[RV: parvo] Problemas de estómago y de frio en cachorro

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

[RV: parvo] Problemas de estómago y de frio en cachorro

Mensaje por jonsy »

Soy un auténtico pardillo en cachorros:

Hoy tenía que hacer una pequeña salida con Niko y Dama, y como iba con prisa, me he despistado. Cuando me he querido dar cuenta se habían intercambiado los desayunos... resultado: Niko (cachorro 2 meses) se ha merendado parte del pienso de Dama (Fox adulto, 5 años)

Para más desdicha, Niko en el viaje ha cogido frío, y ha vomitado prácticamente todo.. y lo que no ha echado le ha dejado el estómago hecho polvo.

Ha estado todo el día alicaído y apagado y quejádose de dolor de estómago. No ha querido tomar nada, salvo un poco de agua. Niko solo tiene las vacunas de la parvo y el moquillo, y la semana pasada he tenido que someterlo a una desparasitación y desinsectación bastante fuertes...

Le tengo ahora en casa con la calefacción a tope y envuelto en manta para calmarle el dolor de tripa. Si mañana no mejora le llevaré al veterinario (hoy es domingo). Sigue muy alicaído, pero vamos, ahora no se queja del estómago...

Entretanto:
- ¿intento insistir para que coma aunque sea algún potito?
- ¿Es correcto el que le mantenga caliente?
- ¿Algún otro consejo?

Pobrecillo... y a pesar de todo se ha levantado el solito y se ha ido a la terraza a echar el chorrillo... :llanto:
Última edición por jonsy el Mié Feb 01, 2012 11:57 am, editado 1 vez en total.
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

que beba agua, agua y más agua, si tienes acuarius prueba a darle un poco, tiene muchísimas cosas para reconstituirle.
Yo no le daría de comer, si está empachado tiene que digerir lo que tiene y eso le llevará unas horitas más.
Abrigarlo no creo que sea malo, a mí al menos me alivia el dolor de estómago cuando estoy jodida.
El peligro es si vomita incluso el agua, si ya no vomita déjalo tranquilo que se le pase y mañana le lleváis al veterinario. Es que le veo aún muy cachorro para decirte algo que sea medicamento y se lo des.
Si no bebe por sí solo dáselo aunque sea con jeringuilla.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
icebel
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 147
Registrado: Lun Sep 26, 2011 1:42 pm

Mensaje por icebel »

Supongo que la comida ha sido demasiado fuerte para Niko y se puede haber mareado en el coche.
Yo creo que es mejor que no lo obligues a comer, que no le falte agua, y si ves que no mejora mañana al vete, ojito con la calefacción, si esta muy alta a ver si ahora se te costipa.
Tranquilo todo irá bien.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

¿Qué tal sigue?

Si hoy no quiere comer, no le fuerces. No le pasa nada porque un día no cene. También puedes probar a ofrecerle jamón de york o pechuga de pavo, a ver si lo quiere. Eso es suave, y normalmente les encanta.

¡Un beso para el barrigoncillo! :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Parece que un poquito mejor... bebe y mea casi como de costumbre... pero sigue muy apagado y sin querer comer...

En fin, me toca noche toledana... eso sí: lección aprendida: nunca dejarle sin vigilancia mientras come (al menos mientras Niko y Dama tengan comidas distintas)

Gracias
Juan Antonio
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Otra lección (aprendida de la experiencia): nunca dejes una bolsa de caramelos al alcance de un cachorro, o se los comerá con papeles y todo sin que tú te enteres, y te preguntarás por qué ese bicho está tan malito si no ha comido nada raro :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

llamadme neuras, pero estoy muy nervioso:

Niko sigue sin comer. y ya se ha perdido tres tomas y vomitado una cuarta. Tiene la tripa inflada, y esta mañana ha echado una cosa que no sé si es un plástico o una escama de madera de algún mueble. No he visto que eche sangre, pero está bastante débil

En cuanto abra la clínica llamo al veterinario llamo para llevarle.
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Sí, llévale, porque no es normal una reacción así sólo por comerse un pienso de adulto :?

¿Se ha comido algo de plástico? A ver si va a tener algo de obstrucción, o una gastritis gorda.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Acabo de estar en el veterinario... Niko ha perdido 100 gramos en dos días (el sábado pesaba 1,650) y está muy deshidratado... los cuartos traseros apenas le sostienen.

Inmediatamente le han puesto suero, y le han dejado ingresado para hacerle una ecografía y unas analíticas, a ver exactamente qué tiene en la tripa..

Estoy desquiciado. Niko, por Dios, ¿Qué has comido?
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Ains, que trasto! Espero que todo acabe en un (gran) susto.

Sospechas que ha comido algo, en casa o en la calle?
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Responder