Duda omeprazol

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Lun Nov 22, 2010 10:16 am

Duda omeprazol

Mensaje por Seryes »

Buenas!
seguro que ya se ha hablado más veces de este tema, pero no lo he encontrado..... :roll:

Cuál es la dosis de omeprazol que se le puede dar a un perro? Su peso son 26 kg. Ya se lo dimos una vez hace meses cuando tuvo problemas gástricos pero no me acuerdo....

Gracias!
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

mejor que el omeoprazol que son capsulas y la dosis no se puede repartir bien es mejor el zantac, urbal... ahora mismo la dosis no me la se esactamente pero pasate por el vete y te lo dicen en un plis si no lo miras en el prospecto.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Pero en el prospecto no le va a venir la dosis para perros..no es lo mismo
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

No sé si te ayuda, pero el mío se toma uno y pesa 18 kilos. Por su medicación toma uno cada 48 horas, pero cuando ha sido necesario ha tomado más. De todos, si llamas al vete salimos de dudas todos.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

sara79 escribió:Pero en el prospecto no le va a venir la dosis para perros..no es lo mismo
pues eso
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

en el prospecto pone por kl yse usa lo mismo que en humana lo que pasa esque hay perros que pesan 4 kl por lo que las dosis son ridiculas se saca a base de regla de tres.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

los veterinarios usan el vademecum para humana cuando se dan medicación de humana y la relación es la misma la dosis es por kl lo tienes que pasar a ml que es la medida que suelen usar las jeringuillas, es todo a base de regla de tres como he dicho si no se sabe sacar la relación es mejor llamar al veterinario en un momento y te la dicen, no le veo el problema. De hecho he contestado esta pregunta porque se de lo que hablo no he dado una dosis porque eso no lo se porque no me las se de memoria ni si quiera los veterinarios. Es mejor que para su tranquilidad llame al veterinario y lo consulte esto es un foro y no creo que cosas de medicinas se puedan resolver a través de él, ya que no sabemos quien contesta.
Pido disculpas si mi manera de espresar puede ofender a alguien no es mi intención, solo quiero explicar lo que se y recomendar que este tipo de preguntas las resuelva un veterinario en persona.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Lun Nov 22, 2010 10:16 am

Mensaje por Seryes »

Gracias por contestar.

Hombre, ante la duda, claro que llamaría al veterinario. Pero bueno, muchas veces también se consultan dudas aquí que podría resolver el veterinario y la gente da buenos consejos. Eso no quiere decir que sustituya el veterinario por el foro, ni mucho menos......

Yo creo que la otra vez que me recetaron omeprazol fue uno al día, pero como no estaba del todo segura, quería saber si alguien lo tenía más claro. Y preguntaba por el omeprazol porque es el que tengo de la última vez que tuvo el estómago mal, lo compré para ella y lo sigo teniendo en casa.

Aunque no se sabe quienes contestan, creo que si alguien de los habituales me dice que ellos le dan uno al día para un peso similar al de mi perra, les creo. Y si alguien que escribe por primera vez pone que le dé 4 al día, pues claro, no lo haré.

Saludos y gracias otra vez!
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Omeprazol 10 una en los mios q pesan 8 kilos. El calculo en uno grande yo daria uno de 20
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder