espero que se ponga mejor! :)
Responder