Mi perra se ha comido un calcetín...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mi perra se ha comido un calcetín...

Mensaje por capitanmosca »

Hola, os escribo porque mi labradora de 13 meses, Lola, se ha comido un calcetín de estos pequeños que sirven como funda para el móvil.

Mi novia ha llamado a urgencias del veterinario y le han dicho que mejor que vaya a que se lo hagan vomitar. Ya está en la puerta esperando a que llegue la veterinaria.

Digo yo que no será nada demasiado grave, pero qué me podéis decir por vuestras experiencias o conocimientos? os ha pasado? puede pasar algo grave o en teoría lo echaría naturalmente con las heces?

Si lo vomita ya nos quitamos esa preocupación pero querría saber si es realmente una urgencia..

gracias!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

en mi opinión si es una urgencia.

cualquier cuerpo extraño, de tamaño considerable y que no es digerible por los jugos gástricos, puede desencadenar casi con seguridad un atasco en el intestino, con la consiguiente infección (como una peritonitis en los humanos)
o una torsion gastrica....

(es mi opinión, aunque no tengo ni idea)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

Ya me ha llamado mi novia, el veterinario le ha pinchado algo y ha vomitado el calcetín enseguida, así que problema resuelto. Eso sí, con el consiguiente dineral para pagarlo... en un momento pasas de estar en casa tranquilamente a tener que ir corriendo al veterinario y dejarte unas buenas perras... en fin, es parte de la gracia de tener perro.

Como dices, sí, es una urgencia, porque puedes tener la suerte de que lo eche naturalmente, como que le obstruya el intestino o cualquier parte y pase a ser realmente grave.

Así que ya se que para cuando le pase algo así (espero que poco), a urgencias y a que vomite...
mafo
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:53 pm
Ubicación: alicante

Mensaje por mafo »

a mi me paso con mi P.A cuando tenia 3-4meses, el tio se comio un calcetin sin que nos diesemos cuenta y ¡¡7 dias despues!! lo vomito, eso si el tio comia como si no tuviera nada.
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Un amigo tiene un labrador que se ha llegado a comer hasta tres calcetines en ocasiones distintas, se los hacías vomitar con agua oxigenada, pero tiene que ser una catidad medida en función del peso, soy contraria a usa métodos caseros, pero si lo consultas con tu vet igual te lo confirmas y te dicela cantidad, este chico lo llevo al vet y le dijeon que podía hacer eso.
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1154
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eire »

Aiko se comió alguno de pequeña y la verdad es que lo cagó tan normal...
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

El dalmata de mi vecino se trago un calcetin, y no era del movil, y no se dieron cuenta hasta que lo echo con las kks...por lo menos lo echo.

Y mi Duna se trago un trapo de cocina (de los que se hacen con las camisas viejas :P) y tampoco nos dimos cuenta hasta que lo vomito hecho un ovillo y le hizo bastante daño en el estomago, vomitando sangre (oscura) y todo.

Asi que si, yo creo que cuando se tragan algo extraño por pequeño que sea es una urgencia porque no sabes los daños que pueden causar en el estomago o intestinos. Y te cueste lo que te vaya a costar es mejor ir al vete antes que lamentar algo peor.

Me alegro de que la llevaras y que lo expulsara rapido, supongo que ya estara bien no?
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Pero bueno qué tenéis, perros o aspiradoras??????? :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

La perra de un amigo se comió un cd, lo que no sé es como no se hizo daño en la garganta.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Max se trago una bolsa del carrefour. Se dio cuenta mi chico cuando al cagar vio algo raro, lo pisó mientras el perro andaba y salio la bolsa con su logo y todo. :shock:
El tio no se quejó y no sabemos ni cuando se la tragó pero podría haber tenido problemas muy jodidos
Responder