¿si lo castro que probabilidad hay de que deje de marcar?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
CHIHUAHUA
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:17 pm

¿si lo castro que probabilidad hay de que deje de marcar?

Mensaje por CHIHUAHUA »

Hola!!!

Tengo intencion de juntar a mi perro por segunda y ultima vez y despues me gustaria castrarlo, ya que tengo tambien a una hembra y lo pasa muy mal cuando ella esta en celo...

Ahora los he tenido casi un mes separados por el celo de ella, yo me quede con el macho en casa y no marco ni una sola vez la casa. Solo hizo un dia caca en casa y creo que fue pq estaba malito. El caso es que ayer traje a la perrita de nuevo, y por lo visto aun que ya no esta en celo debe seguir oliendo, por que el macho no la deja tranquila, es bastante desesperante la verdad... Pues despues de un mes sin ver un solo pipi por la casa hoy me vuelto a encontrar la pata de la mesa con el chorrito...

Y mis preguntas son: ¿si lo castro dejara de marcar? ¿si lo castro dejara de perseguir a la hembra cuando ella este en celo?

¿Pros y contras de la castracion?

Muchas gracias de antemano!!
CHIHUAHUA!!
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Cuando castras al perro, todo lo que cambia es lo que antes iba influenciado a nivel hormonal.

No es que dejen de marcar al 100% tal vez se les vas un 80 % .

Cabo hace el mes pasado, un año que lo castre y sigue marcando aveces.


Sobre lo de la perra. Sí dejara de perseguirla con el fin de reproducirse pero no va a dejar de aparearse... es decir, que un día le puede dar por ahí y desahogarse un poquito. Lo bueno es, que no habra cachorritos de por medio.

Por cierto, tienes un chihuahua preciosoo
:baba:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

El mio sigue marcando igual que antes :masoca:

Lo que sí ha cambiado es el tema de las hembras en celo :ooee:
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

El mío también sigue marcando exactamente igual :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

el mío marca bastante menos, peroooooooo sigue marcando
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: ¿si lo castro que probabilidad hay de que deje de marca

Mensaje por Airam »

¿Sólo marca cuando está la hembra en celo? ¿O es de continúo cuando está con ella?

Si es lo primero, quizás al castrarlo pierda interés en la hembra y se olvide de marcar, pero por otro lado puede que se le siga quedando esa manía, ese instinto, aun sin sentir la necesidad de aparearse.

Yo tengo un macho adulto sin castrar, y marcar marca, pero nunca dentro de casa.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Re: ¿si lo castro que probabilidad hay de que deje de marca

Mensaje por SOS-Nordicos »

Airam escribió:¿Sólo marca cuando está la hembra en celo? ¿O es de continúo cuando está con ella?

Si es lo primero, quizás al castrarlo pierda interés en la hembra y se olvide de marcar, pero por otro lado puede que se le siga quedando esa manía, ese instinto, aun sin sentir la necesidad de aparearse.

Yo tengo un macho adulto sin castrar, y marcar marca, pero nunca dentro de casa.
El mio marca de continuo... haya o no hembra en celo.

Lo de marcar dentro de casa es por falta de educación, con lo que la mejor manera de solucionarlo es reeducandolo adecuadamente. Y muy importante, al mismo tiempo analizar nuestro comportamiento porque por nuestro propio estrés, los perros se desajustan una barbaridad (los pobres son como esponjas)
Imagen
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Totalmente de acuerdo :wink:.

El mío en la calle marca, supongo, que algo normal, haya hembra en celo o no. Pero la verdad es que eso a mí nunca me ha importado, más rabia me da lo pesado que se pone con las hembras :evil:. ¡Prefiero que marque tres veces más antes que verlo cegado por sus alocadas hormonas! :twisted:
Avatar de Usuario
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ago 23, 2010 1:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por GatoLoco »

Gracias a dios Pepincillo solo marca fuera, jeje.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Depende de la edad que tenga le perro y lo territorial que sea, si es muy joven quiza deje de marcar.
Pero si ya tiene unos años, es complicado tienen costumbre y siguen los tios marcando.
Responder