Teta hinchada....

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
marker19
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 11, 2010 12:53 pm

Teta hinchada....

Mensaje por marker19 »

Hola gente!
Tengo una perrita que tiene unos 7 meses, hace unos 20 días empezó a sangrar, tuvo su primer celo, ya ha terminado el sangrado y ahora estamos esperando a qué se cumpla el mes de rigor para que termine su celo, la cosa es que han empezado a hinchársele las tetas, algo normal hemos pensado, pero el caso es que hay una que se le ha hinchado más de lo normal, y bajo la piel tiene un color más oscuro que el resto....
¿Es normal? es que estoy con la mosca detrás de la oreja, por eso preguntaba, a ver si luego puedo poner alguna foto para que me podais dar una primera impresión o decirme si a vosotros os ha pasado lo mismo, bueno a vosotros no, a vuestros perros jeje.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Yo creo que es normal.
Un canvio ormonal al tener su primer celo, pero de todas formas cuelga la foto para ver mejor..
kiss
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Es normal por el cambio hormonal, por eso para evitar quistes es mejor castrarla tras el primer celo. ¿da leche?
Si continúa así ponle un paño con vinagre en el pecho para que baje (tienes que hacerlo varias veces al día)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
marker19
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 11, 2010 12:53 pm

Mensaje por marker19 »

Gracias por las respuestas, respecto a lo de castrarla no lo tenemos pensado aún, pues cuando sea mayor tenemos intención de cruzarla una vez por lo menos. Por cierto, me preguntaban por ahí arriba si daba leche, y no, no da.

Aquí una foto de mi perra y una foto de su teta, no se ve muy bien porque no se quedaba quieta, pero puede apreciarse el tono más oscuro que rodea al pezón.

Imagen


Imagen

Las fotos están en miniatura, pinchando sobre ellas se hacen grandes, es que no estoy muy puesto en esto de subir fotos, muchas gracias por las futuras respuestas....
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿por qué quieres que tenga cachorros?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
marker19
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 11, 2010 12:53 pm

Mensaje por marker19 »

No sé, me gustaría en el futuro tener un cachorrito suyo, aunque aún hay que hablarlo, sería castrada luego claro.

Respecto al tema, alguna idea????
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Creo que lo que tiene es fruto del celo. Cada vez que tienen el celo su nivel hormonal aumenta pudiendo producir cáncer de mama, galactorrea, embarazos psicológicos, y muchas cosas más... de ahi que sea conveniente castrarlas después del primer celo además de que se les alarga la vida un 20% (en el caso de las hembras). En teoría pasados unos días se le bajará. Si no lo empieza a hacer, ponle el vinagre con cierta frecuencia diaria y verás como si remite
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
marker19
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 11, 2010 12:53 pm

Mensaje por marker19 »

Muchas gracias por la respuesta, espero que tengas razón, de todos modos nos hemos puesto en contacto con un veterinario que conocemos y vendrá a hacerle una visita, ya informaré.

Respecto a lo de castrarla, he estado leyendo por ahí y me asusta, es una operación compleja con post operatorio y todo no? qué miedo!!!
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Es muy muy sencilla. Lo hacen en el día y las ventajas son muchas, el post operatorio consiste en que los dos primeros días no haga esfuerzos (salir a la calle para sus cosas y subir) y curarla dos veces al día. Yo operé a la mia hace un año un lunes y el viernes ya tenía los puntos para quitar, pero esperamos una semana (hasta el lunes siguiente) por precaución. Las ventajas son muchas muchas. Y las desventajas ninguna
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Quieres hacer criar a un mestizo??? ( ojo si fuera puro te diria lo mismo) pegate un pirulo por una perrera y veras ciento y la madre que se le parecen a los que van a matar.

Ole tu responsabilidad!
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Responder