Sintomas en su primer celo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
kikecor
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 51
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:52 pm

Sintomas en su primer celo

Mensaje por kikecor »

Hola.

quisiera saber en vuestras experiencias, cuales son los primero sintomas del celo, es que tengo una perrita de 8 meses y lleva un par de dias rarilla, come menos, esta un poco mas apatica en el juego y mas mimosa de lo normal....

ya de paso me indicais el periodo de manchado y el momento en el que esta receptiva??'

a partir de que celo puedo ir pensando en castrarla?? yo creo que debo esperar por lo menos 2 o 3 celos para que madure, que opinais

gracias
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Pues con esa edad, si que puede ser. Se ponen muy tontillas, ahora mismo tengo a Kitty con el celo y parece un alma en pena. Primero se les inflama la bulba, eso dura una o dos semanas. Luego manchan, como una semana o más, y cuando dejan de manchar es cuando están receptivas y hay que andar con mil ojos :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Lo más significativo para mí fue la inflamación. Eso me dio la pista. Pero, al parecer, el primer celo es distinto. A cada una le da por una cosa.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

ufff!!!
a ver, mas mimosas, como "pochillas", algunas dejan de comer, algunas hiperactivas, otras apáticas..... en una palabra (raras)

se inflama la vulva, manchan y receptivas, tanto durante el manchado como tras este (muchas veces nos descuidamos en ese periodo, asi que atentos)
por otro lado dependiendo de la perra quiza ni notes que mancha (sangra poco y se chupa todo el tiempo)
una señal de que estan receptivas a macho es que al pasarles la mano por el lomo, ellas "elevan" la vulva, y apartan el rabo hacia un lado.

en total creo que dura unos 20 o 25 dias mas o menos.

(teniendo en cuenta que depende todo esto un poco de la perra, raza, alimentacion, salud....)

en cuanto a esterilizarla, eso depende un poco de si vas a estar pendiente de que no la monten y si vas a poder evitar realmente embarazos no deseados (consultale al veterinario y te informará mejor sobre la operacion, sus pros y sus contras, si los tubiese)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
dulce_vg
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 08, 2009 12:40 pm

Mensaje por dulce_vg »

y manchan mucho? por ejemplo.... un schnauzer miniatura? Que mi Blue duerme conmigo, a veces hasta sobre mi estomago y no quiero sorpresitas por la mañana.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Unas gotitas, son tan pequeñajas...además suelen lamerse continuamente para limpiarse, son muy limpias. A mi Kitty nunca me ha manchado nada.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

nosotros le tocamos por detras y depende para donde ponga el rabo,

para el centro no

para izquierda o derecha si

con Layza no falla
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

el manchado depende mucho, no sólo del tamaño de la raza si no de la perra en sí.
yo he tenido una caniche que notabamos el celo por la inflamacion de la vulva (estaba todo el dia limpiandose, sangraba poquito y por eso no manchaba) otra caniche que la pobre dejaba un reguero donde ponia el culo (pobrecilla), otra que manchaba un poquito.. (eso raza pequeña)

luego una perra de 35 kilos, que manchaba pero alguna vez, sobre todo a la noche cuando dormia. la pastor gorbeia( 22 kilos) que casi no manchaba y ahora kyra..... uffffffff!!!!.........bueno con kyra hay que poner una manta, para que se tumbe, porque se pasa una semanita...... como una olaaaaaaaaaa!!!

de todos modos siempre puedes comprar unas braguitas para perras que son para que no manchen con el celo.......
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
dulce_vg
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 08, 2009 12:40 pm

Mensaje por dulce_vg »

ooohhh muchas gracias por la extensa informacion, espero que Blue sea de las que hechen gotitas, que aun no le tengo planeada la esterilizacion, y aparte pues ni se cuantos meses tendra O_O aparte... huele algo la sangre? Lo pregunto porque tengo una madre que tiene un olfato muy sensible.
Avatar de Usuario
xino
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:10 pm
Ubicación: Gijon.Asturias.

Mensaje por xino »

mi boxer esta en celo y lleva manchanddo 2 semanas es normal???
gracias por vuestras respuestas

un saludo

XINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Responder