Cómo frenar la caída del pelo??

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
MAIKA74
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 36
Registrado: Lun Feb 02, 2009 3:08 pm
Ubicación: CIUDAD REAL

Cómo frenar la caída del pelo??

Mensaje por MAIKA74 »

Buenas tardes,
tenemos una bretona de un año y desde el mes de junio se le cae bastante el pelo, nos dijeron que era el cambio pero a mí me parece que es demasiado tiempo para el cambio.
me han hablado de una vitaminas que endurecen el pelo y frena la caída, ¿¿alguien las ha probado???. es por saber alguna opinión antes de medicar al animal y que no sirva para nada.
Algún otro remedio?? puede influir el pienso??
Gracias a tod@s. Un saludete.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en mi opinión, la alimentación influye mucho en todo, piel, pelo, huesos, articulaciones.....

yo no he probado ningun tipo de vitaminas, así que no puedo opinar sobre ellas.

lo que sí puedo decirte es que la mayoría de perros sueltan pelo durante todo el año, aunque en las épocas de cambio (primavera y otoño) se nota muchísimo mas.

recomendaciones... cepillar todos los días para eliminar los pelos sueltos.
añadir al pienso un chorreton de aceite (mejor de oliva y si es de latas de atun, sardinillas o anchoas mejor aun) darles un aporte una vez por semana (sardinas, atun...)

los acidos grasos omega 3 y 6 son buenos para piel, pelo y articulaciones.

observar la piel, si está escamosa, reseca, irritada.... (eso tambien influye en la caida de pelo)
no bañarle muy amenudo con champus y cuando lo hagas busca un champú específico de perros.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo usé con Dana cuando la adoptamos, se la caía el pelo a manojos, era un horror y tenía muchas calvas, la verdad es q la vino muy bien, eso y el aceite de salmón, se la frenó la caída y echó pelo nuevo, ahora nadie diría lo poco q tenía cuando llegó a casa. Me las dio de refuerzo la veterinaria, pero desde luego te aseguro q con una buena alimentación suele bastar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
MAIKA74
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 36
Registrado: Lun Feb 02, 2009 3:08 pm
Ubicación: CIUDAD REAL

Mensaje por MAIKA74 »

gracias a los dos. seguiré vuestros consejos y a ver si conseguimos que vuelva a tener el pelo más fuerte y no se le caiga tanto.
no sabía que las sardinillas o el atún le venían bien, de hecho no le dabamos pescado porque pensabamos que no era bueno,ejejje...

ya os iré contando como evoluciona.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

chiqui, pues le metes una sardina en el pienso y ya verás q bien les va, son ricas en omegas y van de cine. Creo q yo usé las de dermocanis, pero eso mejor q te aconseje el veterinario. Mira si el pienso tiene omegas, si no, pues puedes añadirle las sardinas, el atún, aceite de salmón, con eso compensas y normalmente el pelo tiene más brillo y se pone más fuerte.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Yo no se hasta que punto es real lo que te cuenta el veterinario sobre alimentación, el otro día me entere que es una asignatura opcional.

PD: Al mio le doy el caldo de las latas de Atún las que vienen al natural que solo es agua y no veas como le gusta, tambien come pescado crudo de vez en cuando y su pienso es de pescado. El año pasado en verano tuvimos problemas con las pulgas (creo que le daban algo de alergia), se hacia calvas de morderse y arrascarse y con un pienso de pescado y baños se le arreglo el problema, este año apenas ha tenido problemas y tiene el pelo que parece hasta limpio (nosotros los bañamos cada 3 o 6 meses, vamos cuando nos acordamos), mi madre cuando ve al perro siempre me dice "como se nota que lo habeis bañado, tiene el pelo super bonito" ya ves y eso con el pelo sucio. Antes con el pienso de carne no lo tenía tan bonito.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

es q el pienso de pescado para los problemas de piel es mucho mejor, pero lo de la alergia a las pulgas no se quita con ese tipo de piensos, te lo digo pq lo sufro con mi perro y lo q tengo es una guerra total contra las pulgas, vamos, q hago de todo con tal de q no se le suba una pq sé lo mal q lo pasa
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Puedes comprar Murnil(de 9 a 11 euros),son unas pastillitas de buey que se las comen encantados o Glavidem (creo que era el nombre)estas son mas completas,mas vitaminas son como burbujas de aceite,son mas caras,pero mas completas,eso si....yo las probe,las Murnil,pero como mi perrete estaba enfermo y no lo sabia,no le hizo nada,luego una vez ya en tratanmiento de la Leismania que tenia me mandaron esas Glavidem que le fueron de maravilla.

Si no te parece normal,que yo no veo normal que en esta epoca este tirando,en pleno invierno,pues....hazle unas alaliticas completas y curate en salud.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
loonabel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3540
Registrado: Dom Nov 23, 2008 12:42 am
Ubicación: villalonga, valencia

Mensaje por loonabel »

Yo he probado Murnil y le fué bien, le ayudó en la época de muda, se le caia bastante menos.
Y para el resto del año un pienso que tenga omega 3 y 6 además de los consejos que ya te han dicho sobre las sardinillas etc
"Las heridas que no se ven son las más profundas"
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

loonabel escribió:Yo he probado Murnil y le fué bien, le ayudó en la época de muda, se le caia bastante menos.
Y para el resto del año un pienso que tenga omega 3 y 6 además de los consejos que ya te han dicho sobre las sardinillas etc
Exacto!yo Murnil lo vi usar en otro perro de la familia de pelo entre Husky y Pastor Aleman,vamos exajerado y le fue de lujo.

El otro medicamento que te digo no estoy segura de que se llame asi,me suena,pero ahora mismo no tengo el prospecto para decirto exactamente.
Nunca compraría a un amigo
Responder