Carne Cruda...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Carne Cruda...

Mensaje por kOnna Hime »

Bueno pues aqui voy.. :lol:

pues mi perro come carne cruda con croquetas hehehe se que eso lo hace mas bravo (bueno me dicen que despierta mas su instinto) pero donde yo vivo apenas habita gente!!
osea qe puedes dormir en la acera por horas y no pasa ni coche (vivo en fraccionamiento privado...Dx )

y bueno le doy mas que nada los huesos por que le encantan!
se entretiene..juega con ellos (hehe sip XD los trae de aqui..alla..esconde..)

sus heces estan bien duritas (hehe que grafica soy lo siento :oops: )

les comparto esto porque quiero saber si esto le traera concecuencias en su salud o no.

hasta ahora no, hehe pero nunca esta de mas informarse..

:D

antes le daba lso huesos que me quedaban de la comida (pollo), peroluego lei en un post que es malo..asi que no lo hago mas!

osea que prefiero quitarle algo que le guste para que no sufra luego, a que disfrute y luego sufra..

entonces...hay malas consecuencias??

:| espero que no porque le fascinan sus huesitos!
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

Hola
cuando le das carne cruda a tu amigo tienes q tener cuidado de tratar esa comida de la manera correcta para eliminar los posibles parasitos q pudiera tener, congelandola previamente, pero no a cualquiera temperatura ni tiempo, busca info sobre este tema yo ahora mismo no recuerdo la temperatura y tiempos q se necesitan para eliminar los posibles parasitos y bacterias... con los huesos pasa tres cuartos de lo mismo, como el problema añadido q un exceso de este cada vez hara las eces mas duras hasta el punto en que seria posible obstruir los intestinos con el consiguiente riesgo de muerte de tu mascota, esto se evita dando otros suplementos q contraresten ese efecto negativo de dar huesos.... en conclusion yo personalmente le daria este tipo de comida como premio una vez a la semana o dos como mucho, y siempre basandome en una correcta alimentación a base de buen pienso, mi abuela decia una cosa, los experimentos!! con gaseosa!!! no juegues con la salud de tu animal, lo que a simple vista puede parecer bueno a la larga seria un desastre incorregible....
saludos!!!!
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

por cierto, dices que come carne cruda con croquetas?
mezclas carne cruda y pienso????
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Como apunte: la carne cruda no despierta ningún instinto. :wink:
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

Sastamente ! eso se me habia pasado, es q tiene telita e post
buen apunte!!! :mrgreen:
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Nunca se debe mezclar la carne cruda con croquetas, son dos tipos de comidas distintos con tiempos de digestion distintos, asi que si se lo mezclas, una de las dos cosas no la aprovecha adecuadamente, la forma correcta de alimentarlo es o croquetas o comida natural.

De acuerdo con Natalia, la carne cruda no despierta ningun instinto.

Otro apunte es que si la carne es del circuito humano de alimentacion no hace falta congelarla, ya que el estomago de los perros tiene unos jugos gastricos muy eficaces y son capaces de destruir muchas bacterias y parasitos que para nosotros son dañinos pero para el no, por eso en estado salvaje, los canidos pueden comer carroña y no enfermar.

Y alimentarlo con carne, no es ningun experimento con gaseosa, todo lo contrario es lo natural, lo que llevan haciendo miles de años, sin embargo, alimentarlo con pienso, si que es un experimento, una novedad de hace menos de 50 años, algunos pensamos que es el responsable de muchas de las enfermedades nuevas que padecen nuestras mascotas y que antes no padecian
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nuestra primera cocker se alimentaba casi exclusivamente de carne cruda... y vivió 15 años :wink:

Ah, y nunca tuvo ningún instinto sanguinario. Un poco de mala leche sí tenía, pero estoy segura de que la carne no tenía nada que ver :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

baudin escribió:Nunca se debe mezclar la carne cruda con croquetas, son dos tipos de comidas distintos con tiempos de digestion distintos, asi que si se lo mezclas, una de las dos cosas no la aprovecha adecuadamente, la forma correcta de alimentarlo es o croquetas o comida natural.

De acuerdo con Natalia, la carne cruda no despierta ningun instinto.

Otro apunte es que si la carne es del circuito humano de alimentacion no hace falta congelarla, ya que el estomago de los perros tiene unos jugos gastricos muy eficaces y son capaces de destruir muchas bacterias y parasitos que para nosotros son dañinos pero para el no, por eso en estado salvaje, los canidos pueden comer carroña y no enfermar.

Y alimentarlo con carne, no es ningun experimento con gaseosa, todo lo contrario es lo natural, lo que llevan haciendo miles de años, sin embargo, alimentarlo con pienso, si que es un experimento, una novedad de hace menos de 50 años, algunos pensamos que es el responsable de muchas de las enfermedades nuevas que padecen nuestras mascotas y que antes no padecian
bueno bueno, parece q tengo q extenderme mas en mis explicaciones para que luego no venga gente como tu detras y heche por tierra todo lo q yo digo, cosa q por otra parte me -- un rato largo...

Una persona "x" que conoce a la perfeccion como suministrar dieta barf a su perro, sera el mayor favor del mundo que le pueda hacer, ya q este se alimentara de la mejor manera posible, que duda cabe. Pero yo en vez de barf (bones and raw food=huesos y comida cruda) deberia llamarse BVARF, bones vegetable and raw food, es mas apropiado no? necesitas q te lo traduzca? y necesitas saber pq darle vegetales tambien? seguro q no que tu eres muy listo....

Sin embargo una persona "z" que no conoce suficientemente la dieta barf, ni como suministrarla adecuadamente, tanto en cantidades, como en nuntrientes, como en vitaminas, minerales, etc etc etc.... estara jugando con la salud de su perro, asi q mejor q los experimentos los haga con gaseosa no???? q llega el veranito y seguro q lo disfrutara !! :mrgreen:

tambien estaras de acuerdo conmigo q se necesita algo mas q merodear por foros, y cotillear por internet para adquirir esos conocimientos!! si? no? jejejej

pues eso, me dejo algo? seguro q quizas si! pero sino me lo dejara no me criticarias, y el post seria aburridete, ale majete animate a poner algo

saludos!!!
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

yo le pregunte al veterinario sobre mezclar comida con pienso, por aquello famoso dela torsion por las 2 digestiones y me dijo que no pasaba nada de nada. :shock:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

-DUKE- escribió: bueno bueno, parece q tengo q extenderme mas en mis explicaciones para que luego no venga gente como tu detras y heche por tierra todo lo q yo digo, cosa q por otra parte me la suda un rato largo...

Una persona "x" que conoce a la perfeccion como suministrar dieta barf a su perro, sera el mayor favor del mundo que le pueda hacer, ya q este se alimentara de la mejor manera posible, que duda cabe. Pero yo en vez de barf (bones and raw food=huesos y comida cruda) deberia llamarse BVARF, bones vegetable and raw food, es mas apropiado no? necesitas q te lo traduzca? y necesitas saber pq darle vegetales tambien? seguro q no que tu eres muy listo....

Sin embargo una persona "z" que no conoce suficientemente la dieta barf, ni como suministrarla adecuadamente, tanto en cantidades, como en nuntrientes, como en vitaminas, minerales, etc etc etc.... estara jugando con la salud de su perro, asi q mejor q los experimentos los haga con gaseosa no???? q llega el veranito y seguro q lo disfrutara !! :mrgreen:

tambien estaras de acuerdo conmigo q se necesita algo mas q merodear por foros, y cotillear por internet para adquirir esos conocimientos!! si? no? jejejej

pues eso, me dejo algo? seguro q quizas si! pero sino me lo dejara no me criticarias, y el post seria aburridete, ale majete animate a poner algo

saludos!!!
En primer lugar, no entiendo el tono de tu mensaje, condescendiente, ironico, solaz y rayando lo grosero, aqui, simplente, estamos dando nuestra opinion, cada uno intenta aportar sus conocimientos en la medida que puede con el objeto de ayudar a los demas, que algunos no coincidan, es lo normal, ayuda a enriquecer las explicaciones a un tema concreto.

Efectivamente, no basta con leer unos cuantos foros, hace falta un poco mas de lectura, pero.. es un buen comienzo, por lo menos demuestra que la persona tiene mas inquietudes que la mayoria de los que comparten su vida con sus mascotas y por eso, tenemos a personas del estilo de Natalia, Priwike, Bender, Jaguar, tu mismo, etc (disculpas por no citar mas nombres, uno es un poco desastre con estas cosas), que ponen sus conocimientos en servicio de los demas, sin esperar nada a cambio, solo la satisfacion de intentar ayudar y contribuir a que la vida de otras mascotas sea mejor, las traducciones del ingles, no estan de mas nunca, ya que ha personas que no entienden lo que leen, asi como las ampliar en la medida de nuestras posibilidades las explicaciones de lo que decimos.

La dieta barf, la conozco, pero tampoco me gusta, soy partidario de la dieta natural o de presa, basada fundamentalmente en carne y huesos (pocos), vegetales, los minimos, ya que en la naturaleza, los comen, cierto, pero suele ser la pareja alfa nada mas (del estomago de sus presas), el resto se conforma con solo con carne y no por eso no sobreviven, ni dejan de estar sanos. Los vegetales, cuando se los doy, pasados por la batidora para que puedan digerirlos de forma correcta (un intento de parecerme a los semidigeridos que ellos comen) y como mucho, una vez a la semana.

Pd. gracias por lo de majete
Responder