Herida incurable en la oreja

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Herida incurable en la oreja

Mensaje por Sarita »

A ver si alguien se ha visto en esta situación o sabe qué puede pasarle... Raziel lleva desde febrero con una herida en el pabellón auricular, en un principio parecía que era una reacción alérgica al Conofite Forte con el que le tratábamos una otitis. Bueno, hemos seguido los pasos que nos indicó la veterinaria (probamos limpiando con suero y poniéndole polvo cicatrizante; desinfectando con agua oxigenada, con collar isabelino y con antibióticos) y sólo le mejoró con un antibiótico que luego me enteré que NO debían tomar los cachorros, pero fue terminar el tratamiento y volverle la herida.
Con antibiótico menos fuerte se queda igual, ahora en teoría tenemos que limpiarle con agua oxigenada y ponerle aloe vera puro... pero yo ya me veo que no servirá de nada.
El problema es que se sacude, se quita las costras e incluso llega a dejar gotelé de sangre por ahí, esto es la historia interminable.

¿Alguna idea? El perro por lo demás está perfecto, pero ya me desespera :masoca:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

le habeis hecho las pruebas de leishmania?
que os dice el veterinario??
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cómo es la herida? Puedes poner fotos?
Invitada

Mensaje por Invitada »

Creo que se le llama vasculitis, se agolpa la sangre en la punta de las orejas, se necrosa y formas heridas incurables.
Proceso, cura veterinaria con collar isabelino, y si no cura, operación de recorte de orejas.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

No tengo fotos de la herida, pero es como un corte abierto de dos dedos de alto por uno de ancho. En ese trozo no tiene piel, no le gotea sangre, pero se ve una heridaza rojo brillante rodeada de costrita negra. A parte el pabellón auricular está un poco más rojo que el otro, como con venitas... Pero claro, con las sacudidas que se da lo que no entiendo es cómo aún está entera.

Lo de la leishmania lo pensé ayer, buscando posibles razones. No le hemos hecho la prueba, es una opción aunque ya sería mala suerte... La veterinaria no nos comenta nada especial, como desde siempre ha estado flojillo de defensas creo que lo achaca a eso, pero yo no lo puedo ver normal. La última vez que lo vio (la semana pasada) le pegó la oreja a la nuca con esparadrapo que le daba la vuelta incluso por el cuello para que no se pudiese sacudir, pero al día siguiente se lo quitamos porque empezaba a tener el oído rojo de rascárselo directamente... parecía una momia, el pobre.

Le comenté de broma lo de cortarle la oreja, porque le sale en la punta (al principio se le expandía más, pero el "rebrote" parece controlado como está) y ella me dijo que quizás, riéndose... La pena es que me fío mucho de la veterinaria y se preocupa mucho por él, pero no veo que encuentre solución. He buscado lo de la vasculitis y podría ser, el tratamiento según he visto sería con corticoesteroides.

A ver si el próximo día que vaya (ahora está de vacaciones) le comento lo que me habéis dicho y que me diga si le parece que puede ser o si lo descarta y por qué.

Muchas gracias, la verdad es que ya me da cosilla verlo así, empezaré a ahorrar para análisis :roll:
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Sarita, intenta hablar con Camina. Puede que le pase lo que a su Thor (heridas en orejas y leishmania)
nuevas-fotos-de-thorese-mestizo-negrote ... ight=oreja
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Buenas!pues yo si le haria la prueba d la Lehismania,y aunq t de negativo hazlo tambien el año q viene,pq no tiene pq salir positivo aunq tenga la enfermedad.
Thor tiene unos 4 años y como a los 2 o asi le hice la analitica salio negativo,y creo q el perro lo tiene desde q lo tengo con 4,5 meses.A esta conclusion llege yo tras estar como tu con las paredes llenas de gotele rojo.Desde el principio tenia una heridilla en la oreja,tardaba mucho en cerrar y nada en abrirse,tras probar todo eso,polvos,agarrarsela con espaladrapo(q encima se puso peor,todo inchado el animal)y le produjo mas heridas(la pena d vet al q iva,q asco! :masoca: )Sabes lo q t ha faltado por probar(creo)adrenalina!una ampollita q la costas y le untas un poco en la herida,esto es para cerrar el sangrado :wink: a ver si t funciona y se arregla,pq a mi m funciono,pero no lo suficiente y al final se la tube q cortar,para rematar...uf :llanto: le volvio a ocurrir en la otra oreja! :shock: asi q.... mas d lo mismo,y asi se qdo simetrico :wink:

Este tenia una heridilla pequeña,pero dio guerra,pq es q en la oreja...uf...es jodio,espero q tengas suerte y q se le cierre y q no tenga Leishmania,pero acuerdate y curate en salud,y hazle el examen un par d veces :wink: ahora y pal otoño-invierno.Suerte!y animo!
Nunca compraría a un amigo
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Bufff... Gracias, Camina, y a ti también, Emi, por relacionarlo :wink:

La verdad es que le tendré que hacer la prueba porque parece lo mismo, se llega a ensuciar hasta la cabeza y el cuello de sangre de los golpes que se da con la oreja :?

¿Thor tenía algún otro síntoma? Aunque claro, éste sólo tiene 6 mesecillos, con lo que en todo caso no puede tenerlo desde hace mucho...

Miraré lo de la adrenalina, a ver si hay suerte... espero que no sea Leishmania, aunque ahora lo que más me preocupa es saber qué puñetas le pasa y poder tratarlo bien, que da una impotencia verle siempre igual! :masoca:

Un abrazo y muchas caricias a tu Thor (por cierto, he visto el enlace que puso Emi y es PRECIOSO!!! :baba: )
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

:wink: :kiss:
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Jajaja,estabamos escribiendo a la vez!jejeje,vaya plan...se nos cruzan las neuronas!jejej.

Bueno lo dixo no t alarmes,si tiene alguna enfermedad lo mejor es cuanto antes hos entereis mejor.
Yo le ponia apositos en la oreja,unos parches,para q al golpearse y tal,pues se hiciese menos daño,le ponia betadine gel...y demas...no se q mas contarte,al final estaba tan agusto con el parche,aunq todos no pegan igual d bien :wink:

Sintomas?pues en principio cuando todo aquello nada mas q parecia q le cerraban mal las heridas,pq luego ya,pasado mas d 2 años es cuando ya se puso fatal con lo d la Leishmania,por eso t digo,q eso lo e relaccionado yo,pq en verdad no suelen decir q tarde tanto en manifestarse(dicen meses)pero no se...o tal vez lo tubo y pudo con ello y luego le volvieron a pikar o vete tu a saber...
Lo dixo,ya los sintomas fueron los d la Leishmania.
No t alarmes d mas,sal d dudas con la analitica,prueba la adrenalina,se la untas o le hechas una gota...como veas,pero recuerda q eso es para cortar el sangrado,has probado una crema q se llama...blastoestimulina(creo)cicatrizante d farmacia...para una herida q se le hizo hace poco le fue fenomenal,en 2 dias!

Y acuerdate q aunq salga negativo en Leishmania,hazsela mas adelante...pq eso d tener las defensas bajas...y ya si no...pues anuales,pq con las defensas bajas...al lorito con el perrin! :wink:

Muchas gracias,por lo d preciosos,en el tuyo siempre m fije,tiene una cara cachondo y simpatico el tio,q no veas! :wink:
Nunca compraría a un amigo
Responder