Packaging (envase) comida de perros

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.

¿Qué usuario tienes más problemas a la hora de alimentar a su perro?

La encuesta terminó el Lun May 23, 2011 9:32 am

Gente adinerada (Estilo Paris Hilton)
0
No hay votos
Personas mayores (+65)
4
36%
Niños (8-16)
0
No hay votos
Parejas jovenes (25-40)
0
No hay votos
Granjeros
0
No hay votos
Familias con niños
1
9%
Viajeros (Camping, Hotel, Monte, playa...)
3
27%
Personas con discapacidades físicas (Ciegos...)
2
18%
Personas que viven solas
1
9%
 
Votos totales: 11

uniproyect
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 16, 2011 9:24 am

Packaging (envase) comida de perros

Mensaje por uniproyect »

Encuesta para el diseño de un nuevos packaging para la comida de perros.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues como no entro en ninguno de los grupos, no opino...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

De todos modos no entiendo muy bien la relación entre el envasado de los piensos/alimentos y las edades y estilos de vida...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Natalia escribió:De todos modos no entiendo muy bien la relación entre el envasado de los piensos/alimentos y las edades y estilos de vida...

+1 y añadiría que problemas a la hora de alimentarlos.... teniendo el pienso ya en casa, pues no se qué problema puede haber.

otra cosa es que hablemos de la disponibilidad de varias gamas y marcas de pienso o del que usamos cerca...

y bueno la pregunta del ciego.... ya me repatea, anda que no aprenden a arreglarse estupendamente!!! yo les he visto hasta recoger las cacotas en la calle
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
uniproyect
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 16, 2011 9:24 am

Mensaje por uniproyect »

Tenemos que diseñar un nuevo concepto de envase de comida, por lo tanto, nos es de mucho interés saber que tipos de usuarios tienen más problemas para así poder intentar adaptar un nuevo producto a sus cualidades.

Por ejemplo, un joven de 20 años tiene más facilidades para agacharse y poner la comida a un perro, que una anciana de 70 años. Por lo tanto, en este caso nuestra labor sería el diseñar un concepto valido para evitar posturas incomodas a personas mayores.

Otro ejemplo seria el del viajero, que quiere pararse en un área de descanso y darle de comer a su perro sin manchar nada porque no hay ninguna fuente de agua para limpiar a su disposición, etc...


Gracias!
uniproyect
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 16, 2011 9:24 am

Mensaje por uniproyect »

Y en cuanto a los ciegos, claro que se las pueden arreglarse a solas y muy bien, incluso a veces mejor que nosotros. Pero eso no quiere decir que la postura, manera, diseño de envase (formas para cogerlo mejor, texturas más sensibles...) no se puedan mejorar.

Como ejemplo, para un ciego seria una muy buena idea que el propio envase se convirtiese en bol para comer y luego se pudiera tirar a la basura con los restos en vez de esparcir la comida en el suelo.

Queremos diferenciar posibles problemas de usuarios, para centrarnos en esos problemas e intentar solucionarlos.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Mi opinión creo que no te vale, porque yo compro sacos de 18 kilos, y me parece que vosotros estáis pensando en envases pequeños y manejables.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Yo vote personas con descapacidades fisicas, que tampoco lo creo, pero entre el grupo de gente que hay, pues eso.,
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Yo estaba pensando en lo mismo, lo pongas como lo pongas un saco de 15/20 kilos es incomodo, lo mas normal es tenerlo en una lata/contenedor y se sirve la racion desde el mismo saco con un cazo.

Y como reflexion personal, no es mejor idea centrarse en lo que tenga dentro el paquete que en el paquete en si?
Imagen
uniproyect
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 16, 2011 9:24 am

Mensaje por uniproyect »

MAD23 escribió:Yo estaba pensando en lo mismo, lo pongas como lo pongas un saco de 15/20 kilos es incomodo, lo mas normal es tenerlo en una lata/contenedor y se sirve la racion desde el mismo saco con un cazo.

Y como reflexion personal, no es mejor idea centrarse en lo que tenga dentro el paquete que en el paquete en si?
El objetivo del proyecto es el envase en si, aunque la comida también la tendremos que analizar.

Yo os entiendo. Cualquier persona puede comprar un saco de 15 kilos y sacarlo con cazos cada vez que necesita. Pero, si os ponéis a pensar y si no tenéis ningún prejuicio económico pueden salir un montón de ideas que pueden mejorar a cualquier usuario.

Os imaginais un saco en la cocina, jardin... que esta a la altura del suelo y saque raciones automaticamente durante el día? No sé, primero necesitamos saber el perfil de un usuario, donde hay margen de mejora (aunque creáis que esta bien solucionado) para luego, mediante técnicas de creatividad etc sacar ideas que pueden llegar a ser útiles.
Responder