Kya está muy malita Vómitos+diarrea+temblores

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 109
Registrado: Vie Mar 11, 2011 7:14 pm
Ubicación: Elche

Kya está muy malita Vómitos+diarrea+temblores

Mensaje por Nenyk »

Hola a tod@s!

Os escribo para comentaros lo que le pasa mi chiqui mientras hago tiempo para darle la siguiente toma.
La pobre lleva ya con hoy tres días muy malita, empezó con mucho vómito, muchísimo y la lleve al veterinario ese mismo día. Me comentó que podría ser un virus de estómago y que si al día siguiente o por la noche estaba con diarrea quedaría confirmado y por la noche estuvo con diarrea.

A todo esto la perrita no quiere comer nada y bebe muy poco, yo con una jeringa le estoy dando aquarius, agua y sustancia de arroz, pero sólido no quiere comer.

Y nada, esta mañana me he acercado al veterinario con ella otra vez y nada, nos han dado unas pastillas (stomorgyl 10) y una lata de comida para que se la vaya dando con jeringa, pero está costando mucho. No sé si es que tendrá algún tipo de dolor en la boca o algo pero no consiente en comer. Y bueno, ni que decir tiene que está muy apagadita y que no hace más que esconderse bajo la cama. Me han comentado en el vete que si vomita lo que le acabo de dar que la lleve corriendo porque serían demasiados días sin nada en el cuerpo más que líquidos.

Gracias por leerme. A mi chiqui no le había pasado nada nunca (tiene un año) y estoy bastante preocupada.
Imagen
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Si sigue sin comer o bebe poco supongo que tendrán que ponerle suero, si sigue sin comer vete al vete, no lo demores y que la miren bien.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 109
Registrado: Vie Mar 11, 2011 7:14 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por Nenyk »

Comer por si sola no quiere comer, ahora me acaba de chupar un poquito el dedo y realmente la veo más animada aunque hace sólo media hora que le he dado un poquito de comer con la jeringa.

Voy a ir dándole cada 5 minutos y veo a ver cómo evoluciona. La vete me ha comentado que si no hay vómito que no hay problema, que empiece el tratamiento con el antibiótico y que le deje tiempo.

Gracias por la respuesta!
Imagen
Avatar de Usuario
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 190
Registrado: Lun Oct 03, 2011 4:25 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Monisuka »

Hace dos semanas que nosotros pasamos algo parecido con Ermo, no dejaba de vomitar, no bebía, no se levantaba y le daban temblores. Lo llevamos de urgencia al vete el viernes por la noche y le puso suero, primperan y un protector de estómago, pasó dos días ingresado con suero y no mejoraba. Le pusieron antibióticos y finalmente corticoides, que fue con lo que mejoró.

No sé si lo de tu perrita será lo mismo, la verdad es que a nosotros no nos han sabido decir qué tenía al final, pero si no bebe por si misma yo la llevaría al veterinario y en insistiría en que le pongan suero, se puede deshidratar...

Suerte y que se mejore la peque :kiss:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Sí no vomita mejor pero dale de comer a menudo y más si va a tomar antibiótico.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
arebaal
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:11 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por arebaal »

Yo cambiaría de veterinario.
Avatar de Usuario
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 190
Registrado: Lun Oct 03, 2011 4:25 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Monisuka »

arebaal escribió:Yo cambiaría de veterinario.
La verdad es que tres días vomitando y sin comer ni beber y que no le hayan puesto suero... :flipo:

Yo también me iría a otro vete :roll:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Yo tuve a uno de mis perros así hace nada, estuvo casi 2 semanas sin comer, adelgazó 2 kilos. El primer veterinario solo le pincho para el dolor como la cosa seguía lo llevé a otro, donde le dieron un protector de estomago, un antiinflamatorio y primperán y estuvo así semana y algo, me dijeron de hacerle una eco y ponerle suero si seguía igual, pero justo en ese momento se empezó a recuperar....

Yo que tu probaba con otro veterinario, aunque ya ves que el hecho de que no coma durante muchos dias tampoco es tan grave, lo importante es que lo mantengas hidratado
Avatar de Usuario
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 109
Registrado: Vie Mar 11, 2011 7:14 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por Nenyk »

Gracias a tod@s por vuestras respuestas. La verdad es que ahora mismo la peque está mucho mejor. Ya ha comido un poco de comida de lata y unos trocitos de pollo ella sola y ahora mismo está en la calle tomando el solecito.
Ya veremos como van las cacas y si hay vómito.

Ahora que he visto que ha mejorada bastante se me plantean dos cuestiones:
La primera es si le doy el antibiótico, ya que todavía no había empezado a dárselo (no soy partidaria de darle pastillas así porque así) y la segunda es si puede ser contagioso de alguna manera para otros perros. Esto lo digo porque he visto que cuando la bajamos a la calle se anima mucho y habíamos pensado que a lo mejor le podría hacer bien que nos la lleváramos unos días al pueblo con la perrita de mis suegros, pero claro, no sé si esto que tiene (que por cierto, en el vete no me han dicho que es) puede ser contagioso o no...
Imagen
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

la mia paso por eso durante varias semanas, adelgazo mucho de cachorrito y los veterinarios no acertaban...al final a uno se le ocurrió pedirme una muestra de las diarreas cogida con jeringuilla, eran parásitos, a partir de descubrirlo todo fueron mejoras...a pesar de que a mi me molesto mucho que tardaran tanto tiempo en dar con el problema, le pusieron mucho en peño...y me a dado la sensacion de que la tuya no le esta poniendo mucho...nose, si no estas de acuerdo con sus métodos cambia de veterinario.

y mucha paciencia, estas cosas pasan u.u
Responder