a que edad se puede esterilizar una perra

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
samueltz
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:03 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

a que edad se puede esterilizar una perra

Mensaje por samueltz »

Pues eso, tengo una perrita de casi 3 meses de edad y quiero esterilizarla y queria saber a que edad se puede hacer, por ahora es (o me parece muy pequeña) pero queria hacerlo antes de que entre en celo porque no quiero cachorros y no se a que edad entra en celo. saludos a todos
Avatar de Usuario
naraymeli
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1441
Registrado: Mar May 12, 2009 1:55 pm
Ubicación: Las palmas

Mensaje por naraymeli »

Hola, apartir mas o menos de lso 6-7 meses sueles venirle el primer celo. acercate a un veterinario que el te podira decir k en su 1º celo o bien poco antes de su 1º celo.
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

eso depende del vet al que la lleves unos dicen que es mejor justo antes de su primer celo y otros que es preferible esperar a que lo pase. cada uno tiene su opinion aunque la mayoria prefieren esperar a que lo pase para favorecer su madurez.
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
samueltz
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:03 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

Mensaje por samueltz »

vale, muchas gracias por las respuestas. saludos
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

se supone q si se esteriliza antes del1 celo le reduces el riesgo de tumores al 8 % y si lo haces una vez paso, debido a q en su cuerpo ya ha habido hormonas ese riesgo se eleva hasta el 20% "segun mi vete claro esta"
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
naraymeli
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1441
Registrado: Mar May 12, 2009 1:55 pm
Ubicación: Las palmas

Mensaje por naraymeli »

si neo eso mismo me dijo ami mi veterinario. que era para reducir porcentajes de riesgo de tumores
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

Yo también esterizaré a mi perra... ¿y de precio, por cuánto sale?
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

depende del vet y del peso de la perra a mi me costo 165 pero son muy pequeñas y este vet no es caro en otro que pregunte y lo hacia por laparoscopia me pedia unos 400. lo mejor es que se lo preguntes a tu vet. :kiss:
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
samueltz
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:03 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

Mensaje por samueltz »

yo tengo que volver al vete dentro de un mes por una vacuna y ya le preguntare de paso. Ya os contare como fue. gracias y saludos
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo a Noa la esterilice antes de que le viniera el primer cel porque tengo dos machos en casa y no quería tener follones. Tenía 7-8 meses.
También depende de la raza, a las hembras de raza pequeña les suele venir el celo antes que a las de raza grande.

A mi me costó unos 350 euros más o menos, ahora no lo recuerdo exactamente.
En ese precio me entraba, todo lo que conlleva la operación, la hospitalización del día, el medicamento y la faja que le pusieron (es una faja que le cubre todo la barriga y así no le tienen que poner campana).

Te recomiendo que el día que la lleves a operar, cuando te la entreguen ya esté totalmente despierta de la anestesia, aunque la perrita esté una horitas más en el veterinario, bajo mi punto de vista es preferible que cuando te la lleves a casa esté totalmente despierta.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder