No entrare en marcas en ningun momento, el objetivo de la guia es que cada uno sea capaz de entender cual es un pienso adaptado a su perro.
En este primer capitulo tratare sobre los carbohidratos.
Como definicion rapida de la funcion de los carbohidratos en la dieta del perro podemos decir que es una fuente de energia de absorcion muy rapida y que si no se queman tienden a acumularse en forma de tejido graso en el animal.
La dieta natural de los canidos en libertad incluye un maximo de un 30% de carbohidratos solubles, que en forma de pienso tendrian que ser de los llamados "extrusionados", por lo tanto es un valor a tener en cuenta que los carbohidratos no superen ese 30%.
Los canidos tienen una serie de enzimas que son las encargadas de descomponer los carbohidratos y asi aprovecharlos, desgraciadamente hay muchos perros que tienen una deficiencia enzimatica y que por lo tanto no pueden metabolizar los carbohidratos, que suelen acabar en forma de gases o malas digestiones, si los carbohidratos son extrusionados este problema no aparece.
Asi pues, y como conclusion, los hidratos de carbono son importantes en la dieta canina siempre y cuando sean del tipo correcto y en la oncentracion adecuada, un nivel bajo de hidratos no significa que el pienso sea pobre en nutrientes, de echo los piensos que tienen un nivel bajo de hidratos suelen tener una formulacion muy adecuada en cuanto a contenido proteico del que hablaremos mas adelante.
Espero que os sea de ayuda, volvere con mas entregas en breve